¿Qué demonios significa Buffy?

4  25.09.2004

Ventajas:
no sé por qué, pero culto

Desventajas:
se acabó

Tema

¿Cómo se compara a otras del mismo director?

Stella61

Sobre mí: La mediocridad no conoce nada más superior que si misma, pero el talento reconoce instantáneamente l...

usuario desde:28.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

A raiz de la información que el compañero Flossy dió antes del verano, me enteré que iban a televisar de nuevo la serie Buffy en el Canal +
durante el verano y a las 2.30h de la tarde.
Menudo horario, dije para mí, pero conseguí ver algunos capítulos de la sexta temporada, los últimos y me enganchó de nuevo. Digo de nuevo, porque conocía esta serie, aunque sólo de haberla visto esporádicamente. De hecho la Temporada 1 ni la conozco, la segunda, la recuerdo, sobre todo por Angel, que fué el que empezó a darle un cierto glamour a una serie, que se creó para un público joven y expectante.

Fué Angel, el que con su personalidad aústera y arisca, enamoró a Buffy, una pálida rubia, con poderes sobrenaturales, que era la elegida en su generación, para salvar al mundo de las criaturas de la noche.

Con el comenzó el culto de esta serie, y tuvo tanto éxito, que la dejó para ser el protagonista de la suya propia. A mí esa serie no me gustó, pero confieso, que solo ví varios capítulos de la primera temporada.

Enfin, al irse Angel, dejó un gran vacío, tanto en Buffy, como en nosotros, que le queríamos para ella, sin saber, ¿como juntarlos, si son enemigos naturales, y sólo se pueden amar platónicamente, porque y según la maldición de los gitanos rumanos, que le reimplantaron su alma, con la condición, que la perdería, en el momento que viviese un solo segundo de placer.
Ahí está la clave, lo que nos gustaba tanto era la tensión que existía entre los dos. Se sentían atraídos y se salvaban mutuamente, pero hasta ahí llegaba la cosa, más no podía ser.

Ese es el ingrediente secreto de una buena serie. La tensión sexual entre los dos protagonistas, que deben ser solteros, por favor.
Y es que si no, no tiene gracia ninguna.

Pero estamos ahí, Angel se fué, después de haber sido sacrificado por su amante de una noche, y posteriormente rematerializado, y traído de nuevo al mundo ( su propia serie exigía su presencia) y de nuevo nos quedamos con una Buffy solitaria, desganada, sin amor y con superpoderes. Los guionistas hicieron lo que pudieron e inventaron nuevos personajes, unos buenos, otros malos, pero faltaba el amor imposible/posible para la cazadora, y mira por donde, se le ocurrió a Joss Whedon & Co., que Spike también era single, y aunque tenía más mala leche que Angel, debido a las malas compañías que frecuentaba, como Drusilla, que fué su creadora, éste monstruo tenía gran capacidad, así que fué aprovechada por los productores y guionistas y poco a poco convertieron el odio que Spike sentía por la cazadora, en atracción y más adelante, en amor.

La razón principal era sin duda, el éxito que la figura de Spike tenía rntre los seguidores/as de Buffy. Nosotros los espectadores sabemos mejor, quién va mejor con quién, y en cuanto lo vimos, a Spike, supimos, éste va a ser el hombre de tu vida, Buff, y no el aburrido de Angel, que te dejó sin pestañear.

Èstoy completamente convencida que Joss Whedon, ó uno de sus guionistas es un fan de Billy Idol, porque desde el principio, Spike ha sido una réplica exacta de este cantante, que no tuvo tanto éxito por su música, sino más bien, por su imagen: pelo teñido rubio platino, abrigo largo de cuero, color preferido negro, incluso su nombre verdadero, William Broad, fué copiado para Spike, que según nos cuentan, se llamaba en su vida anterior, como no, William. Lo único que no consiguieron copiar, fué el labio torcido de Billy Idol "whiplash smile", tan típico para él.

Todo ésto contrubuyó a que Spike consiguiese ser, después de Buffy y Angel, uno de los favoritos en la serie, por lo tanto se ofreció como pretendiente número tres. Angel se fué y Riley tuvo poco éxito, y es que es muy dificil caber en las huellas que otro ha dejado, y aunque tenía gran parecido con Angel, fué un intento de rellenar el vacio, que había dejado y darle a Buffy la vida sexual que se merece una guerrera.

En la sexta temporada, y después de convencer a Sarah Michelle Gellar, que se había sacrificado al final de la quinta temporada, a seguir rodando la serie, todo cambió.
La cazadora fué recuperada por sus amigos.
Willow, la gran bruja, necesitó varios requisitos que se consiguieron, y la esencia de Buffy fué devuelta a su cuerpo, que se rematerializó.

Willow, Tara, Xander y Anya fueron los impulsantes, ni Dawn, ni Spike, ni Giles sabian nada de esta reincarnación, y cuando Spike supo lo que habian hecho, le dijo a Xander unas palabras, que serian el hilo rojo en la historia por venir:"¿Qué habéis hecho? ¿Es que no sabéis que la magia y los conjuros siempre tienen consecuencias?

Muy importante para todo lo que ocurre en la septima temporada, la última temporada, por cierto. Sarah Michelle Gellar subió su caché de tal manera, que ya no había forma de mantenerla. Se dice, se comenta, que ha querido terminar con su aparición en la serie, para dedicarse más al cine. Así que, la septima temporada, que se televisó el año pasado en EEUU, Alemania etc, fué la última temporada, y Buffy se acabó.

No es que esta temporada sea la mejor, ya que, y por enésima vez, Buffy y los suyos se tienen que enfrentar al Mal, escrito con mayúscula. Y esta vez, el Mal es todavía más malo, que todos los malos anteriores. Como se explica en un episodio: "Existe el Mal, y lo que lo creó, y eso es ahora nuestro enemigo".
Este Mal "The First" no tiene cuerpo físico, ni puede atacar a nadie, ni nadie lo puede atacar.
Por lo tanto no tiene poder, pero si tiene una armada, que día por día crece, y se dispone a saltar a través del sello desenterrado en el sótano del Sunnydale Highschool, la boca del infierno, y una vez que eso ocurra, el mundo estará en verdadero peligro de sucumbir.

Pero, para eso tenemos a los "Scoobies", que tienen mucha experiencia en eso de salvar al mundo, y por si fuera poco, durante la septima temporada aparecen de nuevo, Willow, Giles, Faith, Angel y por supuesto Spike, que tiene un papel muy decisivo esta vez. No hay cama con Buffy, como en la etapa anterior, pero sí mucha emoción y sentimiento por parte de él, porque Buffy recae de nuevo en su papel de mujer fría e inalcanzable, por lo menos para Spike.

Se puede decir que los brillantes guionistas y productores han cerrado el último capítulo de Buffy, dejando varias puertas abiertas. Faith ha reaparecido, y al ser tan cazadora como Buffy tiene las mismas cualidades para convertirse en un mito, solo que Faith no es tan fria como Buffy, aparte de matar monstruos y vampiros, también vive, bebe y cambia a los hombres como si fueran ropa interior. Es más frívola que Buffy, y eso bastó para que la audiencia la rechazara, pero en la última temporada, reaparece cambiada. Sigue siendo salvaje y guerrera, fuma más que Spike, pero ha aprendido a contenerse y de nuevo está al lado de los buenos. Así que dentro de algún tiempo podriamos ver una nueva serie con el título "Faith, the naughty Vampire Slayer", ó algo así.

Spike se ha incorporado a "Angel" y con el tiempo veremos de que forma se cristaliza su carácter, y, si tiene capacidad y potencial para afrontar una serie propia.
Yo pienso que sí, que es pensable y posible, y si no me equivoco, Whedon & Co. estarán ya ideando, como hacerlo, pero todo dependerá de su éxito en "Angel", porque ahora tiene que vivir y actuar sin Buffy, su amor imposible.

Angel tiene mucho éxito y ya vá por la quinta temporada, han desechado a Cordelia y han integrado nuevos carácteres, pero a mí personalmente sigue sin gustarme.

Buffy / Sarah Michelle Gellar no ha renovado su contrato y dicen que ahora va intentar abrirse su camino en el mundo del cine. Su reaparición como Buffy dependerá de su éxito, ó no éxito fuera del ámbito mágico de la cazadora de vampiros. Lo bueno es que en el mundillo de las series, todo es posible, y al dejar tantas posibilidades para retomar ó crear una nueva serie, con los personages, con los que hemos convivido durante varios años, no cabe duda, que algo ocurrirá, porque al fin y al cabo, se trata aquí de satisfacer al consumidor, que somos nosotros, y que tenemos necesidad de ver acción, amor, odios y celos, reflejados en la tele, que en la vida normal es más duro de aguantar y no tan romántico.

Pero para eso tenemos la televisión, y sobre todo las series, donde toda una trama, empieza se desarrolla y se soluciona en un episodio, con publicidad incluida, en una hora.

Luna_04

Luna_04

27.09.2004 13:51

yo he visto algunos capitulos, pero no se, no me acaba de gustar, le falta algo. Besitos y una opi genial :-)

andrescoruna

andrescoruna

27.09.2004 10:09

a mi buffy me gusto en las primeras temporadas, luego me canse, y la de angel me parece querer seguir viviendo del tiron que tuvo buffy y no me gusta nada, besiños

Arden

Arden

26.09.2004 13:29

Yo me enganché un poco a esta serie este verano, y pude ver el final de la 5ª temporada y la 6ª. Creo que para la 6ª y estoy segura que en la 7ª,habían cambiado de antena, (dejando la FOX) de manera que podían aparecer alguna escenilla más de sexo, que hasta la fecha había sido muy parco. No sabía que Spike aparecía en Angel (que a mi tampoco me gusta nada de nada, es que Angel es muuuuuy sosaina). Creo que todo tiene un fin. Si la srta.Geller decide dejar Buffy, bueno, algo nuevo se sacarán de la manga, pero si es para hacer cine,... algo más tendrá que trabajar. Yo sólo la he visto en Scooby Doo (curioso! su grupito son los scoobies) y bueno,... mala la peli y malos los actores. Ya veremos... Un saludete!!

Esta opinión sobre Buffy, la cazavampiros (Canal +) ha sido leída 1451 veces por los usuarios:

1. alfita
  2. LiaNoe
  3. arwen_20

Etiquetas relacionadas con Buffy, la cazavampiros (Canal +)