GESTION DEL TRANSPORTE

5  20.06.2007

Ventajas:
tiene muchas salidas

Desventajas:
por lo menos tienes que saber algo

Recomendable: Sí 

mammencr

Sobre mí:

usuario desde:31.01.2007

Opiniones:20

Confianza conseguida:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Trabajo en una empresa de transporte y me solicitaron si podía obtener el título de Gestión de Transporte. Así que comencé las clases en este ciclo.
El ciclo dura 2000 horas, es decir, dos cursos escolares enteros, aunque en el segundo año, el último trimestre se realizan prácticas en empresa.
No se si el contenido en asignaturas de este modulo es el mismo que en otras Comunidades Autónomas, pero supongo que el contenido en si, será similar. Las asignaturas son:
1º curso:
• Gestión administrativa del transporte: trata sobre toda la legislación que regula el transporte, ya sea marítimo, aéreo, de carretera, ferrocarril o multimodal.
• Logistica: toda la normativa y formas de gestionar un almacén.
• Comercialización del servicio del transporte: marketing.
• Ingles.
• Informática.
• Relaciones en el entorno del trabajo.
• Comercio y transporte en Andalucía (estoy haciendo el ciclo en Granada)

2º curso:
• Formación y orientación laboral.
• Gestión administrativa del comercio internacional.
• Organización del servicio de transporte terrestre.
• Planificación y gestión de la explotación del transporte terrestre.
• Proyecto empresarial y prácticas en empresa.

De las asignaturas de segundo no puedo comentar mucho ya que lo empiezo este septiembre pero ya os comentare el año que viene.

Además de porque me lo solicitaron en el trabajo, me intereso hacer este ciclo porque la gente no sabe la gran importancia que tiene el sector del transporte, claro esta que como muchos otros, pero este sector y solo algunos mas son capaces de parar un país, es decir, si un trailer no lleva la mercancía a una plataforma y un camión rígido la reparte entre los diferentes supermercados, cuando el consumidor vaya, no habrá nada en el.
Lo mismo ocurre con el transporte de viajeros, en definitiva, se para el país.

Las salidas de este ciclo son numerosas, desde jefe de tráfico en un operador de transporte, como almacenista - distribuidor. Este último caso, si por ejemplo piensas en montar un almacén para realizar una distribución deberás tener una certificación, que te la ofrece este titulo. O si por ejemplo se quiere tener una empresa de transporte (de cualquier tipo) también es necesaria una capacitación (capacitación Profesional) que también la otorga este titulo.

Este ciclo no es muy conocido, por ser así, no tiene ni libros, todo se da en apuntes, ya que las editoriales no realizan libros de texto de estas materias, aunque de aquí y de allí pues al final el profesor realiza unos apuntes en los que se abarcan todas las materias a abarcar por este modulo.

Mi opinión personal, es que si no sabes muy bien que hacer una vez acabado Bachillerato o estas estudiando una carrera que no te termina de gustar y por lo menos sabes lo que es un camión y te interesa minimamente el sector, hagas este ciclo porque es muy interesante, se aprenden un montón de cosas y es muy útil a la hora de encontrar trabajo (exceptuando los que siguieron estudiando, el año pasado encontró un trabajo todo el mundo, desde en Renfe hasta en plataformas de mercancias).

Espero que os animéis y que os haya sido de ayuda.

Saludos.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
hoyestudia

hoyestudia

20.06.2007 16:52

No acabo de entender demaiado bien para qué sirve... Y es que no sabía que hiciera falta tanta especialización para temas de transporte.... Parece un sector mayoritariamente masculino, verdad? un saludo!

cuchufleta

cuchufleta

20.06.2007 15:59

Pues primera noticia. Saludos

Ardron

Ardron

20.06.2007 15:55

No conocía en absoluto que hubiese un ciclo de estas características. Gracias! Buena opinión!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Ces Santiago Ramón y Cajal - Ciclo Formativo De Grado Superior En Gestión Del Transporte Granada ha sido leída 4680 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. SOYVOYBUENNA
  2. BUENVERANO
  3. Fossy
y de usuarios adicionales 8

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Ces Santiago Ramón y Cajal - Ciclo Formativo De Grado Superior En Gestión Del Transporte Granada