Bunraku - DVD

Impresión Total (1): Evaluación Total Bunraku - DVD

Todas las opiniones sobre Bunraku - DVD

ACCIÓN DENTRO DE UN DECORADO DE TEATRO...

3  04.06.2012

Ventajas:
OPI

Desventajas:
OPI

Rafagonzalez

Sobre mí: Cuanto desvarío, cuanto desatino.... Tengo blog para ganar un dinerillo extra, preguntad si quereis ...

usuario desde:10.06.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 39 miembros de Ciao

En principio ésta era una película de la que en otros tiempos probablemente hubiera prescindido ya que las críticas no eran demasiado halagüeñas pero ávido como estaba de algo de acción y sobre todo un elenco de actores que no tenían mala pinta aunque no sean actores salvo excepciones demasiado de películas con mucha acción, unido a que el cine actual tiene intereses contados para el espectador, me decidió a darle una oportunidad.

ARGUMENTO

La película está enclavada en una ciudad controlada por la banda de un peligroso asesino llamado Nicola y su pareja Alexandra.

Para ello tiene a su cargo a todo un ejercito de peligrosos asesinos y psicopatas que están liderados por 10 maestros en el arte de la ejecución, cada uno con sus habilidades y procedencias distintas.

El que ose desafiar a la banda hasta llegar a Nicola debe liquidar uno por uno a sus secuaces.

A la ciudad llegan entonces dos misteriosos personajes: Un vagabundo con aires de pistolero del oeste y un samurai, que junto al dueño del bar, intentarán formar un equipo para ver cumplidas, cada uno por un motivo, lejanas venganzas o rencillas no resueltas.

¿ Lo conseguirán?

PERSONAJES

Josh Hartnett.The Drifter. El vagabundo interpretado por uno de los chicos de Pearl Harbor. No es que sea un actor que me guste en demasía, más bien creo que lo hace todo con la cara bonita pero en este caso la verdad es que no está mal.

Rápido con las manos, con pintas de forajido, al más puro estilo western y obsesionado con su sombrero, muy hábil en el cuerpo a cuerpo y en las partidas de poker lo cual le hará acercarse a Nicola de manera peligrosa.

Gackt.Yoshi. Este es un actor y modelo japonés que la verdad es que hay momentos que no sabes si un hombre o una mujer, uno de esos japoneses refinados, de tez blanca y con cara de pocos amigos enfundados en un kimono.

De él creo que partirán las mejores escenas de acción de la película, con sus luchas con katana.

Woody Harrelson.The Bartender. Cojea después de enfrentarse a Nicola y su banda en el pasado, de ahí que tuvo que refugiarse como dueño de un bar tipo un Salón del oeste donde los tipos más macarras y duros de la ciudad se dan cita para beber y jugar a las cartas.

Fan de los desplegables y los comics, cuando los dos misteriosos forasteros aparecerán, verá la oportunidad perfecta de cumplir su venganza.

Ron Perlman.Nicola. Es un actor que siempre me ha gustado a pesar de que su físico da miedo solo mirarlo con una estatura enorme y esa cara salida de las cavernas o del eslabón perdido, pero papeles como en el Nombre de la rosa o en la saga Hellboy han hecho que se ganase todo mis respetos.

En esta película interpreta a un leñador tan diestro y rápido con el hacha que es capaz de tumbar a un tío en menos que canta un gallo.

A pesar de ello vive aislado en una especie de montaña con muy difícil acceso porque sabe que con el tiempo se ha cosechado tantos enemigos que en cualquier momento van a ir a por él, de manera que se protege mandando siempre al ejercito que tiene por debajo , mirando la batalla desde la distancia hasta que evidentemente encuentre la horma de su zapato.

Demi Moore.Alexandra. Una de las diosas de Hollywood de los últimos tiempos que lleva muy bien la edad. Hacía tiempo que no la veía interpretar papeles nuevos y es una lástima porque a pesar de su belleza es una actriz que me ha gustado bastante siempre como interpreta sobre todo papeles de mujer fatal o mujer con problemas serios en la vida.

Es una pena que no aparezca más que 5 minutos contados en total ya que creo es un papel que podría haber dado mucho más de sí.

Obligada a ser la amante de Nicola, y jefa de su harén de mujeres, también posee un pasado oscuro que estará ligado a uno de los protagonistas.

Además podremos ver, aunque sea por poco tiempo al español Jordi Mollá como Valentine, otro asesino con aspecto de kosako ruso que aspira al trono de Nicola y un asesino numero 2, interpretado por Kevin Mckidd, que la verdad es que da su juego, con una interpretación como psicopata delirante de lo más convincente.

CONCLUSIONES

La película en sí creo que es un apuesta arriegada ya que el director intenta mezclar muchos géneros diferentes en una sola película, lo cual pocas veces he visto que de buen resultado ya que entre otras cosas se les suele tildar de refritos de otras películas a la mínima de cambio.

Pues bien, Bunraku intenta fusionar el mundo del comic y los superheroes y supervillanos con sobre todo una estética oscura y gris, más propia de películas como Batman y su Gotham City, y toda la acción desarrollada en una especie de decorados más propios de un teatro o de los libros desplegables de los que tan enamorado está el dueño del Salón, hechos con cartón piedra, y que son cuando menos bastante curiosos y partiendo de esta base, luego la película intenta recordar bastante a la saga kill Bill de Tarantino.

La inclusión de los samurais y la banda de asesinos psicopatas recuerda mucho a la historia de la Bamba Negra y su afán por la venganza, aunque digamos que los motivos son algo diferentes pero las luchas, las coreografías de los personajes rodeados de malos intentando degollarles con la katana y sobre todo la lista de asesinos, cada uno con sus habilidades y diestros en un tipo de lucha o combate diferente, nos traslada sin dudarlo a la ya mencionada saga.

Ahora bien, el problema es que Tarantino solo hay uno, y para mí como he dicho ya en otras opiniones, es un genio y los genios son muy difíciles de, ya no solo imitar sino si quiera acercarse y esto es lo que le pasa a esta película.

En tan sólo hora y media quiere hablar de comics, películas de Samurais, de marionetas o sombras orientales, imitaciones de Kill Bill u otras de asesinos con habilidades raras como Shinobi y al final la cosa acaba siendo un pupurri de estilos que no están del todo mal llevados pero que dicen bastante poco al espectador.

Es una de esas películas que ves y no te dejan sabor amargo, sino más bien agridulce porque técnicamente la verdad es que está bastante bien hecha pero en sí dice poco, tiene poca alma, poca adicción por la historia en sí; es una de esas historias del todo previsibles y del todo olvidadizas ya que los personajes están vacíos, dicen poco, no acaban de enganchar en ningún momento a pesar de que como digo el elenco de personajes no está nada mal e incluso las actuaciones sin ser las mejores de actores, resultan incluso llamativas pero claro tampoco ninguno de ellos hace un papel como el de Uma Thurman, que para mí en esa película está de oscar.

Incluso los decorados que para algunos parecen cutres ya que parecen como digo a veces de una obra teatral del colegio de tus hijos no desmerecen en absoluto, me parece una propuesta interesante y que da su juego, pero se quiere embutir tanto el metraje que al final lo que debería ser el principal atractivo de la película, como es la lucha contra los asesinos hasta llegar a Nicola, se sucede tan rápido que casi ni te da tiempo a asimilarlo, incluso hay varios de ellos que no aparecen más de unos pocos segundos, con lo cual le quita bastante credibilidad y porque no decirlo, para los que buscan luchas a muerte, muy disputadas, con muchos tajos con la espada de por medio y demás pues se quedará decepcionado en un grado alto, como me pasó a mí.

Así pues una lástima, otro producto intentando ser original, de hacer algo diferente ante tanta masacre con las películas 3D de escaso valor con las que estamos acostumbrados a lidiar cada vez que nos decidimos a buscar algoq ue merezca la pena en la cartelera de nuestros cines, pero con un resultado poco efectivo, con una trama en los momentos importantes de la película, donde de verdad debería dar el do de pecho, demasiado precipitada y alborotada como he mencionado y que caerá en el más absoluto de los olvidos con total seguridad.

Si no tenéis nada mejor que hacer, podéis darle una oportunidad, de lo contrario no perdáis el tiempo.

FICHA TECNICA

DIRECTOR Guy Moshe

GUIÓN Guy Moshe

MÚSICA David Tom

FOTOGRAFÍA Juan Ruiz Anchía

REPARTO Josh Hartnett, Gackt Camui, Woody Harrelson, Kevin McKidd, Ron Perlman, Demi Moore, Jordi Mollà, Mark Ivanir, Larnell Stovall

PRODUCTORA Picturesque Films / Shoot Entertainment

Bunraku - DVD

mermi

mermi

01.11.2012 20:37

no es mi tipo de pelis, saluditos.

El-gran-Darkseid

El-gran-Darkseid

15.06.2012 03:06

La he visto en Walt Mart pero no me llama la atencion. Saludos y excepcional.

javierdd

javierdd

13.06.2012 20:02

Valorada. Disculpas por el retraso.

Esta opinión sobre Bunraku - DVD ha sido leída 363 veces por los usuarios:

3. PATUCA222

Misión Imposible 2 - DVD Misión Imposible 2 - DVD
Director: J.J. Abrams - 2 horas - Actores: Tom Cruise
Gladiator (El Gladiador) - DVD Gladiator (El Gladiador) - DVD
Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra - Blu-Ray Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra - Blu-Ray
Director: Gore Verbinski - 143 min - Actores: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook