EL MAYOR SECRETO DE SU ELABORACIÓN...

2  24.07.2003

Ventajas:
NO LE VEO

Desventajas:
PERJUDICIAL PARA LA SALUD

Calidad de la comida del restaurante

Diversidad del menú del restaurante

Decoración y diseño del restaurante

Atención al cliente del restaurante

jennylove

Sobre mí: He vuelto aunque sea de cuerpo, algun dia espero recuperar la jenny de antes :)

usuario desde:12.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Hola amigos de ciao:

Llevo elaborando un tiempito esta opinion y recolectando información sobre el Burger King porque siempre me ha dejado mosca el trato de sus productos y sobretodo lo que comemos.

Hoy me gustaria hablaros acerca de las comidas pre-congeladas, pre-fabricadas y nombrado más especificamente como comida ''basura'', y más en concreto del Burgen King. No soy una clienta frecuente del Burger King, no me gusta el trato que dan a la carne, sus métodos de conservación y tampoco su elaboración, es por ello que verme a mí en un Burger King será como plagiarlo en foto, en mi vida habré ido veces contadas y por obligación o compromiso. Las hamburgesas me encantan, la verdad es que mi madre suele comprar a menudo hamburgesas en la carniceria para ponerlas con cebollita o en pan y me saben tan ricas, pero naturalmente la carne me sabe a carne no a plástico ni cartón como las del Burger King.

En todo el mundo Burger King posee más de 11.400 establecimientos de comida rápida distribuidos por todo el mundo en diferentes zonas geográficas de América del Norte, Asia, Europa, América Central, Pacífico y Medio Oriente.

Sus objetivos en teoria son los siguientes:

- La satisfacción del cliente sobre los productos ofrecidos en sus establecimientos.
- La obtención de sus productos mediante un exhaustivo control de calidad.
- Innovación
- Aumento de ingresos como consecuencia de la satisfacción del cliente
- Apertura de nuevos locales como consecuencia del aumento de ingresos.

Esto es más o menos lo que los propietarios desean, o mejor dicho lo que publican que desean. Ya que luego esta por otra parte, lo que de verdad hacen en la elaboración de sus productos y por lo tanto lo que nos quieren hacer creer.

Según estadísticas un 72% de la población Española es consumidor al menos una vez a la semana de ''comida basura'' de este tipo de establecimientos dícese Burger King, Mc Donalds, etc ...
Cuando preguntas a la gente que es lo que más le gustan del Burger King muchos dicen sus postres y piensas... bueno al menos sé que me como una natilla o me como un helado tiene colesterol como todo pero sé lo que como aunque vuelvo a repetir que luego tiene que ver también la elaboración. Pero otra estan sus estrellas que son los Whoopers y según ellos tienen un sabor a parrilla, que yo o no tengo paladar o símplemente no noto ni parrilla ni leches.
Sus patatas los de arriba ponen en la publicidad como ''crujientes y sabrosas patatas fritas'', me parece que en esto tengo que dudarlo ya que son patatas congeladas y desde luego nunca son buenas ni crujientes ya que son más duras que las conservadas en condiciones naturales. Pero claro casi nadie se las come solas, los dependientes/as ya se encargan de
ponerte bien de Ketchup para que no te sepa la patata nada más que a eso.
Otra cosa de la que no me fio son sus cámaras frigorícas donde tienen mezclados cientos un mil productos y los mantienen durante varias semanas, ¿porque nunca las enseñan en sus spots ni tampoco las nombran?, ahhh ahí hay algo, os lo digo yo.
En referencia a la carne de la hamburgesa es acartonada, sin sabor y con un color excesivamente marrón a las que tendrás en tu carniceria, ah y otra cosa más su olor no es nada bueno.
Cuando no me he visto en otra que comerme una como bien os he dicho por obligación o compromiso la habré examinado 100 veces antes de darle el bocado ya que la como con bastante asco.
Y por último tampoco me gusta el trato que dan a los alimentos los dependientes/as ya que se ponen a freir unas hamburgesas y sin lavarse las manos tocan la lechuga o sacan las patatas crudas para freir con la mano, esto lo he visto yo con mis ojitos.
En cuestión a publicidad Burger King casi siempre tiene promociones pero sin duda la que destaca es la de ''A tu manera'', en la que eliges la manera de tu hamburgesa, y ''eurokings'' que por un euro te dan a elegir entre siete productos postres, hamburguesa....
Que por otra parte me parece que es una manera muy mala de querer captar más clientes ya que lo que rebajan de precio lo rebajan de ingredientes y de cantidad. Las hamburguesas que ofrecen por 1 euro son minis-minis.

Hablando de sus restaurantes por todo el mundo intentan reflejar una manera moderna, divertida y atráctiva, su últimos diseños son basados en asientos al estilo ''americano'' y incluso con forma de coche. Este último modelo de restaurantes tiene un servicio de pedidos desde el automovil, por el que sin bajarte del coche podrás pasar por la primera ventanilla
donde tendrás que pagar tu pedido y por la segunda podrás recogerlo y listo para llevar.
Ellos diferencian el estilo y tamaño de sus restaurantes según sean L, XL o XXL.

Por otra parte en cuestión calórica me he querido currar más esta opinión y llegar a investigar sobre el colesterol que tienen sus productos, ya que debido a la elaboración sus productos tienen mucho más colesterol y calorias que si los preparariamos nosotros en casa, sobretodo su carne.

Y para muestra un botón, aquí teneis algunos de ellos:

- DOBLE WHOOPER >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 960 calorias
- WHOOPER CON QUESO >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 730 calorias
- CHIKEN WHOOPER O HAMBURGESA DE POLLO >>>>>>>> 710 calorias (cuando la pechuga de pollo es una de las carnes que menso engorda)

En cuestión a sus bebidas destacaria la coca cola naturalmente una de las más pedidas que debido a las ''mezclas'' que hacen y los aditivos que le echan para no poder diferenciar el sabor de coca cola original al que ellos nos sirven suponen ni más ni menos que 380 calorias.

Después de esto es cuando puedo confirmar la ''mierda'', que nos sirven según ellos como producto de máxima calidad.
Y me direis vosotros... ¿Y porque funcionan entonces sus establecimientos?. A mi ver por dos razones la primera es la publicidad que dan a sus productos y sobretodo como lo pintan y la segunda es por ser una comida rápida pero básicamente publicidad,publicidad, publicidad...

Y para terminar sobre el Burger King comentaré que tengo amigos que trabajan y otros que han trabajado en el Burger King y antes de trabajar allí ponerse ciegos de hamburgesas del Burger y una vez que trabajarón allí palabras textuales... ''No vuelvo a probar una hamburgesa en toda mi vida''. Lo mejor de todo es que no ha coincidido uno ni dos sino prácticamente todos. No sé que es lo que habrá por ahí oculto para cogerle tanto asco pero desde luego tampoco quiero saberlo por si un día tengo que entrar comer algo al menos no dejar las tripas en el intento.

Un saludo para todos y espero que os haya gustado :)

Jennylove

Conchi_Madrid

Conchi_Madrid

30.07.2003 21:38

estás muy enterada del tema, eh? :) un punto de vista interesante, la verdad...

AMPAROYOLDI

AMPAROYOLDI

30.07.2003 12:43

alaaaaaaaaa, y que hacemos ahora a mi me encanta burguer king, pufffffffffff , salu2

azuka

azuka

29.07.2003 17:29

Muy buena tú opinión, yo suelo comer allí muy de vez en cuando, me gusta su comida (que no es para comerla a diario) Hay una especie de leyenda urbana en cuanto a la fabricación de las carnes de este tipo de estableciemientos... Pero no te niego que me gusta, aunque luego de comerlas no las puedo ver en meses... eso querrá decir algo??? Saludotes azukaradotes!!!!

Esta opinión sobre Burger King, Madrid ha sido leída 2605 veces por los usuarios:

1. eduardovalle
  2. whisky78