¿DONDE ESTA ALBACETE?

4  15.10.2007

Ventajas:
A pedir de boca

Desventajas:
programación aburrida en su mayoria

Calidad y consistencia de programas

Rango horario

Cantidad de avisos publicitarios

PARADISE82

usuario desde:20.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hola de nuevo.
Hoy les hablare de mi opinión PERSONAL sobre Castilla la mancha tv, en esta "expiral" de opiniones sobre medios de comunicación que e empezado y que por que no, ya que son los que nos informan, nos divierten, nos engañan, nos cabrean...etc, en fin, hoy en dia el arma de destrucción mas importante es la llamada "caja tonta", pero como todo aparato con poder su mal uso implica problemas.

Bueno, para los que no me conozcan o quieran saber un poco mas de mi, yo me llamo Javi, tengo 25 años, estudiante de medicina,(rama de psiquiatria), lo que combino como puedo con mi trabajo de tecnico de seguridad, Soy de Albacete, me encanta mi ciudad, mi tierra, mi gente, sus calles, su provincia, amo la tierra que me vio nacer, la que ha visto nacer a toda mi famlia, y la que he ido conociendo desde que tengo uso de razón para saber quien a habitado estas tierras en tiempos pasados, quienes eramos, como eramos, etc...y ustedes se preguntaran, ¿para que nos cuenta todo esto si va a opinar sobre una cadena de tv autonomica?, pues yo se lo explico y les pongo un poco en el camino de lo que va ser mi opinión sobre CMTV.
Como en todas mis opiniones, o en las que puedo, me gusta hacer un poquito de historia, y recordar datos que luego son importantes para el desarrollo de la opinión, aunque no lo parezca.

Bueno, la comunidad autonoma de Castilla la Mancha se forma en su totalidad con las provincias que actualmente la componen a finales de los 70 y principios de los 80, (no les digo el año por que no me acuerdo), Actualmente esta formada por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, asi lleva estos 30 y pico años desde que se constituyo asi, antes Era Madrid quien ocupaba el puesto de Albacete, y Albacete y Murcia la comunidad murciana.
Fama de comunidad "paleta", donde las cabras y los "gañanes" se podian ver por todas partes hemos tenido siempre, comunidad pobre, despoblada, pero con un señor Bono de presidente que realmente le dio a la región el empujón para que diera el salto que hoy experimenta y que hoy por hoy es el mejor politico de este pais.
Asi con este progreso evidente que castilla la mancha empezaba a sufrir y en pleno proceso del mismo nace hace ya casi 10 años la cadena de televisión autonomica Castilla la Mancha Televisión, y se cumple ese sueño de muchos castellano manchegos de tener una tv propia, donde se hable de lo nuestro, donde el toque sea ese toque paleto y de mediados de los 50 que le dan a cda uno de sus programas, vamos una pena.
Para dirigir este medio sonaron muchos nombres, grandes periodistas de la región, el director de localia tv y radio Albacete sono con fuerza, al final, D. Jordi Garcia candaú se hace con la presidencia de este medio y empieza a reclutar a glorias caidas de otras cadenas y para las que un tiempo pasado fue mejor, como son Irma Soriano, Belinda Whasigthon, Andoni Ferreño...un elenco de glorias caidas buscando otra oportunidad en un medio que tiene su sede central en Toledo, a tiro de de piedra de Madrid, donde casi todos residen y eso es un handicap.
De su programación diremos que CMTV le da a la gente de Castilla la mancha lo que la gente de CLM quiere, programas donde el jolgorio de verbenas, fiestas populares, abueletes haciendo el ridiculo, "paletadas en general" que gustan mucho, por que una cedena de televisión en una región como esta es como enseñarle un trozo de pan a un niño del tercer mundo, le encanta, por eso no hay ningun programa de consistencia, nada solido que se pueda comparar o competir con otras cadenas, castilla la mancha avanza si, pero sus gentes no se han subido a ese tren y al fin y al cabo sigue siendo esa comunidad de gente trabajadora, humilde, acogedora y agradecida que fue siempre, y eso es su cadena, ese vivo ejemplo del vivir de la región, de darle al público lo que el público quiere, ni mas ni menos, una programación a su medida, podriamos decir, y eso esta bien, por que el que no este orgulloso de su tierra es que no es agradecido con aquello que le ha visto nacer y le vera morir, con una de las cosas mas grandes que tiene una persona para ser eso "persona", sus raices.
Pero aqui entra en juego la memoria historica que antes les comentaba, y despues de explicarles mi opinion personal sobre CMTV paso a comentarles otra cosita, otra cosita personal, que me toca la fibra "patriotica" podriamos llamar, o "nostalgica" de mis verdaderas raices. Les explico:
Albacete, provincia integrante de la comunidad autonoma de CLM, capital economica, industrial y comercial de la región, motor de castilla la mancha, la mayor zona de expansión industrial del pais, la capital comercial del suereste español, ciudad de 180.000 habitantes, (doblega y casi triplica al resto de capitales), con el unico aeropuerto de la región, donde recientemente se a instalado eurocopter España, con su base mas importante, su recien creado Parque Empresarial Campollano, entre los 10 mayores y con mejores servicios del pais, ciudad por la cual pasan cada dia para utilizar sus servicios 500.000 habitantes de su area de influencia, con el unico equipo de fútbol de la región que ha estado 7 temporadas en primera división...en fin...capital años luz de las demas que forman la región y de la cual no se habla nada, pero nada de nada en la tv que se supone deberia fomentar que una de sus capitales sea un modelo a seguir en España y fuera, (ya que desde EEUU han venido a estudiar el crecimiento demorafico y urbano de Albacete),pues estos señores de CMTV se dedican a hablar a aburrir de las demas provincias, pero a aburrir, que si en toledo un viejo se traga los cristales, que si en ciudad real tal ...y de Albacete nada de nada, hace poco en la feria, una de las mas importantes de España, junto con Valencia, Pamplona, Sevilla, Zaragoza, Madrid...etc...han retransmitido 2 corridas y no han hablado practicamente nada de loq ue supone un evento de estas dimensiones, pero lo que mas me reventaba es que el estando el Alba en primera pasaban olimpocamente del equipo, se preocupaban mas del Real Madrid que de el Alba, para un equipo que tenemos en primera joder darle toda la publicidad posible y ser la ventana por la que se asome España o el resto de CLM a Albacete, por que es una verguenza que no se hable de el verdadero motor de esta región, de la ciudad que le da auge economico e industrial, y desde luego si continuasemos con Murcia como hace 30 años esto no nos pasaria, nos pasa por que no deciden los ciudadanos, deciden los politicos, y ahora estamos en una región que nos ignora y nos envidia, asi de claro.
Albacete a tenido siempre y tendra constumbres levantinas, estamos a 1 hora de la playa y a mas de 2 y media de 3 de las 5 capitales que forman la región, asi que juzguen ustedes mismos.
Albacete de la verdadera región de la mancha solo tiene al municipio de Villarrobledo, pero para que el no lo sepa España no esta bien repartida territorialmente y segun nos dice la historia.

Gracias y hasta otra.

luso1986

luso1986

17.08.2008 02:21

Muy bien dicho. Esta TV da imagen de que en C-LM solo hay pueblos pequeños, y a la "unica" ciudad que nos den. Además, y a pesar de que empezó bien, se le está empezando a ver el plumero, y en los imformativos solo aparecen fiestas y logros de los castellanomanchegos, y las cosas mañas ni aparecen. Así parece que todo va bien en esta región, y no es la realidad. Por algo le dicen BonoTV

sorayarjf

sorayarjf

15.10.2007 12:11

Lo he visto en alguna ocasión este canal y lo bueno que tenía antes es que no tenían publicidad las películas. Un saludo.

andresmartinezgarcia

andresmartinezgarcia

15.10.2007 11:18

A veces lo he visto...y la programación....no se...deja mucho que desear...le queda ganar experiencia a este canal. Saludos!!!

Esta opinión sobre CMT [Castilla la Mancha Televisión ] ha sido leída 2147 veces por los usuarios:

1. luso1986

1. alexia-ab