Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD

Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD

Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich - 97 min

Opinión sobre "Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD"

publicada 30/07/2003 | azuka
usuario desde : 27/04/2003
Ventajas Una historia divertida y diferente
Desventajas ninguna
Comparada con películas semejantes es:

"...Ya no quiero peceras!!!!!"

Buscando a Nemo es una nueva película animada de la compañía Pixar, tras cinco años de desarrollo y avances en la tecnología informática, sale a la luz esta película considerada por la crítica como una verdadera joya de la animación computarizada. La película demuestra lo avanzado que están los programas de computadora que son tan increíblemente capaces de imitar la refracción de la luz en el agua (cosa imposible en animaciones anteriores) tener y dar la imagen desde el punto de vista de un submarinista en el fondo del mar, copiar exactamente los movimientos de las anémonas, y demostrar tan fácilmente como flotan, o se desplazan seres que no tienen pies, si no que se los lleva la corriente del mar.

Pixar, es una compañía de animación estadounidense, ganadora de numerosos premios, sus producciones son totalmente computarizadas, de apariencia tridimensional. Entre sus grandes creaciones está Toy Story (1995), Bugs (1998), Toy Story (1999) y Monsters Inc (2001. También tienen en su haber muchos cortometrajes igualmente galardonados.

·´¯`·. > `·. La Trama ´¯`·. > `·.¸¸.·

Buscando a Nemo, es una película para la familia con un mensaje muy hermoso. La historia es sobre un Pez Payaso cuyo hijo único, Nemo (es así, luego de un terrible accidente donde un depredador se come todos los huevitos y a su esposa Coral) es capturado por un buzo, que resulta ser un odontólogo de Sydney, Australia. La aventura indudablemente que es fantasiosa e inconcebible (bueno viéndolo fríamente, pero vamos, es una comiquita!!!) El padre, Marlin, un pececito payaso de 7 u 8 centímetro de longitud, al decidir buscar a su hijo Nemo, cruza la Gran Barrera de Arrecifes de Coral de Australia hasta Sydney. Y para completar Nemo el Hijito payasito, pueda escapar de la pecerita saltando y regrese al mar. Es una aventura muy emocionante y que te mantiene pegado al sillón. Uno de los ganchos, en mi opinión, de esta película es la moraleja, que es nueva dentro de las que se puedan encontrar entre este tipo de films. Marlin, el pez payaso, como padre debe aprender a dar más libertad a su hijo Nemo, aunque esto a veces le ponga en peligro, pero así es la vida. Hay que darle autonomía a los hijos para que aprendan a defenderse por sí solos. Según su director, el señor Andrew Stanton, la película está basada en hechos autobiográficos, dijo ser él Marlin, un padre al que no le daba libertad a su pequeño, siendo sobre protector en extremo y por ello no disfrutaba los ratos libres con su hijo.

¯`·. > `¸.·´ Escenarios·¯`·. > `·.

Los escenarios que se muestran en esta película son espectaculares, nunca se había hecho un film que demostrara tan fielmente un ambiente marino con todos sus colores, visualmente hablando esta película es revolucionaria, la recreación del hogar de Nemo, lo fantástico y espectacular de la Barrera de Arrecifes, es quizá los escenarios más hermosos y reales creados en la historia de las películas animadas y de la animación tradicional.

Hay una escena muy bonita donde aparece un cardumen de peces lamparosa plateados que realizan una coreografía que asemeja la emblemática forma del Teatro de la Opera de Sydney, entre otras siluetas y figuras que hacen.

`·. > `·.¸¸.·´ Los personajes `·. > `·.

Los personajes son fieles a las especies, es decir se crearon tomando en cuenta los movimientos y las actitudes de cada una de estas, para los conocedores de la vida marina, esta película les hará sonreír al ver los movimientos y características de cada uno de los pececitos. Yo que conozco algunos personalmente, disfruté muchísimo.

♣ MARLIN (PEZ PAYASO): Es un padre súper protector, siempre está asustado y temiendo por el bienestar de su hijo, Nemo. Esta especie se caracteriza por resistir el veneno de las anémonas, con la cual establece una relación simbiótica.

♣ DORY (PEZ CIRUJANO AZUL): Esta pececita es la compañera de Marlin en la aventura. Es muy loca, olvidadiza y juguetona, Se jacta de hablar el lenguaje de las ballenas (Idioma Cetáceo) de hecho hace una especie de ópera tratando de hablar con una ballena. La especie es sexualmente ambigua y dicen que tienen memoria de tres segundos (por eso es tan loca!!!)

♣ NEMO (PEZ PAYASO): el personaje es muy alegre y juguetón, algo curioso (como todo niño!) Tiene una aleta más pequeñita que la otra a la que llama su “aleta especial”. Esto se puede interpretar como una minusvalía física, pero Nemo es muy capaz y nada de manera normal, y esto le da la sensación al padre (alimentando la sobreprotección) de que por ese detalle, no se puede enfrentar a la vida como los demás, piensa que no es lo suficientemente ágil o fuerte.

♣ BRUCE (TIBURÓN): es una pez en rehabilitación, junto a un pez Martillo Anchor y el Cazón Chum, integran una terapia donde prometen no comer carne nunca más. Son los típicos diálogos de Alcohólicos Anónimos, y su fuerza de voluntad es muy débil. Aparecen un ratito nada más pero en escenas muy graciosas!!

♣ GILL ( PEZ ÏDOLO MORO): este es el líder de la pecera en el consultorio del odontólogo donde está atrapado Nemo. Le enseñará al pequeño a valerse y a creer en sí mismo.

♣ MR: RAY (MANTARRAYA): Es el profesor de la escuela primaria de la Barrera de Arrecifes, es un híbrido, además es el transporte escolar que lleva a los pequeños a explorar por los arrecifes. Entre los alumnos está un caballito de mar de lo más odioso y una tortuguita.

Hay otros personajes muy curiosos y graciosos en la pecera, una estrella de mar que siempre avisa a los demás los movimientos del consultorio, ya que está pegada del vidrio de la pecera. Un pez globo que se infla cuando está nervioso, un calamar Francés que limpia impurezas. Un pez empeñado en la limpieza y con fobia a la contaminación. Y otra pececita que cree tener una hermana gemela, porque ve su reflejo en el vidrio de la pecera. Los personajes secundarios también tienen mérito (y mucho en esta historia) Imaginen Tiburones que hacen terapia para no comer carne, Y la marcada diferencia que se demuestra entre los peces en cautiverio y los que se encuentran en libertad. Los de la pecera son personajes con fobias y manías.

·. > `·.¸Recomendada!!!!´¯`·. >´`·._.·°

La historia tiene un mensaje hermoso dirigido a los padres, visto desde la perspectiva de un padre sobre protector (también es primera vez que se hace en películas animadas) La aventura es un poco diferente, ya no son dos amigos que aprenden una lección de amistad (aunque Marlin y Dory viajan juntos!) Si no es la separación de un ser querido (en este caso el hijo del padre) y la aventura de adentrarse en un mundo nuevo, con reglas distintas a las conocidas.

Si no la has visto te la recomiendo, es una historia sin igual. Y por cierto ya no quiero tener peceras!!!

• NEW-ADONAYSEX publicada 15/04/2004
    Me encanta Dori!!! se olvida de todo, se parece a mi ; P
  • Neo066 publicada 06/03/2004
    Estoy deacuerdo contigo. Yo fui tres veces a verla al cine!!!!!
  • morexosa publicada 26/08/2003
    También encuentro moraleja en el hecho de que los animales en la pecera tengan manías y fobias, a los humanos nos pasa lo mismo cuando se no acorrala y perdemos nuestra libertad (aunque hay alguno por el mundo al quer no le hace falta llegar a eso para estar p´allá :p)

Información técnica : Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD

Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich - 97 min