Broker Naranja ING Direct

Broker Naranja ING Direct

Brokers Online

Opinión sobre "Broker Naranja ING Direct"

publicada 12/02/2008 | supermay
usuario desde : 21/01/2001
Ventajas Comisiones en el largo plazo
Desventajas Intradia y si realizas muchas operaciones no compensa

"Ideal para principiantes"

Ultimamente se me estaba pasando por la cabeza invertir en bolsa algun dinero, a ver si ahora que la bolsa esta baja puedo generar unas plusvalias.., y en esas he estado informandome, preguntando, leyendo, mirando en numerosos foros. Habia muchos brokers online, muchisimos mas de los que hubiera creido en un principio, pero al final me centré en dos de ellos que estaban entre los mejores: renta4 e ingdirect.

Renta4 (www.r4.com) es una empresa que se dedica al mundo de las inversiones y bolsas nacionales y extranjeras que te ofrece una amplia gama de productos, herramientas, gráficos y noticias para poder elegir con una información contrastada. Pero finalmente no elegi renta4 por dos motivos fundamentales:
  • El primero era que el perfil de la persona que trabaja con esta página es el de una persona con ciertos conocimientos bursatiles, con un amplio bagaje recorrido en este mundillo, cosa que no se adapta a mi perfil bursatil.
  • Lo segundo y mas importante: ya tengo abierta una cuenta de ingdirect.
    Así que finalmente me decidí por ingdirect para realizar esta pequeña inversión bursatil.

Lo primero que hay que hacer desde ingdirect, es abrirse una cuenta naranja, una vez que eres cliente resulta extremadamente sencillo:
simplemente pinchando en la pestaña de broker naranja, te puedes crear una cuenta de valores en un instante y poder traspasar dinero desde la cuenta naranja a la cuenta de valores (que se asocia a una cuenta de efectivo) en unos segundos, y ya podremos empezar a operar.
Como en cualquier broker online en ingdirect podremos invertir en diferentes mercados, ya sean nacionales (ibex), europeos (eurostoxx) o americanos (nasdaq, New York), pero dado mi perfil poco entendido en el tema me he centrado en la bolsa de Madrid descartando totalmente el resto de opciones.
Dentro del broker naranja de ing, podremos efectuar todo tipo de operaciones: consulta de operaciones, rentabilidad de la cuenta, acceder a la bolsa en tiempo real, vender stop-loss, y tambien traspasos de cartera, una opción muy interesante para gente que tiene sus acciones gestionadas por bancos que normalmente te cobran unas comisiones de mareo.
Igualmente y como último dato reseñable existe un rastreador de acciones que te permite obtener la acción que mas se ajusta a la cantidad y tiempo que quieres invertir.

Bueno, y ahora vamos con el tema de las comisiones que es el que mas importa en estos temas. De momento decir que la bolsa de Madrid te cobra unos comisiones fijas independientemente de la cantidad de dinero invertida, en esta página de la bolsa de Madrid se pueden ver esas comisiones:

Como he comentado ingdirect, es después de mucho indagar, la mejor opción para operar a medio-largo plazo, porque para operar a corto o plazo o incluso en el mismo dia hay otras opciones como por ejemplo renta4 que son mejores.

Las comisiones que tiene ingdirect son 0, en custodia, corretaje, administración y cobro de dividendos, mientras que a la hora de compraventa esas comisiones son de 5 euros fijos mas el 0,25% del valor efectivo de la operación. Merece la pena a todas luces para inversiones a largo plazo.
Pero por ejemplo, renta4 ofrece unas comisiones de compra-venta mejores que ingdirect, ideal para inversiones a cortisimo plazo, pero esas ventajas para el corto plazo se van diluyendo a medida que transcurre el tiempo ya que después por poca cantidad invertida que tengas te cobran 3,5 euros mensuales, con lo que a largo plazo no resulta tan indicado como ing

En mi caso he invertido algo menos de 4000 euros en 200 acciones de Telefónica, y me han cargado unos 21 euros de comisión, es decir, en el total de la operación algo mas del 0,5%. Coste asumible si se trabaja a medio-largo plazo, pero si se hacen muchas operaciones al día habría que subir mucho la acción para generar alguna plusvalia.

Resumiendo: si trabajas a medio-largo plazo, realizando muy pocas operaciones, la mejor opción por las características de sus comisiones es ingdirect.

Saludos, y buena suerte!!

• jmj2 publicada 04/04/2008
    no la conocia aunque no me fio yo mucho de estas cosas,saludos.
  • leilapilar publicada 26/02/2008
    no sé si atreverme....., besos.
  • galenito publicada 13/02/2008
    Coincido contigo, creo que si la bolsa baja un poquillo más aparecerán claras oportunidades de compra a medio-largo plazo, y es interesante dejar esta cartera en ING por la ausencia de comisiones de mantenimiento. Saludos.

Información técnica : Broker Naranja ING Direct

Brokers Online