Desechos agroquímicos y la contaminación ambiental

5  17.09.2010 (18.09.2010)

Ventajas:
Tomar consiencia de los efectos de estos residuos tóxicos

Desventajas:
No hacer nada por cambiar

quepuroy

usuario desde:23.03.2010

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 1 miembros de Ciao

Es un trabajo muy importante sobre la contaminación de los desechos agro químicos y sus efectos en la población, una realidad que muchas veces es pasada por alto como por ejemplo con estos productos que con la mala manipulación han permitido el manejo:
De productos altamente tóxicos entre ellos el FURADAN con su ingrediente activo el CARBOFURAN, mismo producto que es crecidamente tóxico, que igual que el Mancozeb son productos cancerígenos, restringido su comercialización en países industrializados; y siendo consumidos por países como el nuestro, el CURZATE, CYMOXANIL, CURATHANE, CURALACHA entre los más utilizados con su ingrediente activo el MANCOZEB, q en el caso del Mancozeb que es un pesticida que pertenece a la familia de los DITHIOCARBAMATOS que es un cancerígeno que afecta la reproducción del sistema endocrino. Mancozeb y su agente derivado ETU puede llegar a traspasar la placenta de las mujeres embarazadas y pueden provocar abortos deformaciones y otros problemas severos al feto. Todo a que los agricultores no han tenido una capacitación adecuada del correcto manipuleo de estos químicos. E igual conviertiendose en otro problema ambiental importante como es los desechos de los agroquímicos que normalmente el agricultor los deja en los bordes de los terrenos, los quema, los entierra y hasta los deja en las acequias. Es así que debemos desde cualesquier parte que nos encontramos a difundir esta problemática, que para mi parecer topara muchos campos a nivel internacional y sobre todo campo económico

SI deseas informarte de este tema nos puedes visitar en nuestra pagina Web:

www.derechosagricolas.com

donde nos puedes dar tu opinion y cometarios que de seguro nos ayudaran
gracias!!!!!!!

Esta opinión sobre Contaminación por Pesticidas ha sido leída 516 veces por los usuarios:

1. cuchufleta