Pintura rápida, profesional y duradera

4  20.04.2008 (15.08.2012)

Ventajas:
no gotea, variedad colores, una capa

Desventajas:
¡hay que pintar !

Trudy06

Sobre mí: Hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante!!!

usuario desde:04.03.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Compré un piso más mayor que yo y después de una reforma contratada tuvimos que entrar nosotros a los detalles. Necesitaba una mano de pintura, el pobre estaba muy mal pintado con las paredes ni LIJADAS ni bien preparadas, eso sí habían pintado encima.

Buscabamos una pintura plástica mate que se diera en una sola mano pero para mi novia el color era fundamental, super-extra-importante, para mí lo importante era que si quería volver a dar otra mano encontrara el mismo tono sin problemas en varias tiendas con lo que las tipicas pinturas que te hacen de mezclas en lugares como Leroy Merlin quedaron descartados. Otra opción eran las pinturas con texturas para evitarnos lijar y que quedara el piso "disimulado" pero dado que es un pisito de 60 m exterior pero con orientación norte preferimos un pintado en liso para que el piso no esté tan recargado y sea más fresca y ligera la pintura.

Necesitabamos un color muy contrastado, con fuerza para la cocina y puede que para el cabecero de la cama y un blanco roto para el resto de estancias además del típico blanco para el techo. Yo quería que todas las pinturas fueran de la misma marca para que se note menos la diferencia en la aplicación así que nos decidimos por esta marca. Seleccionamos:

964 Verde Natural, 923 Blanco intermedio y blanco techos.

En la colección de Colores del mundo para cada color hay tres tonos: Natural, intermedio y suave. El natural es el más fuerte, ideal para paredes como cabeceros, pared de la cocina o algo que querais contrastar mucho. El intermedio puede ser para "atrevidos" con mucha luz en el piso y el suave es el que utilizamos la mayoría para no cansarnos del color y poder combinar mejor los muebles.

La colección está formada por distintos colores con las tres tonalidades que he mencionado antes y le dan un nombre: Amazonas para el verde, Mediterraneo para el lila, Sahara para el amarillo, Nepal para el beige, Colorado para los malvas, India para los melocotón, Egipto para los ocres, Toscana para los salmón, …)

La combinación de un color y un tono es un númerito para mayor facilidad a la hora de comprarlo. Por ejemplo 964 es Verde Natural.

Los envases vienen en diferentes tamaños que son el típico botecito pequeño de 0,75 litros que se utiliza con brocha para remates y el de 4 litros que es el que se utiliza para pintar realmente.

El envase grande rinde para 9m x litro aunque depende de la pared sobre la que se pinte (si se ha dado imprimación antes, si estaba pintada previamente,…). Viene con rejilla incorporada para poder pintar mojando el rodillo directamente en este envase y sino terminas el envase puedes cerrarlo mediante los enganches que tiene y poniendole peso encima para que no entre aire puedes usarlo durante un par de meses sin que se cuarteé (según me contaron en la tienda). El envase es de lata rectangular y viene con un asa reforzada con plástico donde "agarramos" para mayor comodida.

La pintura se extiende con facilidad y con una solo mano cubre la pared, he de decir que yo antes había dado una mini-capa de aquaplast para eliminar imperfecciones y la mano de imprimación para que se fije mejor la pintura. Ya lleva esta pared 4 meses pintada y está como el primer día (salvo las manchitas debidas a la cocina). Se seca en unas horas y se puede retocar encima sin que luego se note.

La pintura no mancha, en caso de que mancheis algo al pintar se limpia con facilidad con agua caliente y frotando si lo haceis antes de que se seque, después cuesta más pq teneis que ablandar lo que sea. Según el bote la pintura es lavable pero yo no consigo quitar las manchas que tengo en la cocina lavando!.

La pintura no salpica ni gotea. Si no mojas el rodillo en esceso y vas de arriba abajo y eres cuidadoso puedes pintar sin manchar NADA. Se puede dar una segunda capa para conseguir un color más intenso o por si necesita más pintura la pared según el envase a las 3 horas pero yo recomiendo dejar pasar un día para que seque bien.

El precio es parecido al de otras marcas 19.95 € el envase grande y 7.5 € el envase pequeño. Lo bueno es que encontrais estas pinturas en cualquier parte, hasta en los super-mercados.

Espero haber ayudado y gracias por leerme.

---
Han pasado unos años y hemos repintado otras habitaciones con otras marcas, colores, ... en paredes en buen estado y paredes en peor estado ... y puedo decir que la pintura de colores del mundo es la que mejor resultado nos ha dado, nos permite repintar y no aparecen grietas ni se va al lavarla como pasa con otras pinturas.

Vamos que para novatos la recomiendo sin lugar a dudas.

katzsen

katzsen

14.05.2008 21:38

En el salón pinté con los colores Nepal de esta marca: 2 paredes en el tono más oscuro y otras 2 en el intermedio (enfrentadas las del mismo tono) y quedaron preciosas. Cuando tenga que volver a pintar, sin duda compraré de nuevo los colores del mundo bruguer. Un besote!

angelito05

angelito05

24.04.2008 16:47

Parece una buena marca, aunque yo no estoy muy puesta en estos temas, besitos!!!

EXPERT01

EXPERT01

20.04.2008 18:26

Muy util tu opinion. Cuando puedas pasa en mis opiniones y valoralas tambien. Saludos

Esta opinión sobre Bruguer Colores del Mundo ha sido leída 10092 veces por los usuarios:

1. yar999
  2. gemissen