Impresión Total (9): Evaluación Total Btwin Gel Tech

Todas las opiniones sobre Btwin Gel Tech

Comodidad para los culos

4  30.03.2012

Ventajas:
Permite tener menos dolores

Desventajas:
Imagen fea

beowulff

Sobre mí: Gracias por las lecturas y comentarios, soy violeta, he dejado atrás ser Pitufo. Seguiré leyendo a l...

usuario desde:04.02.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Buenos días, de vuelta al trabajo y también por Ciao. Ayer día de huelga y aquí igual, espero que todos os sumarais a la causa, de todos modos había muchas razones para ello. Hoy antes de empezar una nueva jornada os dejaré una opinión sobre un producto que cada vez veo más.

No es que sea muy amante de este producto, la verdad es que no me gusta demasiado, pero lo uso con mucha frecuencia porque he de reconocer que a veces sin él tendría dolores peores.

Eso sí, se trata de una funda que envuelve el sillín de la bicicleta, con la particularidad que la zona superior, donde nos sentamos, es una especie de cojín de gel que se ajusta perfectamente al sillín.

El objetivo es la comodidad. Supongo que alguna vez habréis hecho una salida en bicicleta de varias horas y se os ha quedado el culo con dolor. Pues este producto evita en gran parte ese dolor. Como el sillín resulta más cómodo te permite ir más relajado y estar más horas encima de tu bicicleta sin cambiar la postura cada minuto.

Lo propio es llevar un culotte como hace la inmensa mayoría de ciclistas y cicloturistas porque se fija a la silueta del cuerpo y ya va incorporado a las mallas. En mi caso empecé a usarlo porque el culotte del Decathlon que tenía se me hacía muy incómodo y cuando un conocido me dejó probar el gel tech noté su comodidad. Me di por satisfecho y me compré uno propio. Ahora los venden por 10 euros pero os aseguro que a mi me costó más en su momento hace varios años. A partir de ese momento lo utilicé mucho en las salidas por montaña incluso a veces llevando el culotte. Es una exageración llevar las dos cosas pero en determinados momentos cuando uno no está acostumbrado al trote de la bici no hay nada que te sobre.

Otra de las situaciones en las que me resulta interesante actualmente es cuando participo en algún triatlón, ya sea corto o de larga distancia. Es una opción buena porque al salir del agua me pongo unas mallas cortas que al bajar de la bicicleta no debo cambiar porque son las propias de correr. Sé que muchos usan el mono completo llamado tritraje pero los pobres tenemos unas limitaciones y debemos jugar con nuestras armas. Esto me da comodidad y gano tiempo, que en ese deporte en muy importante.

No es mi caso particular pero conozco varias personas de mi gimnasio que también lo usan en las clases de spinning. Como llevar el culotte al gimnasio y sudarlo a mares cada día te lleva a tener varios distintos y según cómo luego te sobra hacer hacer otras clases o ir a la sala de fitness existe la alternativa. Por tanto son varias las personas que ponen el gel tech en el sillín de la bici de spinning y al terminar la clase lo quitan y siguen sin tener que cambiarse de ropa. El problema viene cuando uno se lo olvida en la bicicleta y un amante de lo ajeno se hace con él.

Veo a mucha gente por la calle en sus bicicletas para la ciudad con este producto en sus bicis, la verdad es que no creo que sea tan necesario como para el día a día en los paseos en bici por las calles, ni mucho menos a no ser que tengas un sillín durísimo. Lo bueno es que se adapta a cualquier sillín y se fija en él atándose por debajo para ajustarlo mejor y que no se salga.

Gracias a todos los que me leen y me siguen cada día, os sigo leyendo.

Fotos de Btwin Gel Tech
Btwin Gel Tech btwin-gel-tech - Btwin Gel Tech