Caballo de Batalla. War Horse, Steven Spielberg

Opinión sobre

Caballo de Batalla. War Horse, Steven Spielberg

Impresión Total (5): Evaluación Total Caballo de Batalla. War Horse, Steven Spielberg

 

Todas las opiniones sobre Caballo de Batalla. War Horse, Steven Spielberg

 Escribir mi propia opinión


 


EL CABALLO DE LOS SENTIMIENTOS...

4  02.05.2012

Ventajas:
opi

Desventajas:
opi

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Comparada con películas semejantes es:

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


Rafagonzalez

Sobre mí: Cuanto desvarío, cuanto desatino.... Tengo blog para ganar un dinerillo extra, preguntad si quereis ...

usuario desde:10.06.2009

Opiniones:437

Confianza conseguida:228

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 41 miembros de Ciao

Hace tiempo que andaba ya buscando la película War Horse o Caballo de batalla ya que la mezcla de guerra y caballo más la dirección de ese genio del cine llamado Spielberg eran razones más que suficientes para su visionado y este último fin de semana al fin pude sentarme tranquilamente delante del televisor para saborear la que es la última obra del cineasta...

ARGUMENTO

Albert es el hijo de un granjero inglés que un día ve nacer a un potrillo, del que al momento se enamora perdidamente.

Después de tiempo viéndolo crecer y de intentar acercarse a él entra en subasta, en la que su padre, incomprensiblemente para todos, decide pagar por él lo que no está escrito, a pesar de lo que necesitaba verdaderamente era un caballo para arar y no un pura sangre criado para otras lides, pero eso sí, ante la alegría inmensa de Albert.

Pues bien a pesar de que Albert consigue domarlo e incluso que are el campo, una tormenta destruye toda la cosecha.

La primera guerra mundial se inicia y con la familia en quiebra, el padre no tiene otro remedio que vender al caballo a un capitán del ejercito inglés que lo llevará a Francia a combatir junto a la caballería montada de su majestad.

Pasará el tiempo y el caballo irá pasando por varias manos: El capitán inglés, dos hermanos alemanes, un abuelo y su nieta franceses etc... aunque al "Caballo milagro" como así lo apodan en la película le quedaban muchas aventuras y penurias por vivir...

PERSONAJES

Jeremy Irvine.Albert Narracott: Me gustó bastante el papel de este joven actor. Sin duda creo que es una de las principales bazas de la película. Con muchos gestos interpretativos y sobre todo me gustó el cambio que le realizan, para caracterizar el cambio por el paso de los años, solamente con maquillaje y el cambio de peinado y manera de moverse.Muy logrado.

Joven con tesón, más tozudo que una mula y siempre con el arrojo de demostrar a todo el mundo que su padre nos e había equivocado al empeñarse en la compra del caballo, al que le pone el nombre de Joey.

El tiempo avanzará y será enrolado a filas, donde tratará de sobrevivir a toda costa pero sobre todo donde demostrará tener unos valores de lo más sólidos y con la imagen de su caballo y mejor amigo siempre en la retina.

Peter Mullan.Ted Narracott. El padre de Albert. Ya había formado
Fotos de Caballo de Batalla. War Horse, Steven Spielberg
Caballo de Batalla. War Horse, Steven Spielberg war_horse_+fotos__01_15032011 - Caballo de Batalla
Caballo de Batalla. War Horse, Steven Spielberg
parte del ejercito inglés en batallas anteriores y había sido condecorado con las más altas distinciones pero una herida sufrida en la pierna que le hacía cojear y tener unos dolores terribles y todo lo que había visto en ella le había hecho darse a la bebida, con el riesgo de no sólo perder a su familia sino todas sus posesiones.

Aun así desea demostrar a todo el mundo que luchando se puede plantar cara a las adversidades de la vida.

Emily Watson.Rose Narracott. La madre de Albert. Esta actriz la verdad es que este tipo de papeles de mujer dura pero con ese corazoncito le vienen como anillo al dedo.
Tiene esas miradas con los ojos vidriosos que tanto llaman la atención, sobre todo en el papel que interpreta, en una mujer de campo, trabajadora y que a pesar de todo quiere a su marido y se ve obligada a llevar un poco las riendas de la casa y sobre todo el cuidado de su hijo en un mundo nada fácil de llevar.


David Thewlis.Lyons. Es el caciquillo del pueblo. El típico adinerado, guasón y que no lleva nada bien que el padre de Albert le ganase en la puja por el caballo y con el que tendrá alguna que otra disputa, sobre todo a raíz de que se empeñase en la compra del caballo, motivo por el cual desea quitarle las tierras que ahora mismo le ha cedido.

Su hijo lleva el mismo camino de engreido y rivalizará al mismo tiempo con Albert, al que incluso acompañará a la guerra.

Tom Hiddleston.Captain Nicholls. Es el primer dueño del caballo después de Albert.

Un joven capitán que pronto se dará cuenta de las fabulosas cualidades de su caballo y de los sentimientos que despierta.

Como digo un caballo que caerá en varias manos de ambos mandos: Primero inglés, luego alemán en manos de Gunter y su hermano, luego francés en manos de unos civiles, abuelo y nieta, que intentan vivir al margen de la guerra en su granja, después a otro soldado alemán y por fin vagará solo en "Tierra de nadie", en medio del campo de batalla, hacia el desenalce final...

CONCLUSIONES

Como veréis no he hablado del protagonista principal aparte de Albert, que no es otro que Joey, el caballo, porque la interpretación de un animal pues es difícíl de cuantificar sino fuera supongo por todos los adiestradores que llevará detrás para que haga tal o cual movimiento etc.

En la película es cierto que se le da un cierto toque infantil en algunos momentos, ya que nadie se cree que un caballo pueda hacer todo lo que hace este en concreto y que por otro lado tenga tanta suerte él y tanta desgracia aquellos que caen prendados de sus cualidades, un caballo que como digo despierta un amor a primera vista, nunca visto, valga la redundancia.

Pero la verdad es que la película de infantil tiene poco, ya que excepto la primera parte, de una extensa cinta que dura casi dos horas y media, ahí es nada, en la que Albert ve nacer al potrillo, lo adquieren y demás, después es un sin vivir constante, en el que se ven imágenes crudas, sin llegar a un realismo rozando el gore desorbitado como en salvar al Soldado Ryan, pero si mostrándonos como de cruél y violenta puede llegar a ser una guerra en todos los sentidos.

Muertes, fusilamientos, soldados que ejercen un abuso de poder.... nada nuevo que no hayamos visto en otras películas aunque sin querer incidir en demasía en ese lado morboso de las imágenes sino queriendo pasar por ello pero de lado en algunas ocasiones, para que el espectador lo imagine sin más.

Pero además del enfoque bélico, creo que el verdadero fuerte de esta película, son la maestría con la que se ha llevado las diferentes historias de los personajes a los que se acerca el caballo o mejor dicho que encuentran al caballo como por arte de magia y sobre todo que en los peores momentos de una guerra, siempre hay gente con buen corazón, y que demuestra cariño por los animales.

Si bien tiene menos efectos especiales "supervistosos" made un Spielberg, excepto el conocido del trailer, en el que el caballo va corriendo desbocado, saltando por las trincheras en medio de un infierno de fuego, lo que destacaría demás es la buena fotografía, con unos paisajes tanto en la campiña inglesa como en los verdes campos de Francia increíbles, muy bonitas las imágenes que se nos muestran la verdad.

Todo ello amenizado con una gran banda sonora y unas actuaciones muy a la altura de la dirección, no hay ni un sólo personaje vacío o de relleno y ni una sóla interpretación que desentone, haciendo de la película un conjunto de cosas bastante compacto y sólido, una película de esas con pocas fisuras, ni incluso en el guión, algo del que suelen pecar la mayoría de producciones últimamente.

Se nota que la película está hecha por ese genio... Digamos que en ella mezcla cosas de ET, con ese cariño de unos críos hacia algo no humano, con cosas del Soldado Ryan como he dicho aunque sin tanta crueldad (porque las imágenes del Desembarco de Normandia que aparecen en ella se las traen...) y con sobre todo esa manufactura de alguien con muchos años de gran cine, con sus altos y bajos como todo el mundo, pero un director que practicamente todo lo que ha tocado, lo ha convertido en oro.

Es una película que recomendaría a todo el mundo, sobre todo por los sentimientos que despierta, incluso para soltar alguna lagrimilla, pero también alguna risa en medio de una época muy hostil, y más aún si sois amantes de los animales y sobre todo de los caballos, ya que se sabe interpretar muy bien la ternura que despiertan estos animales de 4 patas y como en los momentos más angustiosos siempre sale gente dispuesta a ayudar a los demás y gente que demuestra sobreponerse y tener un mínimo rayo de esperanza entre tanta desolación.

Con esta descripción os podeís dar una idea de lo que vaís a encontrar.

Quizás le sobran algunas escenas, puedo entender que a alguien se le haya hecho lenta en algunos momentos y algo infantil en otros, si es que se esperaban algo más cruel y salvaje, con miembros saltando por los aires y esas cosas, aunque como digo quizás para niños muy pequeños no sería del todo recomendable, pero sí una película de esas para disfrutar en familia y si es en cine mejor, ya que en la pequeña pantalla este tipo de pelis lucen menos.


FICHA TECNICA

TÍTULO ORIGINAL War Horse

AÑO 2011

DURACIÓN 146 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Steven Spielberg

GUIÓN Lee Hall, Richard Curtis (Novela: Michael Morpurgo)

MÚSICA John Williams

FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski

REPARTO Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Toby Kebbell, David Kross, Nicolas Bro, Leonhard Carow, Eddie Marsan, Patrick Kennedy, Liam Cunningham, Robert Emms, Matt Milne, Hinnerk Schönemann, Geoff Bell

PRODUCTORA Dreamworks Pictures / Reliance Entertainment / # Amblin Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Touchstone Pictures

WEB OFICIAL http://www.caballodebatalla.es/

PREMIOS 2011: Oscar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y fotografía
2011: Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película drama y mejor banda sonora
2011: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo mejor banda sonora
2011: Satellite Awards: Mejor fotografía. 8 nom., incluyendo mejor película y director
2011: Critics Choice Awards: Mejor fotografía (ex-aequo). 7 nominaciones

GÉNERO Bélico. Drama | I Guerra Mundial. Animales. Caballos. Historias cruzadas. Cine épico

Gracias por leerme

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
allegro

allegro

02.06.2012 15:08

El XL debido, mañana

barre1968

barre1968

17.05.2012 23:26

No esperaba que esta película fuera buena, así que tu opinión, aunque sea por una vez, me hará rascarme los bolsillos. Saludos.

Blanchedub

Blanchedub

16.05.2012 13:37

Aun no la he visto, me la apunto!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Caballo de Batalla. War Horse, Steven Spielberg ha sido leída 482 veces por los usuarios:

"excepcional" por (90%):
  1. allegro
  2. barre1968
  3. cuchufleta
y de usuarios adicionales 34

"muy útil" por (10%):
  1. wrara
  2. Celiamayo
  3. FRESA-ACIDA
y de un usuario adicional

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Caballo de Batalla. War Horse, Steven Spielberg