Buen lugar, dependiendo de cuál

4  04.12.2005

Ventajas:
Comodidad, goloseo

Desventajas:
Algo cara, poco recomendable para la salud

Calidad de la comida del restaurante

Diversidad del menú del restaurante

Decoración y diseño del restaurante

Atención al cliente del restaurante

snoozer

usuario desde:16.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Bueno, en esta opinión (la primera en este lugar, para ser más exactos :P) me gustaría no sólo centrarme en la evaluación y en el análisis de los productos de Burger King en sí, sino también de los propios restaurantes y, sobre todo, en quiénes los regentan.

Dada mi situación, en especial hasta verano no me quedaba más remedio que visitar este restaurante varias veces por semana, así que espero que os sirva de algo mi opinión.

Quisiera comenzar por lo más típico, que es hablar de los productos en sí que podemos encontrar en este restaurante. Como ya habréis podido averiguar, Burger King es un restaurante de comida rápida, que centra su negocio en la venta de diferentes tipos de hamburguesas y complementos como ensaladas y postres.

Su hamburguesa más conocida es el "Whopper", que contiene una pieza de carne de vacuno, lechuga, tomate, pepinillo, cebolla, ketchup y mayonesa. Es la hamburguesa que más consumo, aunque suelo añadirle queso como ingrediente adicional (pagando un suplemento de 0,40€). También tiene su versión superior que es el Whopper XXL (con 2 piezas de carne), la inferior, el Whopper Junior (con los ingredientes clásicos pero con tamaño más pequeño) y el Chicken Whopper (con los mismos ingredientes que el Whopper clásico pero con una pechuga de pollo como pieza de carne).

Otra hamburguesa es la "Big King", que apenas he probado, es más pequeña que el Whopper, pero consta de dos porciones de carne, lechuga, cebolla, pepinillos, queso y salsa especial. Su variante, la XXL, es algo más grande.

La segunda hamburguesa que más pruebo es el "Long Chicken", una hamburguesa alargada con un filete de pollo rebozado, lechuga y mayonesa. Es bastante sabrosa.

La "Crispy Chicken" es otra hamburguesa de pollo que creo que nunca he probado. Tiene lechuga, tomate y mayonesa. Su versión más completa es la "Tender Crisp Chicken", con pan de sémola de maíz, que a su vez tiene dos variantes: Original y Picante. Solamente la he probado una vez (la original), y me resultó igualmente picante, por lo que no me gustó mucho.

Una nueva hamburguesa que han lanzado es la "Angus", que aún no he probado. Tiene una porción de carne que a simple vista parece más gruesa de lo normal, así como cebolla caramelizada y salsa steakhouse, con bacon y queso adicional. El tema de la cebolla caramelizada no me atrae, así que de momento prefiero no probarla.

Por último, las hamburguesas más simples son las "Burger" (una loncha de carne con pepinillo, mostaza y ketchup), "Cheese Burguer" (con queso), "Doble Cheese Burguer" y "Doble Bacon Cheese Burger" (con bacon).

Entre los complementos y postres solamente voy a valorar los que he probado: las alitas de pollo y el Brownie. Las alitas de pollo me gustan mucho, tienen un ligero toque picante. En cuanto al helado, prefiero la crema de vainilla y leche de McDonald's, pero el Brownie es insuperable. Es una especie de bizcocho de chocolate caliente, al que por encima echan crema de vainilla y leche helada... sin palabras, pero deben saber hacerlo bien, pues odio cuando lo calientan poco y te lo sirven medio frío. Cuanto más caliente esté el chocolate, mucho mejor.

Ahora paso a valoraros el tema de los establecimientos y sus regentes. Ahora mismo estoy viviendo en Madrid. Aquí, la mayoría de restaurantes Burger King (más del 80%) son propiedad de un grupo llamado Grupo Zena de Restaurantes.

Grupo Zena es una empresa que posee en propiedad varias marcas: Foster's Hollywood, Cañas&Tapas, California, Nostrus e Il Tempietto, pero también es franquiciador de marcas internacionales como Burger King, Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut.

Mi experiencia con los Burger King de Zena es, sencillamente, nefasta: pésima atención y trato, mala limpieza, mal rollo entre los trabajadores, con jefas marujas que gritan, reprenden y ridiculizan en público a los empleados, y comida de pésima calidad (patatas grasientas, resecas y frías, hamburguesas recalentadas, bebidas aguadas...). Aún no he ido a un restaurante de Grupo Zena donde no haya observado alguna de estas serias deficiencias.

Es una pena que más del 80% de los restaurantes de Madrid sean de esta empresa, porque da una mala imagen de Burger King, y lo peor de todo es que la marca tiene las manos atadas con estos señores, pues son los primeros franquiciadores en número de restaurantes fuera de EE.UU. Es tal su volumen de negocio y su poder que se han permitido romper el acuerdo mundial que une a Coca-Cola con Burger King, para servir en sus establecimientos productos Pepsi. Siempre que entréis en un Burger King y veáis que sirven Pepsi no lo dudéis: estaréis dentro de un establecimiento de Zena y al poco rato os daréis cuenta de alguna de las deficiencias que ya he comentado.

La única manera que ha tenido la marca de pararles los pies a estos de Zena ha sido impidiendo la apertura de nuevos restaurantes, pues por no invertir, no han estado invirtiendo nada en la renovación de los establecimientos para adaptarlos al nuevo diseño. Ahora, como para este año 2006 quieren abrir restaurantes nuevos, sí que los han ido renovando paulatinamente, aunque para la forma cutre en la que lo han hecho, mejor podrían haberlos dejado como estaban, porque ni la pintura de las paredes se salva.

El año pasado vivía al lado de un restaurante propiedad del grupo Luarca. En ese establecimiento de Luarca, pese a no estar aún adaptado al nuevo diseño, debo dirigir mis mejores críticas. Jamás he tenido un problema con ellos, ya al final me conocían y yo también a ellos, y la calidad de los productos, la limpieza y la atención ha sido siempre impecable. Una pena que haya tenido que mudarme.

Ahora vivo cerca de Quevedo, y el Burger King que está en la glorieta es propiedad de Grupo Zena, así que no me queda más remedio que aguantarlos... ¿la última? Han retirado el menú Mediano, ahora solamente puede comprarse menú Grande o Gigante, por lo que de sopetón te encuentras con que han subido el precio del menú en... ¡0,50€ más!

En fin, perdonad el discurso que os acabo de soltar, simplemente quería preveniros y advertiros de que encontraréis muy buenos establecimientos de Burger King, pero al menos en Madrid, otros que son lamentables.

Nota: en mis criterios específicos he valorado a la marca en general, porque si tuviera que evaluar los de Zena me temo que se ganarían un 0 en todas las categorías :P

SASUKE01

SASUKE01

04.12.2005 15:51

Pues si que sabes de BK... a mi me encanta, en Zaragoza creo que no estan los de Zena. La franquicia lo merece por no haber invertido.

moraima

moraima

04.12.2005 12:34

La verdad es que no soy muy amiga de este tipo de comida, además en ourense no tenemos esta franquicia,, pero bueno una opinión muy completa e interesante

piltra86

piltra86

04.12.2005 04:53

Sinceramente, creo que sabes muchisimo mas de Burger King que muchos de sus mismos empleados, y ni hablar de sus productos. Saludos.

Esta opinión sobre Burger King, Madrid ha sido leída 3145 veces por los usuarios:

1. bangles
  2. kralovs