Burgo de Arias Desnatado

Burgo de Arias Desnatado

Opinión sobre "Burgo de Arias Desnatado"

publicada 13/06/2010 | asalcris
usuario desde : 17/11/2009
Mis opiniones también estan en Dooyoo con el mismo nick. Escribo en Xakia.
Ventajas Buen queso fresco con pocas calorías
Desventajas Puede que no te guste
Sabor
Presentación
Aroma
Conservación

"Queso Burgo de Arias 0%"

.*´¨ )QUÉ ES EL QUESO FRESCO
¸.*´¸.*´¨) ¸.**¨)¸.*´¸.*´¨) ¸.**¨)(¸.*´ .*´ ¸.*´ ¸.*´¨) ¸.**¨)
(¸.*´ (¸.*´ .*´

El Queso Fresco es un queso blando que no tiene proceso de maduración y retine gran parte del suero, por lo que son quesos húmedos.

Para su elaboración se suele usar leche de oveja o de vaca pasteurizada, cuajo y sal.

Se caracterizan por ser quesos muy suaves y digeribles propios para niños y adultos.

Actualmente se elaboran también variedades sin sal, 0% materia grasa ó semidesnatados.

Un inconveniente de este tipo de queso es que la caducidad es corta.

.*´¨ )PRODUCTO
(¸.*´ (¸.*´ .*´ : (´¸.**´¯`**

El envase que estoy utilizando ahora es el envase ahorro de 2 unidades. Con dos tarrinas de 250g cada una.

El cartón donde vienen las tarrinas nos indica que se trata exactamente de queso blanco pasterizado desnatado y con vitaminas A y D fuente de calcio y fósforo.

Esta elaborado por Mantequerías Arias S.A. (Madrid).

Las tarrinas son de plástico con una tapa transparente a presión y muy resistente.

Tiene en la parte de abajo del envase una clic por si quieres ponerlo en un plato como si fuese un flan.

Se cierra bien a presión para volver a guardar en frigorífico si no lo has terminado de una vez.

Los ingredientes por si los necesitais:
*************************
Leche pasterizada desnatada de vaca, cuajo, sal, calcio y fósforo de origen lácteo, vitaminas A y D.

Información nutricional por 100gr
*************************
Valor energético 66 Kcal
Proteínas 12g
Hidratos de carbono 4g de los cuales azúcares 3,8g
Grasas 0,2g de las cuales saturadas 0g
Fibra alimentaría 0,6g
Sodio 0,36g
Calcio 379mg (47 % de la cantidad diaria recomendada para adultos)
Fósforo 252mg (31,5 % de la cantidad diaria recomendada para adultos)
Vitamina A 240ug (30 % de la cantidad diaria recomendada para adultos)
Vitamina D 1,5ug (30 % de la cantidad diaria recomendada para adultos)

* No tiene ni conservantes ni gluten

Hay que consérvalo en frío entre +2ºC y +8º

El código de barras como lo tengo delante os lo pongo por si lo necesitáis 8413100096408

.*´¨ )WEB

www.arias.es

En la página podéis encontrar información y recetas con Burgo de Arias.

.*´¨ )VENTA Y PRECIO
(¸.*´ (¸.*´ .*´ : (´¸.**´¯`**

Lo podemos encontrar en la sección de refrigerados de cualquier supermercado, hipermercado o establecimiento de alimentación y seguro que tienen algún formato de los que dispone esta marca.

Burgo de Arias 0% lo podemos comprar en packs de diferentes tamaños y los precios orientativos son:

3 tarrinas de 75g cada una = 225g pack= 1,85 euros el pack sale a 8,2 el kg .
-------------
1 tarrina de 250g 1,80 euros sale a 7,20 el kg.
6 tarrinas de 75g cada una = 450g pack = 2,85 a 6,33 el kg
2 tarrinas de 250g cada una = 500g pack = 3,10 euros el pack sale a 6,20 el kg
-------------

Viendo los precios nos damos cuenta que cuanta mas cantidad de producto viene en el pack mas barato nos sale.

También lo he visto en versión normal, sin sal y semidesnatado.

Comentaros que el queso fresco normal de Burgo de Arias y el 0% tienen el mismo precio.

.*´¨ )OPINION PERSONAL
(¸.*´ (¸.*´ .*´ : (´¸.**´¯`**

Me he decantado por Burgo de Arias 0% mas que nada, por el contenido calórico, tiene 66 kcal por 100g y el normal tiene 180kcal por 100gramos.

Además viendo la información nutricional te das cuenta que es una buena manera de cuidarte comiendo algo que realmente esta muy bueno.

Color

Blanco, con buena presencia y apetecible.

Olor

Es muy suave y huele a queso fresco sin mas ... te recuerda un poco al olor de la leche pero a penas tiene olor

Sabor

El sabor también es muy suave y aprecias mas lo fresquito que esta que realmente el sabor.

Textura

Es de textura blanda y se deshace por sí solo en la boca no hace falta masticarlo.

Uso:

En el frigorífico de casa siempre tenemos Burgo de Arias, nos hemos acostumbrado a su sabor y nos gusta.

Antes solía comprar queso fresco a peso pero... si llevaba un par de días en el frigorífico se me quedaba amarillo y como reseco; así que decidí comprar tarrinas y fue un acierto porque se conserva muchísimo mejor.

En casa lo uso mucho.... Simplemente con pan esta riquísimo. Lo uso principalmente para hacer ensaladas , para comer con membrillo, ...... con piña esta muy bueno, hago brochetas de fruta y les añado taquitos de queso fresco...
También combina muy bien con las mermeladas y para los niños les suelo poner el bocadillo de la tarde con el queso fresco y jamón york.
Nos gusta mucho porque al ser tan suave combina con un montón de alimentos.

Una cena que solemos hacer mucho es tomate cortado en rodajas, con queso fresco también en rodajas y por encima salsa A Pesto, nos gusta mucho a todos y la combinación de sabores es muy agradable.

Para los que le gusta la comida salada puede que este un poco soso pero eso tiene fácil solución le pones un poquito de sal y solucionado.

Bueno, no sé si me habrá quedado algo por decir....
Como siempre quedo a vuestra disposición para cualquier duda...

Un saludo a todos y Gracias por leerme.

• cuchufleta publicada 29/09/2010
    yo lo compro muy a menudo para mi hija
  • ElenitaSN publicada 11/07/2010
    Me gusta mucho en ensaladas o como tu dices con tomate solamente. Besos
  • seleneani publicada 22/06/2010
    esta buenisimo. saludos