Con Ceac, tu futuro está claro, pagar y pagar

1  20.01.2003

Ventajas:
Estudiar desde casa (aunque eso lo puedes hacer gratis con Internet o libros varios) .

Desventajas:
Materiales anticuados, servicios inexistentes, diplomas inútiles, precios muy caros, pago por financieras, venta engañosa .

caballeromare

usuario desde:17.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 5 miembros de Ciao

Yo fui vendedor de cursos de Ceac hace unos cuantos años. Por eso, los conozco a fondo y sé todos los tejemanejes del asunto. Os tengo que decir que llegué a vender muy pocos (diez o doce en dos meses y medio) por lo que os voy a contar a continuación:
El tema se basa en ofrecer estudios a distancia para lograr excelentes conocimientos y diplomas con la ayuda de un tutor por teléfono. Pues bueno, de lo prometido ni la mitad... Los materiales son anticuados a más no poder (se me ocurrió mirar los libros del cursos de "Mecánica del Automóbil" y el coches que sale despiezado es... ¡un seiscientos!); los ejercicios son muy tontos y poco originales; el servicio de asistencia -según los propios clientes- es poco adecuado (tardan en responder, no son técnicos y enciam te pagas la llamada); los títulos no son homologados y la bolsa de trabajo inexistente.
Además, para dar facilidades se cobra a plazos a través de Financiera... cuidado, porque en la venta los detalles se omiten "para no aburrir con excesivos datos" y son muy importantes: interés final, gastos de aplazamiento, etc.
Sé que mucha gente queda descontenta del producto (las devoluciones superaban el 25 % de las ventas). Pero lo más negativo, diría yo, es que este tipo de enseñanza no sirve para nada en la mayoría de los casos: estudiar sólo desde casa es muy difícil y has de tener una motivación muy fuerte, y el interés que despiertan esos materiales es bajo cero.
Así es que, si queréis aprender por vuestra cuenta, os recomiendo que busquéis cursos por Internet, los hay gratis y a muy buen precio.

ciaofrombing

ciaofrombing

01.12.2009 16:19

lo de la financiera lo entiendo. si una persona no tiene efectivo que hace? se jode? yo hice por plazos... Y lo de los profesores que pasan... igual habra sido asi antes, ahora estan pendientes. ademas que x el campus virtual no se pueden escapar. Yo estoy contenta, y mi temario (yo estoy cursando comercio y marketing) no solo es completo y actualizado sino que ademas se expande en tematicas de mi interes y que en el programa ministerial del FP no estan incluidos. Pues imagino que habran cambiado las cosas. CON SUERTE POR MI y todos los alumnos de ahora! :D

tcm105

tcm105

20.01.2003 15:24

¿y la guitarra esa que te regalan con el curso d eguitarra, es d everdad o una de esas d eplastico de los todo a 100?

Esta opinión sobre CEAC, Cursos de formación ha sido leída 2922 veces por los usuarios:

1. Arkaitzares
  2. Pacorix