Bronica SQ-Ai

Bronica SQ-Ai

Cámara de formato medio, con empuñadura rápida, respaldo 120, visor a nivel de cintura y a nivel de ojo.

Opinión sobre "Bronica SQ-Ai"

publicada 18/07/2012 | cordobes1234
usuario desde : 18/01/2012
Ventajas ..
Desventajas ..
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Casi mejor que la realidad"

Esta son de esas cámara que normalmente no me compraría, dado que el sistema es diferente a lo habitual y además creo que se debe entender suficiente para poder utilizarla, de lo contrario nos pueden salir unas fotos algo borrosas.

Esta cámara se la compró un amigo en ebay, nueva era imposible comprarla, y seguramente el precio sería de escándalo, pero por menos de 500 euros la compró. La cámara la he visto en mis manos y he visto como la utilizaba, pero tengo que decir que yo sería incapaz de poder hacer una buena foto.

Es una cámara que se le pueden cambiar los objetivos, aunque la que compró el ya traía uno de 80 mm , que según el propietario estaba muy bien y además de buena marca.

Las fotos que realiza son muy buenas, con unos colores que mejoran incluso los originales, esto sería imposible, pero es que los deja muy nítidos y vivos. Unas de las fotos que he visto deja en primera persona a un grupo, dejándolos completamente nítidos, sin embargo según se aleja la imagen se va poniendo un poco difuminado, es una foto que me impresionó, es capaz de ofrece profundidad y realzar los colores.

La marca es de calidad, es quizás poco conocida entre las personas que solemos mirar en Carrefour o similar, pero viendo el precio que cuesta (de segunda mano) no quiero saber lo que saldría nueva.

Es una cámara de tamaño medio, más grande que las cámaras normalitas, como unas dos veces y tiene un peso considerable.

El visor lo tiene en la parte superior, pero es que además está escondido, o lo que es lo mismo, se puede sacar y guardar, al abrirlo se forma un cuadrado y la mirilla queda en un lateral, se puede colocar o dejarla atrás. Si se decide quitar este visor (completamente) tiene una pantalla justo debajo. Este cuadrado que tiene es para dejarnos ver la pantalla si hace sol. Es un poco rara para mi. Incluso en el tema de las baterías, ya que son como pinas de reloj, lleva 4 o 5.

El botón de disparo lo tiene en la parte baja, está bien para apretarlo, ya que la cámara se sostiene como si fuera una caja, tal y como está puesto va de forma cómoda.

Reconozco que las fotos que hacen son una verdadera maravilla, también que una cámara así es todo un capricho, dado que es cara, así que la recomiendo, aunque seguramente las personas entendidas en este tema ya la han visto o probado, no es algo muy normal de ver, a menos que conozcas a alguien metido en el mundillo de las buenas fotografías.

• elena4039 publicada 24/07/2012
    esta marca no la conocía
  • SILVITUSS publicada 19/07/2012
    La marca me suena raro, pero seguro que es buena
  • carmami publicada 19/07/2012
    Buena opi, un saludo