Opinión sobre "Brother XL3600"

publicada 14/03/2012 | Irisha1
usuario desde : 17/08/2011
Un amigo es aquel que te tiende su mano aunque no la merezcas. Yo quiero merecer vuestras amistad! Besos
Ventajas Varias
Desventajas Ninguna
Diseño
Facilidad de manejo:
Tamaño de la máquina
Relación Calidad / Precio

"Brother XL3600, mi máquina de coser"

Aquí estoy para comentaros sobre una máquina portátil de coser, la Brother XL3600, la cual era de mi madre, pero un buen día se cansó de coser y me la pasó para que yo siga haciendo lo que ella me enseñó, coser, bordar y arreglar aquello que se va estropeando.

Esta Brother XL3600 es muy completa, ya que presenta muchas y variadas prestaciones; es ideal tanto para las coser cosas simples como para más complejas.

INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO:

Máquina de coser mecánica Brother XL3600
Con brazo libre
Botonera
Selector de puntadas: 35 puntadas utilitarias y decorativas
Opción para ojales 100% automátic
12 puntadas ajustables y 22 puntadas ya instaladas.
La rueda permite seleccionar fácilmente la puntada deseada.
Control de la velocidad por reóstato
Con un kit de accesorios: destornillador, porta bobina, base para zurcir, pedal, abridor de ojales, pedal para cremalleras, canillas (3 piezas), agujas estándares (3 piezas), aguja gemela (1 pieza)
Ajustes: Tensión del hielo, largo y ancho de la puntada, velocidad de costura
Dimensiones: 26x48x38 cm
Peso: 7,2 kg
Manuales de instrucción
Precio: debe rondar los 200 euros

MI OPINIÓN:

La verdad es que me gustó mucho que mi madre me la diera, pues yo siempre había hecho cosas y ahora al vivir independiente no tenía modo de coser nada, si no era a mano, y la verdad, se me hacía muy pesado y tampoco era de mi gusto.

Es una gran máquina y además sencilla de manejar, y lo que resulta un poco más sofisticado, lo tengo todo explicado en el manual, así que no hay problema. Todo es cuestión de práctica y se la voy cogiendo a medida que voy realizando algunos trabajos en ella, además de lo que ya sabía. Recuerdo que ya de pequeña me gustaba hacerle vestidos a las muñecas, claro que las costuras me las cosía mi madre, pero yo ideaba el modelo y, con trozos de tela que ella me daba, les hacía verdaderas monerías.

Soy una persona a la que le gusta vestir de modo muy personal, por lo que comprar toda la ropa hecha, me fastidia bastante. Me gusta hacer mis propios diseños, o a veces, también reformo algo que no termina de gustarme.

También me resulta muy útil a la hora de decorar la casa, unos bonitos y elegantes almohadones para el sofá, la cama, o cualquier butaca. Las toallas, por ejemplo, las compro lisas y luego le bordo mis iniciales. Es decir, que hay forma de hacer muchas cosas.

Hoy por hoy, es el uso que le doy, aparte de hacer algunas cositas para una sobrinita que tengo y que es un cielo. Y también, me es muy útil cuando me compro unos pantalones y les he de ajustar los bajos. Alguna bolsa para la compra, ahora que ya no dan las bolsas de plástico en el super, servilletas, pañuelos , cortinas etc. Hay miles de cosas que se pueden hacer si se quiere y se tiene ideas.

En cuanto a la máquina en sí, decir que es estupenda, la puntada queda perfecta, y aún en telas gruesas, cosa que hay máquinas que no soportan por ejemplo el grosor del tejano, y dejan puntadas sin coser. Con ésta no tengo problema, coso lo que quiero y con total perfección.

Una maquina es muy fácil de manejar, incluso si tienes poca experiencia. Y otra ventaja, es muy cómoda para guardar, yo la meto dentro de un armario y hasta la próxima. No me anda estorbando por casa como aquellas de antes, que tenían su propio muebles y ocupaban un buen espacio allá donde las pusieras.

En resumen, estoy encantada con mi Brother XL3600, es de lo mejor en máquinas de coser, por eso la recomiendo. Una máquina de calidad y con años de duración. Una máquina que deja acabados perfectos y también sirve para bordar. Es silenciosa y rápida y con recambios por si necesitas algo o se estropea o pierdes algunas piezas extraíbles.

Muchas gracias por vuestras lecturas y valoraciones. Besos

• jesus3030 publicada 14/03/2012
    buena marca
  • maibari2 publicada 14/03/2012
    Buena opi y buena máquina, saludos
  • trazos22 publicada 14/03/2012
    valorada!