Ayuda Universitaria a la UOC

5  28.01.2009

Ventajas:
Todas

Desventajas:
No se me ocurre

aperezme

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Hoy voy a hablaros de una pagina que es casi imprescindible para todos aquellos que estan sacandose una carrera en la universidad a distáncia UOC (Universitat Politécnica de Catalunya, vease mi opinión sobre ella para mas información).

¿Qué es la CAUOC?

La Cauoc son las siglas de la Comunidad de Alumnos de la UOC. Esta pagina es una comunidad de apoyo para los estudiantes de la UOC, donde mediante un sistema de foros se puede acceder a información y temas de debate de todas las asignaturas.

Se trata de una pagina muy útil ya que cada semestre se abre un post sobre cada asignatura y ahi se va haciendo estudio colectivo con mas gente. Además para cada práctica que mandan para hacer se crean también posts donde se comentan los contenidos de las prácticas y se compara enunciados.

Algunos pensareis... eso es copiar, pero no es así, nada mas lejos de la realidad. Es simplemente como si fuesemos a estudiar a una sala de estudio con los compañeros pero a distancia. Se supone que cada uno dedica su tiempo a hacerlo y solo utiliza el post para comparar resultados con compañeros y para resolver y consultar dudas. Quien únicamente copia ya se lo encontrará en el examen final.

Esta pagina es completamente legal y está de hecho reconocida por la UOC. Ante cualquier sospecha de fraude (por ejemplo venta de practicas hechas, que algun caso se ha dado), la CAUOC se ocupa de invalidar a ese usuario en la comunidad.

Opinion Personal

Opino que es una pagina muy útil. Yo llevo 3 semestres en la UOC y he empezado a usar la CAUOC este semestre y puedo decir que me ha sido de gran ayuda a la hora de realizar las prácticas ya que ante cualquier duda he podido consultarlo con los compañeros de la asignatura y he podido contrastar resultados.

Si estais haciendo alguna carrera en la UOC y no conociais esta pagina os animo a usarla, os será de gran ayuda.

Gracias por leerme.

buena comunidad de estudiantes.saludos

cir52pe

cir52pe

29.01.2009 01:10

Quizás me decida a estudiar Ciencias del Trabajo en esa Universidad. ;-)

Esta opinión sobre CAUOC - Comunidad de Estudiantes de la Universitat Oberta de Catalunya ha sido leída 4118 veces por los usuarios:

1. layerciao
  2. la_conformidad
  3. cir52pe
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con CAUOC - Comunidad de Estudiantes de la Universitat Oberta de Catalunya