Una bebida con Historia

5  27.05.2004

Ventajas:
La ausencia de alcohol

Desventajas:
Que  precisamente  por ello ,no guste

Chulimandurri

Sobre mí: PARA SER EXITOSOS NO TENEMOS QUE HACER COSAS EXTRAORDINARIAS .HAGAM...

usuario desde:19.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Cuando yo era joven (BUFFF ........) lo de beber cerveza "era cosa de hombres".No os riais pero es cierto.¡Vamos que si cuando pediamos una "gaseosa" o como mucho una "limonada" se nos hubiera ocurrido pedir: "una cerveza,por favor" en cualquier cafetería tener por seguro que nos hubieran mirado de un modo sospechoso ,pensando que éramos alcohólicas, o unas "borrachas". ¡En serio! Entonces no existía la cerveza sin alcohol. Pero ,vamos que ESO ..."era cosa de hombres"..Es curioso porque sin embargo ,si después de una comida,más o menos familiar tomabas una copita de Marie Brizard ,o de Anis de "El mono",o de anís de "Las Cadenas"y como muy "chic" de "Licor 43" no pasaba nada .Era normal.Pero CERVEZA.....¡NOOOO!!!!.
Bueno ,que yo lo que quería deciros que a mí me gusta mucho la cerveza y desde que existe "sin alcohol",es cuando la tomo, porque de otro modo no puedo ni debo ,pues ya sabeis `por lo de la hipertensión y esas zarandajas de los años,una se encuentra limitada en muchos aspectos.
Y la que tomo es de esa marca y alguna otra.Y como ya se han dado estupendas opinuiones sobre el producto del enunciado ,es decir: Buckler Sin.,quisiera referirme a las "virtudes " que en sí rodean a la bebida en general de la CERVEZA.
Es una bebida milenaria,cuyo consumo siempre ha estado ligado,a través de los tiempos,a los hábitos de alimentación saludable que constituyen la dieta mediterránea. Es en el Valle de Ambrona --Soria--donde de han encontrado recientemente los restos arqueológicos más antiguos de cerveza.
El consumo de cerveza ha estado siempre presente en los hábitos sociales gastronómicos y culturales de los diferentes pueblos que, a través de los siglos,han poblado la Europa mediterránea.Las más antiguas civilizaciones ya la consumían,además de por su poder refrescante,por las diversas propiedades que tiene asociadas.
Las referencias literarias más antiguas que asocian a la cerveza con los usos cotidianos de las clases populares,se remontan a hace más de 6.000 años en Mesopotamia.
Siglos más tarde los faraones egipcios la convirtieron en la bebida nacional de su pueblo.
En aquellos tiempos ,la cerveza ya se asociaba con hábitos de consumo saludables;no hay que olvidar que la cerveza constituía la bebida fundamental de su dieta,sólo superada por el agua.Los griegos la difundieron por todos los territorios que conquistaban,los cuales , a su vez,,transmitieron su influencia a los romanos.
En España el primer testimonio escrito relacionado con la cerveza,lo encontramos en el año 133 en que se describe con gran detalle el proceso de elaboración y conservación del caldo de la época.
En la Edad Media,la cerveza constituyó un complemento alimenticio apropiado para peregrinos y enfermos debido a la combinación de sus componentes naturales:Agua, Malta y Lúpulo.
La cebada es la materia prima fundamental de la cerveza,de donde se extrae la malta tras un proceso de secado y tostado de los granos. Del almidón presente el la cáscara de la cebada malteada provienen los antioxidantes, en forma de polifenoles,y la fibra soluble presente en la cerveza.
En la actualidad,la cerveza forma parte de los usos gastronómicos más tradicionales del Mediterraneo.Su dieta es una fuente constante de antioxidantes,fibra ,minerales,vitaminas, proteínas y demás componentes fundamentales de los que la cerveza es también partícipe.
Es en la tradicional gastronomía mediterránea donde la cerveza encuentra a sus más fieles aliados,las típicas ensaladas de verano, los pescados azules y los platos fritos se asocian con gran acierto con esta bebida.
Además ,la cerveza,tomada en cantidades moderadas,es una importante fuente de nutrientes esenciales ya que es una bebida natural y de bajo contenido en calorías.( aprox. 42 Kcal.por 100 ml.)
CURIOSIDADES-------La cerveza es la única bebida que contiene en su composición la flor de Lúpulo que le confiere ese amargor característico estimulante del apetito.
Combina y equilibra perfectamente los sabores ácidos de platos en los que abunde el tomate,pistos,guisos salmorejo....
El poder refresacante de la cerveza se debe tanto a su alto contenido en agua ,más del 90%,como al aporte de minerales que contiene.
Su poder refrescante también propicia que alivie la sensación agobiante que producen los alimentos picantes o muy especiados.
La cerveza contiene todas las vitaminas importantes del grupo B
La cerveza contien aproximadamente 0,5 gr.de Gas carbónoco por cada 100 gr.lo que promueve la salivación y acelera el vaciamiento gástrico.
La famosa "barriga cervecera" es un falso mito ya que no contiene grasas y aporta las mismas calorías que un zumo de frutas y menos que los refrescos tradicionales.
Espero que no hayais acabado medio "piripis" despues de todo este "trago cervecero".Pero como en un principio hablábamos de la cerveza SIN ALCOHOL no hay temor a que por la cantidad haya causado efluvios variopintos.
Disculpad mi extensión y si habeis llegado hasta aquí ,gracias por acompañarme .
Con mi cariño ,mis mejores deseos y un cordial saludo.

dy_ana1982

dy_ana1982

01.11.2006 14:02

me gustan pocas marcas de cerveza, esta no es una de ellas. bsazos:))

megustangrandes

megustangrandes

05.05.2005 15:57

Una gran introducción a la historia de la cerveza.

pizzi7

pizzi7

21.03.2005 22:49

genial tu opi, ya perdi la cuenta de los tipos de cerveza q he tomado, aki en Alemania hay muchisimos y algunas estan guenisimas:) enga saludetes

Esta opinión sobre Buckler Cerveza sin Alcohol ha sido leída 3278 veces por los usuarios:

1. AudreyTwo
  2. Itacas