Os voy a contar como se hace una hamburguesa en BK

4  08.03.2001

Ventajas:
Comida sabrosa, barata y de calidad

Desventajas:
No en todos los restaurantes se controla la calidad

Calidad de la comida del restaurante

Diversidad del menú del restaurante

Decoración y diseño del restaurante

Atención al cliente del restaurante

tacty

usuario desde:27.02.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Yo he trabajado en Burguer King y también en Mc Donald´s asi que espero que mi opinión os sea útil.
En BK, el proceso de fabricación es ena cadena de montaje, las hamburguesas pasan por distintos puestos hasta llegar al cliente.
Hay 3 tipos de productos los fritos, las hamburguesas a la parrilla y los frescos.
Los fritos ocupan la zona central de la cocina, estoy hablando de Long Chicken, Crispy Chicken, patatas fritas, aros de cebolla, Chicken Tenders, Alitas...
Estos son elaborados por el encargado de freidoras, que envasa los Tenders, Alitas..., echa las patatas en el patatero para que otro las envase y deja los filetes de pollo para que otro elabore la Crispy y el Long Chicken. estos últimos se elaboran con mahonesa y lechuga, el Long, y con mahonesa y tomate natural el Crispy.
Los productos frescos son las ensaladas que son elaboradas en el dia y tienen un periodo de caducidad de 1 dia, ultimamente muchos restaurantes piden ensaladas echas que tienen una periodo de caducidad más grande.
Las hamburguesas se hacen a partir de carne congelada que se mete en una parilla o broiler que es una cinta transportadora que las hace durante un minuto, esa misma máquina tuesta el pan, se mete la carne dentro del pan y pasa a una especie de compartimento que está al baño maría y allí se deja hasta que el que está en condimentación la coge, le echa los ingredientes y la echa en la sandwichera que es donde la vemos en el restaurante.
Todos los procedimientos tienen unos controles de calidad y todos los slimentos tienen un periodo de caducidad o tiempo de retención, las patatas fritas no pueden estar más de 10 minutos hechas, si sobrepasa esto se tienen que tirar, si alguna vez os dan patatas blandurrias, pedidle al encargado que os las cambie, que lo tiene que hacer.
También habreis visto que en la caja de las hamburguesas hay números del 1 al 12, esa es la fecha de caducidad, las hamburguesas no pueden estar más de 10 minutos echas y esos números es como si fuera un reloj, por ejemplo, a la 1 de la tarde, se marcaría el 12, a la 1:05 el 1, a la 1:10 el 2 y asi sucesivamente hasta el 12 que serían las 2.
Pues bien, si en una caja está tachado el número 4 quiere decir que esa hamburguesa dura hasta la 1:20 y después hay que tirarla , si un día a la 1:30 os dan una hamburguesa con el 4 tachado decidle que os la cambien, ya deberia estar en la basura.
Bueno, espero que os haya servido de ayuda, la empresa sigue estrictos controles de calidad, pero su cumplimiento depende de cada restaurante, espero que asi podrais reclamar cuando algo no os guste. Muchas gracias.

Nievesitas

Nievesitas

06.12.2001 01:13

Es una de las opiniones más útiles e interesantes que he leído en Ciao. Yo la verdad es que no creo que fuera capaz de pedir que tiraran una hamburguesa que tiene cinco minutos de caducidad; si llego a la 1:30 y me dan un whopper con el 4 tachado me lo como y punto, prefiero que esté un poquitín más frío (cosa que tampoco se debe notar tanto) pero que no tiren esa hamburguesa a la basura. Me da muchísima pena y rabia que se tire la comida a la basura. Muy buena opinión, ¡saludos!

carmenesteban

carmenesteban

12.06.2001 18:28

EN REFERENCIA A LA OPINIÓN DE TACTY, ME GUSTARÍA QUE ME COMENTASE SI EN MC.DONALDS SE SIGUEN LOS MISMOS PROCESOS, SI SON PEORES O MEJORES. AUNQUE TODO LO QUE HA EXPUESTO HA SIDO MUY PRECISO, EXPLICATIVO Y TE PERMITE HACERTE UNA IDEA DE COMO VA TODO. SOLO ME QUEDA DECIR, QUE PARA MI LOS WHOPPERS SON CON DIFERENCIA LAS MEJORES HAMBURGUESAS DEL SECTOR!!!

ssabrinaes

ssabrinaes

30.04.2001 19:48

MUCHAS GRACIAS POR ACLARNOS EL PROCESO DE ELABORACION DE UNOS DE LOS SITIOS QUE MAS VISITO,Y DE LOS PRODUCTOS QUE CONSUMO.FELICIDADES.

Esta opinión sobre Burger King, Madrid ha sido leída 9122 veces por los usuarios:

1. Nievesitas
  2. ulside