CAVA TRADICIONAL MUY FAMOSA

4  07.12.2009

Ventajas:
Turístico, interesante

Desventajas:
Sabor del producto difícil para muchos paladares

JO333

Sobre mí: Me gusta el deporte, la música clásica y los viajes y restaurantes .Puedo orientaros en cualquier v...

usuario desde:02.02.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

La población de Thuir es la capital de la zona dels Aspres y está situada en la comarca del Roussillon, perteneciente al Departamento de los Pirinées Orientales de Francia. Se encuentra a unos 20 Km. de Perpignan y 100 de Girona.
Los puntos a visitar en esta pequeña población que no llega a los 8000 habitantes, son:
- Las callejuelas del centro, con algunas de las casas típicas de la zona, rehabiliadas y unas tiendas muy pintorescas y arregladas.
- La Iglesia, que tiene una componente de fortaleza medieval. En este momento está en obras de rehabilitación y rediseño de sus alrededores.
- Los viñedos que envuelven todos los alrededores de la localidad
- Las cavas Byrrth,las mas conocidas de la población.
En estas conocidas cavas, se añade aromas al vino, de forma que tome distintos gustos y aromas y se convierte en los conocidos "aperitifs" franceses. Personalmente no me gusta este tipo de bebidas, pero todos habremos visto lo tradicional que es, entre los franceses, tomarlo antes de las comidas.
Hemos hecho la visita de las cavas, invitados por compañeros de la empresa France Telecom y nos han atendido de forma muy especial.
Destacaremos de la visita, dos detalles muy importantes:
a) La estructura de la nave principal de la empresa: es como una estación de ferrocarril y fue fabricada por la conocida casa Eiffel a finales del s. XIX. El cliente fue la familia Violet, que pensó seria un reclamo para su marca Byrrh.
b) La cuva (tina) de madera más grande del mundo, que tiene una capacidad que supera el millón de litros.
Al final nos han dado a probar el producto, pero debo confesar que a mí, no me atrae en absoluto. También nos han obsequiado con algunas muestras

magallanes13

magallanes13

19.04.2012 13:09

Yo voy a ir el mes que viene a visitarlas.

tonielo

tonielo

15.03.2010 20:53

No lo conocia pero parece digno de ser visitado,.......saludos

nycblue

nycblue

29.12.2009 20:11

No conocía este lugar, aunque me suena la marca, me gustaría ir por allí, a pesar de que el sabor del cava sea especial. Un besazo

Esta opinión sobre Caves Byrrh, Thuir ha sido leída 1162 veces por los usuarios:

1. magallanes13

1. tonielo