Buku Sudoku - Mac

Opinión sobre

Buku Sudoku - Mac

Impresión Total (1): Evaluación Total Buku Sudoku - Mac

 

Todas las opiniones sobre Buku Sudoku - Mac

 Escribir mi propia opinión


 


SUDOKUS CON LETRAS, SÍMBOLOS E IMÁGENES!!!

4  26.04.2008

Ventajas:
En la opi .  .  .  .

Desventajas:
En la opi .  .  .  .

Recomendable: Sí 

adrunsanna

Sobre mí: ......4534 para el ORO!!!!......y 75000 euros para la casa de mis sueños!!jejeje (que poco pido!!) ...

usuario desde:03.02.2006

Opiniones:708

Confianza conseguida:308

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

MuY BueNaS a ToD@s!!!.....ya esToY aQuí de NueVo!!

....y ésta vez para hablaros de uno de mis juegos de ordenador (dicho así parece que tenga muchos, pero vamos....sólo son tres o cuatro y apenas tengo tiempo para jugar con ellos). Un juego no tan infantil como lo "pintan" en ciao (ya que lo están categorizando como un juego infantil), pero quizá si un poco simple cuando ya hemos jugado unas cuantas veces. En general, es un juego entretenido, pero quizá podría ser un pelín más complicado....pero aún así, no es para nada infantil (sobretodo en lo que se refiere a los niveles y modos de juego) y tiene un nivel de adicción medio...

...en fin, esa sería mi valoración global del juego, pero mejor vamos por partes, y así os haceis mejor a la idea...

¿Cómo conocí el juego?...¿Dónde lo compré?
´`´`´`´`´``´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´` ´`´`´`
El juego lo compré por internet, que es dónde precisamente lo conocí, en una de esas muchas páginas en las que te puedes descargar el juego para disfrutarlo durante un tiempo limitado (normalmente 60 min.) y luego tienes la opción de comprarlo o no. Si mal no recuerdo lo probé en una página llamada "BigFish", en la que te puedes descargar videojuegos (de PC) y probarlos, y cuando termina el tiempo de juego tienes la opción de comprarlo o no. En mi caso, no lo compré de ésta página, sino de una página de videojuegos española, ya que me daba más confianza (que le voy a hacer.....todavía desconfío un poco de las compras por internet,jeje y más si no son webs españolas).

Decidí comprarlo puesto que en el último año me he aficionado bastante al sudoku (creo que me podría presentar a alguna competición), y éste juego me pareció original (en su momento, a la hora de probarlo) y además era de sudoku. También puesto que no es muy caro. Su precio está entre los 16 euros (que lo conseguí yo) hasta los 25 euros, según la tienda o la página de internet en que lo compreis (mejor comparar puesto que os ahorrais unos 10 euros).

Instalación del juego y requisitos del sistema.....
´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´` ´`´`´`´`
Una vez me llegó el juego a casa, me puse a instalarlo y a jugar. La instalación está detallada paso a paso, y no dura mucho, con lo que podemos disfrutar del juego enseguida, sin necesidad de estar más de 30 min. instalándose el mismo. De todos modos, y pese a los requisitos (mínimos) que exige, no se trata de un juego "super bueno", con gráficos excelentes, etc....todo lo contrario. El juego es muy sencillito, quizá es la forma de navegación por el mismo (los menús y submenús) lo que puede explicarlo, ya que a nivel de gráficos es muy simple. No está mal, para tratarse de un juego de sudokus, pero es sencillita......ahora bien, eso no quita el juego sea entretenido y original, que lo es....

Para poder instalarlo, el juego requiere unos mínimos en el sistema, que son:

- Windows 98/Me/2000/Xp
- 64 MB de RAM, y espacio mínimo de 30 MB en disco.
- Tarjeta gráfica, sonido y vídeo (SVGA).
- Procesador Pentium 3500 Mhz.

¿De qué va el juego?
´`´`´`´`´`´`´`´`´``´`´`´`´´`´`
El juego, de PC (aunque creo también hay una versión para la Xbox 360), es de sudokus....no de puzzles ni nada por el estilo. Salvo que ésta vez se trata de un sudoku más divertido, en el sentido de que es más original, puede enganchar más (por la variedad de temas) y puede resultar más entretenido al no ser sólo de números. Pero vamos por partes.

Nada más instalar el juego, y abrirlo, lo primero que nos pregunta, antes de aprecer el menú, es nuestro nombre. Es decir, cada vez que abramos el juego, nos preguntará el nombre, por si juega más gente. Ésto sirve, además de para personalizar un poco más el juego (en el sentido en el que sale tu nombre en el juego), para poder crear una especie de lista de los mejores. Ésta lista la podemos consultar en el menú, en el apartado de las mejores puntuaciones.

Hasta aquí todo normal, como cualquier juego. Ahora bien, el juego nos ofrece muchas posibilidades. Tras poner el nombre, aparece el menú primario, en el que nos explican (paso a paso) como se juega al sudoku, trucos para resolverlo, etc. En éste menú podemos también obtener más información acerca del juego y los créditos. Una vez hemos visto como se juega (en el caso de que seais principiantes), damos a Ok y nos lleva al menú principal. Lógicamente, si sabeis jugar, no hace falta quedarse en ese menú primario.....pasais directamente al menú principal (dándole a Ok) y empezais a jugar.

Una vez estamos en el menú principal, tenemos varias opciones. en primer lugar os hablaré de eso, de las opciones. En éste apartado podeis cambiar el tema del juego, los símbolos, la música (quitarla, ponerla o bajar el volumen), etc. Del tema, os diré que el juego Buku Sudoku, tiene la posibilidad de escoger entre tres temas, que son: Jungla tropical, Japón antigüo y Paraíso Submarino. Escogemos uno de los tres, y cambia toda la apariencia del juego (no la base en sí) y así como los símbolos que podemos escoger para jugar. Ésto le da un toque muy original y atractivo al juego, lo que le hace menos pesado y puede enganchar por la variedad, aunque luego, a la hora de jugar, las bases y el juego es lo mismo.....sólo que con distinta apariencia.

En cuanto a los símbolos, deciros que el juego de Sudoku (sea el tema escogido cualquiera de los nombrados arriba) tiene la opción de jugarse, ya no con números (como los sudokus tradicionales), sino con imágenes, letras y símbolos. De éstos últimos, por ejemplo, deciros que en el tema del bosque (el de la jungla) nos aparecen símbolos representativos de vegetación o bien representativos de animales. Esto, como he dicho arriba, puede o complicar el juego o hacerlo más fácil, además de su originalidad, aunque la dificultad depende del nivel que escojamos.

Pero vamos, que si quereis jugar sólo con números no hay ningún problema. En cualquiera de los tres temas.

Dejando a un lado el tema de la apariencia y los símbolos, deciros que en el juego podemos escoger tres niveles de dificultad y así como varios tipos de sudokus. De los niveles, deciros que el primero es facilísimo, no ya para novatos, sino para tontos (jeje), ya que se resuleve enseguida y tienes la ayuda del propio juego. Quizá es por eso que lo pueden categorizar de infantil, pero vamos...sólo es en ese nivel, ya que los otros dos requieren más dificultad, sobretodo el último. Pero por si fuera poco, no sólo puedes escoger el nivel de dificultad, también puedes escoger el tipo de sudoku. Con ésto me refiero a que puede escoger desde un sudoku de 4x4 hasta uno de 16x16 (pasando por 6x6,8x8 y 12x12).

Lógicamente, cuanto más elevado, más difícil. En el caso de jugar con números, si escogemos la opción del 12x12 o del 16x16, también entran en juego las letras.....lo que lo hace ya muy complicado, os lo aseguro.

A la hora de jugar, deciros que a un lado tenemos unas pestañitas (ver errores, deshacer, guardar el juego...) y al otro tenemos el tiempo y así como las posibles opciones que pueden haber en cada casilla (en el primer nivel, nos parecen o una o dos opciones, con lo que se resuelve en un plis......no así en los siguientes niveles, en los que se hace complicadito).

........tres modos de juego......
´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´´`
Tenemos tres modos de juego, además de todo lo dicho anteriormente (como estais viendo, el juego es bastante completo). Los modos son los siguientes:

- Modo Arcade con tiempo. El más sencillo. Se escogen todas las "variantes" descritas arriba y nos ponemos a juagar, teniendo un tiempo determinado para resolver el sudoku. Cuanta más dificultad, más tiempo nos dará el juego.

- Modo normal. Escogemos todo y jugamos, sin un límite de tiempo (aunque al final, cuando lo resuelves, te dicen cuanto tiempo has tardado).

- Modo Crear tu propio sudoku. Tu mismo creas un sudoku, de la dificultad que tu quieras (o bien lo copias), lo guardas o bien una vez creado te pones a resolverlo. Lo mejor, claramente, es guardarlo (le pones el nombre que quieras), y luego ya jugar......que sino va a resultar muy facilito (en el caso de no haberlo copiado).

Por tanto.....¿lo recomiendo?
´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`´`
El juego, como habeis podido comprobar, es más que completo, a la par que original y entretenido. Si os gustan los sudokus, con el juego podeis probar nuevas formas de juego, y así como mayor dificultad (al no ser sólo números, o al estar mezclados con éstos). De todos modos, es un juego que puede llegar a cansar si lo usais mucho.....pero vamos, dudo que vayais a hacer sudokus todos los días de la semana. Yo lo uso cuando tengo un hueco libre, a lo mejor una horita a la semana o así. Además, en mi caso me relaja bastante,jeje.

Recomiendo, por tanto, que lo probeis.....ya comprarlo depende de cada uno.

Para probarlo, os dejo el siguiente link, que es dónde me lo descargué yo en un principio (os podeis fiar.....además, una vez pasan los 60 min. de prueba lo desinstalais y ya está). Es:

http://www.bigfishgames.com/download-games/1079/bukusudoku/index.htm l


Y nada más!! A disfrutar del juego y a hacer números,jeje!!!

Un SaLuDeTe!!!

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Arcoiris_sombreado

Arcoiris_sombreado

10.05.2008 21:40

Que original!!XD. Ahora mismo me bajo la demo, y aunque sea juego esos 60 minutos gratis,jiji.Besitos

lorac13

lorac13

07.05.2008 11:27

madre mia q vicio!!!! aunq si te digo la verdad yo preferiero papel y boli, jejejje, me encantan....besos

Izaya

Izaya

05.05.2008 19:48

Mucha gente está enganchada al sodoku pero yo sigo sin entender de que va este juego.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Buku Sudoku - Mac ha sido leída 3610 veces por los usuarios:

"excepcional" por (35%):
  1. Arcoiris_sombreado
  2. lorac13
  3. loli1010
y de usuarios adicionales 20

"muy útil" por (65%):
  1. Yennyta
  2. silperlaf
  3. gemissen
y de usuarios adicionales 40

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Buku Sudoku - Mac