CANDELEDA : UNA TIERRA SIN IGUAL

5  20.07.2010

Ventajas:
Una tiera con mucha belleza e interes

Desventajas:
no tenerla mas cerca

Recomendable: Sí 

monicaif

Sobre mí:

usuario desde:05.12.2003

Opiniones:1409

Confianza conseguida:247

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Hola de nuevo


Hace ya quince años que descubrí esta maravilla de tierra a la que me escapo en cuanto puedo por lo bonito del lugar y la cantidad de entretenimiento que podemos encontrar allí .

SITUACION Y CLIMA

========================

Candeleda se encuentra situada en la provincia de Avila a 186 Km de Madrid. Y es de fácil acceso a través de la carretera de Extremadura donde nos desviaremos a 155 km de Madrid para coger la carretera que nos llevara hasta allí. Una pequeña carretera desde donde empezareis a contemplar el paisaje de la zona.

Una de las principales características de Candeleda es que aunque se encuentra justo al pie del Pico Almanzor su situación en el valle del Tietar hace que tengan un microclima especial que la protege del intenso frio de la zona en invierno y del caluroso verano. He estado en algunos meses de Febrero en mangas de camisa con una temperatura muy agradable ¡¡.

COSAS QUE HACER EN CANDELEDA

===========================================

Os puedo asegurar que es bastante difícil no hacer nada en Candeleda ya que no se trata del típico pueblo aburrido sino de un pueblo con mucha vida y mucha juventud y diversión desde el que además se pueden realizar numerosas excursiones actividades:

-Excursiones a Caballo :
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es una actividad estrella de la zona ya que hay bastantes "picaderos" para montar a caballo por la zona y contemplar el paisaje durante el paseo. No es necesario saber montar ya que algunos de los caballos se saben las rutas al dedillo, son tranquilos y solo deberás dejarte llevar detrás del guía.

-Piscinas naturales:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La zona de Candeleda se encuentra repleta de piscinas naturales aptas para el baño. Podéis encontrarlas en las afueras yendo por la carretera que va hacia Arenas de San Pedro (con muchas curvas ), que son las mejores y mas salvajes de la zona o bien también las podéis encontrar en el mismo centro del pueblo. Estas ultimas son mas cómodas ya que disponen de chiringuitos donde tomar algo o encargar una estupenda paella.


-Santuario de Chilla :
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Es la ermita en la que se encuentra la patrona del pueblo Nuestra Señora de Chilla, un lugar a tres kilómetros del pueblo en la carretera en ascenso donde finalmente podemos visitar el santuario y contemplar desde arriba todo el valle y el pantano del Rosarito al que podéis acceder también con la excursión a caballo y donde os divertiréis dando un paseo, pescando o simplemente admirando el paisaje . Os aconsejo subir a ver desde allí la puesta de sol ya que es impresionante¡¡.

-El Raso :
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Se trata de una zona perteneciente a Candeleda en la que podéis además de disfrutar de mas piscinas naturales, visitar uno de los castros celtas mejor cuidados y conservados y donde los antiguos "chozos" han sido completamente rehabilitados.

-Candeleda Antiguo :
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Una de las atracciones que mas me gustan de Candeleda es visitar la parte del centro histórico de la ciudad. Se parte desde la plaza del pueblo donde se encuentra el ayuntamiento y la famosa escultura de la "cabra hispánica" típica de la zona, para coger las estrechas calles y contemplar las casas antiguas con balconadas de madera repletas de plantas con numerosas flores de vistoso colores.


Las casas son típicas de la zona en algunos casos se puede ver la estructura interior de madera y barro con el que fueron construidas. Arriba del todo subiendo unas calles en cuesta llegareis a la Iglesia de la Asunción, una iglesia de estilo gótico que no os debéis perder.


En esta zona también podréis aprovechar para comprar pimentón de Candeleda ya que hay numerosos puestos donde lo venden y esta catalogado como uno de los mejores de España. En este lugar se encuentra la casa de las flores en la que se alberga el museo del juguete de hojalata.

-Pico Almanzor:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Desde toda la zona podéis admirar este pico de increíble belleza en el que pastan las cabras hispánicas en lo alto de los riscos. Es una estampa muy típica de la zona y hay excursiones programadas para visitarlo a pesar de la dureza del terreno.


-Otras Atracciones :
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


En Candeleda hay otras atracciones organizadas como senderismo, quads con paseos por las pistas forestales, campo de golf situado a 5 km del pueblo, descensos por el rio Tiétar, caza, pesca, mercadillo los lunes por la mañana.. ect.


En cuanto la opciones de ocio adicionales os contare que Candeleda cuenta con numerosos bares y restaurantes donde degustar comida típica de la zona como el cochinillo, el cabrito, las migas candeledanas, las sopas de cachuela, el magro con pimientos, el queso de cabra, las rocas de San Blas, las perrunilas... y un sinfín de platos mas de todo tipo. En invierno y otoño hacen suculentos platos elaborados con setas y hongos y ahora en verano es típico el rin-ran que es una ensalada elaborada con pimientos, tomate, pepino y cebolla.


Además por la noche hay varios pub donde tomar una copa, escuchar música e incluso marcarte algún baile.


Un poco mas a las afueras del pueblo podéis contemplar los Sequeros de Candeleda donde se secan los pimientos para la elaboración del famoso pimentón.


Si no tenéis vehículo propio podréis acceder a Candeleda a través de bus con las compañías: Sepulvedana o Alsa que tienen una buena frecuencia de servicio. Además una vez allí accedéis a muchos lugares andando así que no temáis por ello.


En cuanto a alojamientos os diré que Candeleda cuenta numerosos establecimientos rurales y hostales de diversos precios e infraestructuras que podéis incluso contratar a través de internet aunque os recomiendo reservar con tiempo ya que la demanda en la zona ha ido creciendo con los años y con poco tiempo es difícil de acceder a alguno de ellos.

Sin duda un lugar que os encantara por su belleza y sobre todo por la hospitalidad de su gente a que adoro.

Un saludo a todos y gracias por vuestras valoraciones de antemano.


Fotos de Candeleda
  • Candeleda CANDELEDA, AVILA, CANDELEDA, AVILA
  • Candeleda - CANDELEDA, AVILA, CANDELEDA, AVILA
  • Candeleda la-casa-de-las-flores-candeleda - CANDELEDA, AVILA
  • Candeleda plaza del castillo - CANDELEDA, AVILA, CANDELEDA,
Candeleda CANDELEDA, AVILA, CANDELEDA, AVILA
CANDELEDA, AVILA, CANDELEDA, AVILA
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
nuri_m

nuri_m

10.08.2010 14:32

Pues no lo conocía, gracias por la información

realidadcongafas

realidadcongafas

26.07.2010 17:22

Impresionante lugar. Muy buena tu opi. Gracias

nycblue

nycblue

24.07.2010 23:45

De vuelta

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Candeleda ha sido leída 601 veces por los usuarios:

"excepcional" por (29%):
  1. nycblue
  2. kino31
  3. iratxe1978
y de usuarios adicionales 4

"muy útil" por (71%):
  1. chistos84
  2. nuri_m
  3. realidadcongafas
y de usuarios adicionales 14

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Zamora
(+) ciudad encantadora
(-) no tiene
37 Opiniones
Compra ahora
León León
(+) Tiene muy buenas tapas, en cantidad y ambiente joven y adulto
(-) Hay tan buen ambiente que hay que esperar unos minutillos a veces, pero solo a veces..
79 Opiniones
Compra ahora
Segovia Segovia
(+) Bonita ciudad.
(-) Pocos puntos de interés.
77 Opiniones
Compra ahora