Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD

Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD

Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich - 97 min

Opinión sobre "Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD"

publicada 22/01/2004 | RodryT
usuario desde : 14/09/2001
_T N M S _ B B _
Ventajas Cuidado aspecto marino, moralejas "palpables"
Desventajas Algunas voces.. demasiado conocidas para lo bueno y lo malo
Comparada con películas semejantes es:

"Dory Alonso, Gill Willis and Company"

Por fin vi la búsqueda de Nemo, fijaos que me hacía ilusión antes de verla (lo que hace el marqueting) Ya tenía un muñequito de Marlin y un peluche de Chiqui (la tortuguita no NEREIDE) juasss :-)

Que os voy a contar que no aparezca en otras opiniones de por aquí.. por ejemplo una pequeña introducción, espero no extenderme mucho, que se que me lío:

Marlin es un pez payaso que consigue cortejar a su pececita y fecundar una pequeña prole de pequeños huevos colorados. Están la mar de contentos con su logro, hasta están poniendo nombres a sus hijos, uno de ellos Nemo.

Pero las desgracias ocurren, y un pez del tipo de una barracuda tiene hambre, y los peces del arrecife son un buen alimento. Marlin cae "en batalla" y cuando despierta... ¡horror! No está su querida compañera ni sus pececillos.

Aunque un atisbo de esperanza aparece, uno de los huevos parece intacto, y Marlin se promete cuidarlo para que no le pase nada. Y así es, Nemo crece y es hora de ir al cole, pero su padre hiperprotector no sabe si dejar pasar unos años antes de que valla.

Bueno y paro de contar, que si no puedo tirarme aquí líneas y líneas, jejeje. Sólo decir que Nemo acaba "secuestrado" por un buceador que tiene una clínica dental y lo pone allí en su pecera, junto con otros habitantes.

El resto de la peli cuenta los infructuosos intentos, los peligros y aventuras que pasará Marlin por encontrar a su hijo. En su camino se encuentra con Dory, un pez de la especie "cirujano azul" que tiene una memoria.. muy volátil :-)

Todo está bien pensado para hacer reír inteligentemente, como cuando el resto de peces piden a Marlin que cuente un chiste, ya que como es un pez payaso.. Las pérdidas de memoria de Dory también darán mucho juego, cantidad de gags gracias a esta particularidad del personaje.

Bueno y que decir de los tres tiburones, unidos en un club "anti-come-peces", Ancla, Chum y Bruce, este último es el que aparece en las portadas y carteles, el que más miedo da, aunque yo pensé que intervendría más en la peli, su papel es bastante secundario.

Unos personajes también muy entrañables son las tortugas Marinas.. ¿cuanto viven? pregunta que se contestará en la peli. Destacan dos, Crush y Chiqui, que ayudarán a Nemo con sus espaldas/conchas y sus consejos a encontrar a Nemo, corriendo además la voz de su azaña.

El humor también viene dado por referencias a otras pelis o personajes del cine, como por ejemplo guiños a los hermanos Marx, la comentada escena de la ballena, que parece sacada de la peli de Pinocho y otras que habrá por ahí que tendremos que descubrir.

Se me pasó volando la peli, pero no la acuso de corta, yo diría que está justa, ni más ni menos, tiene un ritmo adecuado y no cansa. Creo que la duración real es algo menos de hora y media.. que alguien me corrija si no es así.

Mención especial se merecen los doblajes de los distintos habitantes de las aguas, tanto del mar como de la pecera. Voces conocidas del mundo del espectáculo nacional, y si no vereis cuando empiece con el listado como muchos os suenan.

Dicen que hubo unanimidad cuando el equipo de Buena Vista en España se planteó quien podía hacer las voces en castellano para la voz de Dory, Anabel Alonso, que tiene un papel en un telecomedia (Siete vidas). Anabel da un punto cómico y tierno, le coges cariño al bicho.. vereis cuando imita el lenguaje balleno :-)

Blanca Portillo (también de 7 Vidas) presta su voz a Peach, la estrella de mar de la pecera del dentista. Santi Rodríguez “el frutero” pone voz a Chum, un tiburón Mako que está en el grupo de autoayuda para dejar de comer peces. Javier Gurruchaga es el cabecilla de esta asociación, es un Gran Blanco.

Manel Fuentes es Nigel, un pelicano que se pasa horas en la ventana de la consulta del dentista interesado por esta medicina. Ramón Langa presta su voz Gill, es de la especie Idolo Moro, es el lider de la pecera del dentista, su voz es la de.. ¡Bruce Willis!

Quizás algunas de las voces.. como la de Dory y la de Gill, al ser tan reconocidas, reconocibles, y únicas, hacen que a veces se te vaya la cabeza y pienses más en el autor (Anabel Alonso o Bruce Willis) en vez de al personaje. Pero esto no es un defecto, lo dejo como curiosidad.. ¿no os pasó a vosotros?

Por último os paso una pequeña lista del resto de doblajes que encontré por ahí buscando más info sobre la peli. Un saludo y a disfrutar de pelis de animación para niños y mayores tan buenas como esta. No os la perdais, sumergios en la magia submarina que Pixar ha creado.

MARLIN (PADRE)

Especie: Estrella de Mar
Voz en la versión original: Allison Janney
Voz en castellano: Blanca Portillo

• galanonpiange publicada 04/02/2004
    A mi encanto la pelicula, es mas, antes de haber ido a verla complete el juego Nemo de la xbox.Saludos!
  • vaxman publicada 27/01/2004
    Tengo muchas ganas de verla, pero como a mi novia no hay quien la lleve a ver una pelicula de dibujos animados, tendré que esperar a que la saquen en DVD.
  • Tituba publicada 23/01/2004
    Tengo unas ganas tremendas de verla... Y ahora maássss!!

Información técnica : Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD

Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich - 97 min