CIPSA

CIPSA

Opinión sobre "CIPSA"

publicada 01/09/2014 | evacat01
usuario desde : 09/12/2003
Miembro del Club del Salmón ;-)
Ventajas Buenos profesores, calidad/precio adecuado
Desventajas Un poco corto de tiempo para mi gusto, aunque sales preparada del máster
Calidad del profesorado
Sistema propio de becas
Medios materiales (biblioteca, ordenadores, etc.)
Programas de intercambio con universidades extran.
Bolsa de trabajo

"Te lo cuenta alguien que SÍ ha hecho un curso en Cipsa"

CIPSA: BUENA FORMACIÓN Y BUEN PRECIO

Escribo esta opinión porque después de un tiempo de no entrar en Ciao, vuelvo y por casualidad veo unos comentarios bastantes negativos y sospechosos sobre un centro de estudios en el que yo he hecho un máster de marketing que personalmente a mi me ha servido y mucho.

Así que lo hago con la intención de documentar a las personas que se interesen por esta academia de Barcelona para que puedan tomar su propia decisión de apuntarse o no, pero con información de primera mano y no adulterada por intereses, que parece ser que es un habitual. Yo hice el curso en el centro de Barcelona, así que mi experiencia personal es sobre la academia de Barcelona.

Vayamos por partes. Cipsa es una academia de informática que está en la c/Urgell nº 101. El acceso es cómodo ya que hay disponible transporte público que te deja casi en la propia puerta, y eso es de agradecer en Barna.

La gente que te atiende por lo general es amable y hay un ambiente bastante familiar. Antes de apuntarme me informé por internet, pero también visité varios centros, porque los hay que te dicen mucho y después vas a verlos y no son lo que parecen.

En cambio de Cipsa lo que me gustó fueron las instalaciones, es un local grande y bien estructurado. Los ordenadores son adecuados y modernos.

La segunda cosa que me gustó, para que nos vamos a engañar, es el precio. Comparativamente hablando puedo decir con seguridad que es de los masters más baratos que encontré, y ésto unido a las instalaciones y al personal que me atendió fue lo que me terminó de decidir.

Por cosas de la vida (y cuando menos me lo esperaba) recibí una pequeña cantidad de dinero a la muerte de mi abuela, y por los tiempos que corren quise aprovecharlo inviertiéndolos en algo que pudiera ayudarme a trabajar en algo que realmente me guste, y el tema de social media y el seo me pareció interesante y con posibilidades profesionales.

Miré todos los centros habidos y por haber y por eso sé de qué hablo, el precio de los másteres se iba de 2.500 euros hacia arriba, ¡Y eso se me despresupuestaba del todo! En Cipsa al final pude hacerlo con una promoción especial quedándose en 1.800€. Yo lo pagué íntegro, pero por lo que me explicaron también se puede pagar en 3 veces o financiarlo.

Además los profesores del máster de márketing y posicionamiento digital en Cipsa son profesionales reconocidos y esto se puede comprobar por Internet. Un ejemplo: Jorge Gonzalez y Natzir Turrado (Natzir además tiene un blog muy interesante con buenos consejos de seo), aunque había una buena plantilla de ellos y todos nos aportaron cosas interesantes, siento no poner todos los nombres ¡Para mí fue una gran experiencia y aprendí muchísimo!

Pero vayamos al grano. Buenas instalaciones, buen precio, profesores conocidos pero...
¿Vale la pena hacer un master o es tirar el dinero?

Pues yo pienso que según la postura que tengas.

Un máster no va a salvarte la vida con una varita mágica, el esfuerzo lo has de poner tú. Solo por hacer un máster no esperes cruzado de brazos a que aparezca alguien desesperado por contratarte porque lo has hecho y punto. No, las cosas no van así, has de currártelo.

A mi me hace mucha gracia opiniones de gente que se quejan porque se apuntan a un curso, se acomodan o no le dan prioridad, no lo aprovechan y al cabo de un tiempo considerable de no ir piden que les devuelvan el dinero...¡Venga ya! Eso es como comprar unas natillas, que te caduquen en casa y vayas al super al cabo de seis meses a que te den otras. Si no quieres estudiar, no te apuntes, Si no quieres hacer el esfuerzo, no lo hagas. Y si no quieres comer natillas para qué las compras...Pero no te quejes ni pongas de excusa a nadie.

Qué te vas a encontrar en Cipsa

No te puedo decir que todo son flores, porque como en todos lados tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos.

Ejemplos de cosas que me gustaron mucho del master de marketing digital de Cipsa fueron:

1. Profesores muy expertos en social media y con grandes cuentas a su cargo, eso nos dió un punto de vista práctico de lo que es el trabajo real de cada día, no solamente unas explicaciones teóricas.

2. Ha sido un curso muy especializado, y eso es de agradecer porque sales con la sensación de haber tocado los puntos más importantes de la profesión. En concreto a mi me ha gustado mucho todo el tema de analítica

Ejemplos de cosas que se podrían mejorar:

1. La duración. El máster se hizo corto y hubiera estado bien alargarlo un poco más.

2. El seguimiento de la práctica final. Hicimos un proyecto común de posicionamiento de una página y fue muy gratificante pero se nos echó el tiempo encima y no llegamos a hacer un seguimiento completo. Me hubiera gustado dedicar más tiempo a esto.

Os pondría todo el temario y más información específica pero lo podéis encontrar en la propia página del máster de marketing de Cipsa, que es http://mastermarketingdigital.cat/ o en la web http:www.cipsa.net

Espero que esta información os haya sido de utilidad, que mi punto de vista no haya ofendido a nadie y al menos haya despejado algunas dudas, ya que ésta era la intención.

Cuando buscas información real de algún producto o servicio, al final hay una cosa clara: de todo lo que te cuentan ni lo bueno es tan bueno como lo pintan, ni lo malo es tan malo como dicen, pero si quieres sacarle provecho y te esfuerzas, estudiar en Cipsa te va a servir, porque la calidad/precio es buena.

Yo después de unos meses de prácticas ya estoy trabajando “de verdad” gracias a mi máster así que no me puedo quejar ;-)

• Estrellita81 publicada 13/09/2014
    Muy buenos consejos... yo también estoy haciendo un máster, pero por suerte con beca!
  • john_andy publicada 07/09/2014
    No conocía el centro pero pinta bastante bien lo que nos has contado. Está claro que uno debe esforzarse a la hora de hacer un máster, porque, de lo contrario, es una pérdida de tiempo, como dices. Me alegra que la experiencia haya sido buena. Un besote :)
  • veri_nagua publicada 06/09/2014
    Buena opi,saludos.