Buscando a Dory. Finding Dory, Andrew Stanton, Angus MacLane

Buscando a Dory. Finding Dory, Andrew Stanton, Angus MacLane

Opinión sobre "Buscando a Dory. Finding Dory, Andrew Stanton, Angus MacLane"

publicada 10/02/2017 | mafiaman
usuario desde : 13/04/2012
Bueno
Ventajas -
Desventajas -
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"BUSCANDO A DORY"

Imagen de Dory

Imagen de Dory

BUSCANDO A DORY

Hoy de lo que voy a hablar es de una película que vi porque es la parte que sigue a la famosa película de Buscando a Nemo, película que por cierto a mí me gustó y además mucho; sí, porque a pesar de ser ya todo un señor con su hipoteca, su barriguita y sus camisas interiores de tirantes con manchas de cervezas, me gustan mucho este tipo de películas infantiles, y no me cuesta reconocerlo, con más de una he llorado como una niña y volvería a hacerlo.

Yo me esperaba algo más de ella la verdad, sólo la he visto catorce veces antes de que me resultase aburrida, y si tenemos en cuenta que la primera entrega la he visto cuarenta y tres veces y aún sigo aprovechando cada vez que tengo la mínima oportunidad, creo que esta segunda parte ha salido perdiendo con respecto a la primera para mi gusto.

Además, esta parte sólo me ha hecho llorar cinco o seis veces cada vez que la he visto, y eso para mí es poco.

Bromas a parte, mira que yo he visto algunas películas que son auténticos dramones sobre diversos temas como el holocausto, enfermedades terminales…, y me han dejado durmiendo. No voy a nombrar esas películas porque si alguien sabe que me he dormido o aburrido con algunas de las películas que podría nombrar, la mayoría de la gente pensaría que soy un auténtico monstruo o una especie de psicópata, y no estoy muy por la labor, entre otras cosas porque eso es una cosa que es mentira, porque luego viendo películas infantiles de este corte lloro como una magdalena, y eso no es de monstruo, quizás de tonto sí, pero no de monstruo.

Voy a contar ahora en mi opinión cosas sobre la película, sobre las cosas que más me han gustado y las cosas que no me han gustado tanto y que han hecho que para mí se haya quedado un poco por debajo de la primera entrega a pesar de estar protagonizada por un personaje que es mucho más simpático en la primera entrega, y a ver qué sensación os deja después de haber leído esta opinión, y si pensáis que es una buena película para poner a los nenes o para llorar como otros, y claro, todo esto contando con que pueda quedar alguien en todo el planeta que no haya visto todavía está película, porque desde luego lo que es promoción yo creo que no le ha faltado.

ARGUMENTO

Aunque es una película que como acabo de comentar creo que ya debe de haber visto más de la mitad de la población mundial, sin exagerar, también es una película que es relativamente reciente, no digo que sea una película nueva, pero tampoco tiene una década, así que voy a intentar llevar cuidado, y voy a tratar de no hacer spolier, así que si se da lo que a mí me parece el raro caso de que lea esto alguien que no haya visto la película, ya le aviso de que va poder leer este apartado tranquilo sin que la película pierda.

Bueno, pues en esta película, la protagonista es Dory, que es la amiga azul de Marlin (creo que es como se llamaba el padre de nemo, que es el verdadero protagonista de la película de buscando a nemo).

A diferencia de lo que sucede con la entrega anterior, en este caso ella misma que es la que se pierde también es un poco protagonista, cosa que me parece de lo más razonable porque es el personaje más simpático de la primera parte.

Por cierto, no lo he dicho, se pierde, pero por curioso que parezca se pierde para ir a buscar a una gente, a su familia para ser más concretos.

En esta búsqueda, acaban en un acuario y centro de recuperación de especies marinas; y aquí pedirá ayuda a algunos habitantes para poder escapar, argumento que creo que a todos los que hayan visto la primera parte les va a sonar un poco de cerca, y si a eso le añadimos que los otros dos personajes principales salen a buscarlos recorriendo mucha distancia y que aparece un secundario que es muy importante, creo que la única novedad en esta parte es que la voz del secundario en esta entrega no la pone bruce willis.

Vamos, que lo que es la película son gracias nuevas, pero la historia aporta pocas novedades creo yo, y esa es de una de las razones por las que esta película no me ha gustado tanto como la primera, porque en todo momento me ha dejado la impresión de estar viendo una película que ya había visto.

Antes de verla escuché alguna crítica en la radio en la que hablaban de esta película y la ponían como una cosa similar a la primera entrega pero que era más divertida, personalmente a mí no me lo parece, pero también comento esto para que nadie piense que es una mala película, esto es una cuestión de gustos, y a mí no me ha llamada tanto como otras películas de este tipo.

PERSONAJES

Nemo: Este es un pez payaso que es de colores naranja y blanco por un tema de venenos o algo así, quien quiera saberlo a nacional geographyc, o como se escriba. En la primera parte es uno de los protagonistas, pero en esta parte es un poco más secundario que en la primera, pero lo que es el personaje viene a ser lo mismo pero un poco más mayor, nada más.

Marlin: Este es un pez también y es el padre de Nemo, así que es del mismo color, y pasa un poco lo mismo que con Nemo, el personaje es igual que en la película anterior, pero un poco menos miedoso. El actor de doblaje de este personaje es el conocido José Luis Gil, que es un actor muy conocido por series como la que se avecina o aquí no hay quien viva por ejemplo, y quizás eso sea algo que le de un buen punto de miedica al personaje, que en el fondo es un poco lo que es el personaje en el fondo.

Dory: Este personaje es el protagonista en esta segunda película y que en la primera tenía un papel algo más secundario aunque no mucho. Es una pez cirujano y que es en colores azul y negro. Es muy divertida y sufre de amnesia o falta de memoria de corto plazo, que por lo poco que sé de biología, es algo que no es que le pase a este tipo de pez, sino que le pasa absolutamente a todos, pero claro, si nadie se acuerda de nada la película habría sido demasiado estúpida. Quien dobla a este personaje en España es la actriz Anabel Alonso, muy conocida por su papel en la conocida serie de siete vidas y de la que tengo que decir que aunque en el fondo esta actriz no me ha gustado nunca, en este personaje sí que me ha gustado mucho como lo hace y es una de las cosas que más me ha gustado de la película.

*Hay más personajes, pero estos tres son los realmente protagonistas. Entre los secundarios hay alguno bastante importante, pero como he dicho que no quiero hablar más de la cuenta, y precisamente esas son las únicas cosas nuevas que aporta esta película con respecto a la anterior, pues eso, que el que quiera conocer al resto de personajes ya sabe que tiene que ver la película o buscar otra opinión en la que sí que pongan los nombres, eso ya cada uno.

FICHA DE LA PELÍCULA

Historia: Andrew Stanton; Bob Peterson
Música: Thomas Newman
Fotografía: Jeremy Lasky; Ian Megibben
Montaje: Axel Geddes
Protagonistas: Ellen Degeneres; Albert Brooks; Hayden Rolence; Diane Keaton; Eugene Levy; Ty Burrell; Kaitlin Olson; Dominic West; Idris Elba; Bob Peterson.
País: Estados Unidos
Año de la película: 2016
Productora: Pixar
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures

TRAILER

Os dejo el trailer de la película por si no la habéis visto y os da un poco de curiosidad, aunque evidentemente siendo lo que es la película tampoco es que el trailer nos vaya a dar algo que no nos imaginemos antes de ver la película:

PARA VER O NO

Pues a mí esta segunda película no me ha gustado tanto como lo hizo la primera película, pero tampoco me ha disgustado, así que sí que es una película que recomiendo, porque lo cierto es que a los niños creo que les va a gustar, que al final es para quien realmente va enfocada, no para mí.

Si bien es cierto que no es una película demasiado original, sí es cierto que si esta película hubiese salido antes, a lo mejor la tendría incluso como mejor película, y como he comentado yo no soy ningún experto en cine, y esta parte en lo que yo he escuchado en la radio la ponen como mejor película que la primera parte.

Así que aunque no haya sido una película que a mí me haya encantado, creo que no estaría bien por mi parte no recomendar esta película sólo porque a mí me ha parecido que es poco original, así que la recomiendo pero poco por mi parte.

CONCLUSIÓN

Pues hoy estamos hablando de una película que sí que es entretenida, pero la verdad es que yo me esperaba bastante más de ella, porque la primera parte me gustó mucho, y esta segunda película estaba basada en el que posiblemente fuese el personaje más divertido de esa primera parte, pero al final por lo menos a mi entender, esta película ha sido demasiado similar a la primera parte de esta película.

La historia que tiene no está mal, no se hace pesada aunque no sorprenda, pero al ser una película que es para niños es bastante ligera.

Los personajes son graciosos y creo que están bien pensados, aunque como he dicho, como son lo único que puede sorprender un poco a los que no la hayan visto, mejor no voy a decir nada de los nuevos personajes que aparecen.

A pesar de que a mí no me haya llamado tanto, sí que ha tenido buenas críticas y eso creo que también tiene su valor.

Conclusión, estamos hablando de una película que a mí la verdad es que me parece que es bonita, pero que pensaba que me iba a gustar bastante más, y no ha sido ni todo lo divertida que esperaba ni todo lo bonita que me hubiera gustado.

Aún así sí que es una película que recomiendo, sobretodo para quienes hayáis visto la película de Buscando a Nemo y tengáis nenes, pero que al final no tiene mucha chicha más allá de saber como les va a los personajes que nos hicieron gracia de la primera entrega.

excepcional

• cay11 publicada 18/02/2017
    No he visto Buscando a Dory (ni tampoco la de Buscando a Nemo). Creo que ya soy un poco mayor porque el tráiler no me ha llamado la atención. Besos!!! :-)
  • sakura_vegan publicada 16/02/2017
    Hace unos meses la vi y me gustó muchísimo! Una película muy tierna por momentos, y muy divertida.
  • xunguixun publicada 12/02/2017
    Me encantó.

Información técnica : Buscando a Dory. Finding Dory, Andrew Stanton, Angus MacLane

Incluido en Ciao desde: 13/10/2016