Caballo de Troya 1: Jerusalén - Juan José Benítez

Impresión Total (5): Evaluación Total Caballo de Troya 1: Jerusalén - Juan José Benítez

Todas las opiniones sobre Caballo de Troya 1: Jerusalén - Juan José Benítez

Caballo de Troya: desmitificando a la Iglesia

5  12.08.2008 (13.08.2008)

Ventajas:
Informativo, entretenido, engancha

Desventajas:
Es una novela

Sobre mí: Felices fiestas

usuario desde:15.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 61 miembros de Ciao

Hola a todos de nuevo,

Hoy vengo a hablar de una de mis pasiones, la literatura. Muchos de los compañeros que me habéis ido leyendo durante un tiempo sabréis que he sido estudiante de Letras Puras en mi época de BUP, así que no es un misterio que me guste leer.

La verdad es que no me defino por un género en concreto, leo un poco de todo …pero hoy en concreto vengo a hablaros de una obra que me tiene enganchada desde hace años: la saga CABALLO DE TROYA de J.J. Benítez.

El autor: un resumen de su biografía

*1946 nace en Pamplona este escritor, investigador, periodista.
*1965 Licenciado en Ciencias de la Información por la universidad de Navarra.
*1966 Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad, de Murcia.

Después realizó el servicio militar en Zaragoza donde comienza a trabajar para el periódico Heraldo de Aragón. Allí conoció a su primera esposa y se casó. Con ella tuvo a sus cuatro hijos.

Más tarde se traslada a Bilbao donde continuó como periodista para La Gaceta del Norte.

*1972 recibió en redacción un teletipo que hablaba sobre un aterrizaje ovni en Burgos. A partir de ese momento, cubre todas las noticias relacionadas con este tema para su periódico.

*A pesar del éxito de sus investigaciones, en 1977 comienza a tener serios problemas para seguir difundiendo el tema ovni por causa de diversas presiones, por lo que decide abandonar el periodismo para dedicar todo su esfuerzo a la investigación del fenómeno OVNI .

En este mismo año un equipo de científicos vinculados a la NASA -no católicos- había demostrado, tras tres años de investigación, que el cuerpo que envolvió la Sábana Santa correspondía a Jesús de Nazaret. Hasta ese momento a Juanjo, según sus propias manifestaciones, la figura de Jesús de Nazaret le había traído sin cuidado. Pero a partir de ese día, y a raíz de esa investigación, algo nuevo empezó para él. Escribió su libro "El Enviado" basado en dichas investigaciones, y fue ese libro el que le llevó a entrar en contacto con el mayor, que le proporcionaría toda la documentación para poder escribir su famosa saga de "Caballo de Troya".

Deciros que tiene su propia web que es de donde he extraído estos datos (http://www.planetabenitez.com/n-biografia.htm).

¿Cómo me enganché a la saga?

Decir que la culpa es de un usuario de Ciao…jejej de mi amigo Dani (Danystar79), él estaba enganchado al primero de todos y me habló sobre el libro…finalmente mirando e-books por internet lo vi y me dije…"vamos a ver de qué va", y así me enganché, y me he leído los 8 libros del tirón. ..XD.

Antes de contaros de qué va esta saga he de dejar claras un par de cosas:

1. Soy atea por convicción.
2. No estoy bautizada, ni he hecho la comunión, ni he recibido nunca en mi vida educación religiosa de ningún tipo…soy de las que han ido a ética toda su vida y mis padres no me han dado educación religiosa…lo poco que sé de la religión cristiana es por ver alguna peli.

3. Creo que más allá de nosotros hay "algo" más, debe haber vida…¿no pensaremos a estas alturas que somos el ombligo del Universo?, pero como aún no hay pruebas concluyentes me mantengo escéptica en cuanto a OVNIS, DIOSES, DEMONIOS y demás, se refiere jeje sin embargo, no creo en Dios ni en el cielo como nos lo han vendido, no creo en los espíritus, ni en los ángeles ni en nada de esa parafernalia que se han montado las iglesias para lavarnos el cerebro.

4.Y por supuesto, no creo que la virgen María fuese "tan virgen", ni que no tuviese más hijos y más en la época en qué vivía, no creo que Jesús no tuviese una infancia (parece q sólo nos cuentan siempre su muerte), ni creo en la Iglesia como tal,…en ninguna iglesia. Aunque sí que tengo Fe de que más allá de nosotros, siempre hay algo más, una energía que nos conduce y nos guía.

Dejando estos puntos claros paso a contaros la trama de los libros de J.J. Benítez.

Fotos de Caballo de Troya 1: Jerusalén - Juan José Benítez
Caballo de Troya 1: Jerusalén - Juan José Benítez Masada
Masada, donde fijarán su estación de trabajo para el 2º viaje

La Saga: Caballo de Troya

Esta saga va a constar de 9 libros. Actualmente hay 8 libros publicados.

¿De qué va Caballo de Troya?

Va de muchas cosas, pero si tuviera que explicároslo os diría…¿os gustaría realmente conocer a Jesús de Nazaret a través de un viaje al pasado? Eso es Caballo de Troya.

Una novela de ficción que os llevará al pasado, gracias a Jasón y Eliseo dos militares en una misión secreta de la NASA, a conocer a esta figura tan admirada y de la que realmente, tan poquito sabemos, al menos yo.

Nos mostrará su lado más humano, su entorno, su familia y nos hablará de sus amigos y de las decisiones que tuvo que tomar en su vida.

Ambos personajes viajaran al pasado para recopilar información verídica sobre la vida de Jesús y la compararán con los evangelios, desmintiéndolos en más de un caso.

Para ir al pasado los protagonistas emplearán lo que se conocerá como "La Cuna" que será la nave capaz de viajar al pasado. Nos darán todo tipo de explicaciones técnicas sobre su funcionamiento y sobre su composición, energía, y demás temas técnicos…análisis de ADN realizados y todas las aventuras y desventuras de viajar al pasado.

Para mí ha sido un gran descubrimiento porque no tengo ni pajolera idea de apóstoles, de costumbres, de religión…en general. Supongo que por este motivo y por la manera tan bonita que tiene el autor de hacernos ver ese pasado… me enganché a esta saga de libros.

Conoceremos un Jesús cercano, de carne y hueso, sin tanto misterio. Un hermano estupendo, amigo de sus amigos, un joven rebelde y con sueños que se enfrentará al destino que su familia le quiere marcar y que acabará siendo muy querido por unos y muy odiado por otros…pero nunca indiferente.

Libros publicados de la Saga

• Caballo de Troya 9 (aún por escribir y sacar a la luz)
• Caballo de Troya 8: Jordán (2006)
• Caballo de Troya 7: Nahum (2005)
• Caballo de Troya 6: Hermón (1999)
• Caballo de Troya 5: Cesárea (1996)
• Caballo de Troya 4: Nazaret (1989)
• Caballo de Troya 3: Saidan (1987)
• Caballo de Troya 2: Masada (1986)

*********************************************************************** ***********************

Yo me los he leído todos en e-books en un año más o menos, pero los libros ya llevan años publicados…algunos de ellos más de 10 años.

Voy a intentar poner una breve sinopsis, que no deje demasiado a la vista para no fastidiaros las sorpresas tan gratas que os llevaréis con su lectura.

El tema en principio no parece atrayente, pero he de deciros que si leísteis EL CÓDIGO DA VINCI y os gustó, lo vais a flipar con esta saga.

Caballo de Troya I: Jerusalén.

Hace mucho tiempo que lo leí, pero más o menos os contaré lo que recuerdo.

La novela empieza de lo más intrigante. La persona de J.J. es el protagonista que ha contactado con un ex miembro de la NASA, un militar estadounidense a quien más adelante conoceremos como Jasón.

Se trata de un hombre misterioso, muy enfermo…le va dando unas pistas que tendrá que resolver para ser merecedor del premio que le espera: unos manuscritos sobre un proyecto secreto de las Furezas Militares de Estados Unidos que datan de 1973, el proyecto llamado "Operación Caballo de Troya".

El manuscrito está escondido para protegerlo de las fuerzas y servicos de inteligencia estadounidenses y nuestro protagonista tendrá que superar múltiples pruebas de lógica e inteligencia, buscar por medio mundo para encontrar la herencia que su amigo el Mayor le ha dejado.

Este primer manuscrito es una transcripción de un proyecto que desvelará que la verdad que se nos ha contado sobre Jesús es relativa ya que las grandes potencias ocultan mucha información, la información llegará a través de un diario manuscrito por el anciano de la USAF…no cuento más o no lo leeréis je je

Se habla de los detalles de la Operación C. de Troya, en la cual dos experimentados astronautas estadounidenses hicieron un salto al pasado para regresar al año 30 de la Era Cristiana, a conocer los últimos días en la tierra de Jesús de Nazaret, de la llamada Pasión, muerte y resurrección. En este primer libro se detallará la muerte de Jesús…desde un punto de vista que os hará reflexionar muchas cosas que hayáis podido imaginar o ver en las pelis y sin duda, os dejará con ganas de más.

Es algo así como una novela de acción, intriga y dolor de barriga,jijij donde nos deja entrever lo que va a ser la continuación, a mi me enganchó desde las primeras páginas.

Caballo de Troya II: Masada.

En esta segunda parte J.J. Benítez desvelará la segunda parte de los manuscritos de la experiencia del Mayor estadounidense en la Operación Caballo de Troya.

Los pilotos viajan en el tiempo hasta la época en qué Jesús de Nazaret adoctrinaba a sus fieles seguidores. Le excusa para este viaje es que los dos protagonistas se dejan en un farolillo tecnología avanzada la noche de la Última Cena y deben volver a solventar el error.

Nos hablara de la manipulación por parte de los discípulos de San Pedro de las palabras y acciones de Jesús en la Última Cena.

Se da una explicación de la resurrección del mismo, y se nos hablará de la infancia de Jesús. Dándonos una idea del carácter de María…que para nada era una santa, sino una rebelde que luchaba a su manera por expulsar a los romanos de su tierra. Para ella el salvador, su hijo, debía ser la cabeza de una rebelión, de una guerra contra lo extranjero…y no un pacificador.

Masada será la base donde quedará su "cuna" (la nave q usan para viajar al pasado) durante este segundo viaje.

Como curiosidad deciros que MASADA existe…eso yo lo he comprobado vía Google Earth, es una especie de montaña con la cumbre completamente plana.

Caballo de Troya III: Saidan.

La tercera parte de la transcripción del diario del piloto. Se nos dará respuesta a la vida de Jesús antes de ser predicador y de lo que se conoce.

Nos hablará del viaje a Belén de Jesús y María, de la concepción de Jesús, del sueño con el ángel Gabriel, de su infancia, adolescencia…de la muerte de José…de cómo tiene que sacar adelante a su familia, del desconcierto que siente al darse cuenta de qué no puede viajar que es su gran anhelo hasta que no deje bien preparados a sus hermanos para hacer su vida….

Una vida dolorosa para un niño que tuvo que tomar las riendas de su familia y sacrificar su felicidad y sueños a cambio de la seguridad y la protección de los suyos…un niño que no entendía que se esperaba de él y que sin embargo, sabía que era especial.

Nos dirá porqué Jesús nunca se casó aunque tuvo oportunidad…

Un niño al que le gustaba dibujar, que hablaba varios idiomas típicos de su tierra, que tenía interés por viajar y conocer el mundo… se descubre un lado de su persona que es desconocida por todos y que le da sentido a lo que si conocemos.

Este relato nos habla especialmente de sus años de juventud y nos relata la verdadera historia y personalidad de María y José.

Caballo de Troya IV: Nazaret.

Siguiendo con la transcripción del diario J.J. nos narra los años "ocultos" de Jesús. Esos años de los que nadie sabe nada, que irían de los 14 a los 26 años. Estos años nos harán comprender el significado de las doctrinas del Mesias.

Son los años cuando después de morir su padre y de conseguir establecer a su hermanos y hermanas, Jesús parte de su tierra para ver el mundo y vive una serie de aventuras…trabaja de pescador, de carpintero, de talador….

Se hablará de un capítulo de la vida de Jesús que nunca nos han contado y se hablará de sus hermanos y hermanas, hijos de María y José. Y se nos dará la explicación de porqué las Stas Escrituras ignoraron a su hermanos y hermanas.

Caballo de Troya V: Cesárea.

En este libro el mayor en sus manuscritos nos narra la resurrección de Jesús, sus apariciones, como fueron realmente, como actuaron las personas que lo querían y seguían. Es uno de los más interesantes y de los que más polémica ha levantado.

En este libro Jesús conoce a Poncio Pilatos y se nos hablará de la personalidad de este personaje histórico….y de su esposa, y del papel real que ambos tendrán en la vida de Jesús.

Caballo de Troya VI: Hermón.

En este título el autor vuelve a poner en duda los Evangelios conocidos indicándonos que hubo muchas más apariciones del Maestro de las que nos indican los libros conocidos y que por varios motivos, fueron silenciados por los evangelistas…especialmente por "el qué dirán" y por mentalidades que Jesús no compartía en vida…empiezan a separarse los apóstoles debido a sus diferencias.

Es una de las partes en las que más se contradice a los Evangelios dándo una explicación lógica de porqué se omitieron y manipularon ciertos hechos. Los apóstoles manipularon la verdadera historia a su conveniencia y no siguieron los deseos de Jesús para formar su Iglesia; una iglesia sin jerarquías ni distinciones y no el "montaje" , por otra parte totalmente lógico en sus comienzos dada la influencia de la religión judía en la que se movían los protagonistas, que ha llegado hasta nuestros días.

Nos hablará de que tras la muerte de Jesús uno de sus discípulos comenzará un diario de sus andaduras con el maestro y comenzarán los primeros problemas con la manipulación de los hechos…de unos y otros…comenzará la separación de los discípulos, todo un cisma entre ellos.

Por otro lado a través de la sábana santa se obtendrán datos de ADN…con una increíble sorpresa para el protagonista del diario, el Mayor.

Volverán a ir al pasado sin contar con sus superiores en el proyecto, para pasar más tiempo con Jesús…en sus primeros años. A partir de cuando, desde el monte Hermón, Jesús por fin sabrá quién es y cuál es su tarea en la Tierra, tomará la conciencia de hombre-dios.

En este libro se sucederá el tercer salto en el tiempo de los pilotos, hasta la época del retiro en las montañas de Hermón del Gigante, en el año 25… Jasón y Eliseo hacen un descubrimiento ya previsto por los responsables de la misión: que los han utilizado para hacer el trabajo "sucio", incluso a costa de sus propias vidas.

Caballo de Troya VII: Nahum.

En este libro se abre ante nosotros la ciudad de Jesús, Nahum (Palestina del s.I).

Conoceremos los principios de su vida pública y de cómo comenzó sus andaduras y predicación.

Fascinados por la figura y el pensamiento de Jesús de Nazaret, los pilotos toman una decisión: acompañarán al Maestro durante su vida pública o de predicación, dejando constancia de cuanto vean y oigan. Para ello deben actuar al margen de lo establecido oficialmente por «Caballo de Troya». Y aunque sus vidas se hallan hipotecadas por un mal irreversible -consecuencia del propio experimento-, Jasón y Eliseo se arriesgan en un tercer «salto» en el tiempo, retrocediendo al mes de agosto del año 25 de nuestra era. Buscan a Jesús y lo encuentran en el monte Hermón, al norte de la Galilea. Permanecen con Él durante varias semanas y asisten a un acontecimiento trascendental en la vida del Hijo del Hombre: en lo alto de la montaña sagrada, Jesús «recupera» su divinidad. Ahora es un Hombre-Dios. Jesús de Nazaret acaba de cumplir treinta y un años.

Nada de esto fue narrado por los evangelistas...

Caballo de Troya VIII: Jordán.

Jasón conocerá al primo hermano de Jesús, Juan Bautista. Un personaje de lo más pragmático, bastante ido del coco y de aspecto fantasmagórico (albino)…el autor nos narrará y describirá las acciones y comportamiento tan opuestos de ambos personajes…uno un revolucionario que se quiere levantar contra la invasión romana y el otro un hombre de paz.

Nos hablarán del momento del bautismo de Jesús en el Jordán. Y de qué el Maestro nunca fue tentado por el diablo ni fue al desierto.

Conclusión

En todo momento el autor nos dice que todo lo narrado es verídico. Sinceramente muchas cosas tal cuál nos las cuenta son más creíbles que como nos las cuenta la Iglesia actual, mucho más lógicas y razonadas.

Todos los lugares que cita existen en la realidad, lo podéis comprobar.

Es un libro muy entretenido, una historia apasionante…es un libro que engancha. Creo que os ayudará a saciar mucha curiosidad y os dará otro punto de vista diferente que no tiene desperdicio.

No puedo más que recomendarlo encarecidamente….y esperar que pronto se publique la novena parte, el final de esta estupenda saga.

Un saludo.

lider007

lider007

21.01.2012 06:51

Excelente analisis has realizado, ademas de objetivo, pues como dices que eres atea o no tienes fanatismo hacia una religion en particular. saludos!

07.11.2011 20:42

Gracias a todos

laura.R

laura.R

22.11.2008 22:01

No he leido nada de este autor. Besitos

Esta opinión sobre Caballo de Troya 1: Jerusalén - Juan José Benítez ha sido leída 7803 veces por los usuarios:

1. lider007
  2. lunita12
  3. Crakinho

1. laura.R
  2. rosaverde
  3. barre1968

Tu poder invisible - Genevieve Behrend Tu poder invisible - Genevieve Behrend
esoterismo - ISBN 13: 9788497774345 - ed.: Obelisco Ediciones
El proceso de la presencia - Michael Brown El proceso de la presencia - Michael Brown
esoterismo - ISBN 13: 9788497774697 - ed.: Obelisco Ediciones
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Las Nueve Revelaciones - James Redfield Las Nueve Revelaciones - James Redfield
esoterismo - ISBN 13: 9788466617055, 9788496546639