Cacatúa Carolina o Ninfa

Cacatúa Carolina o Ninfa

Opinión sobre "Cacatúa Carolina o Ninfa"

publicada 16/01/2006 | syjforever
usuario desde : 02/04/2005
Ventajas Muchas
Desventajas ninguna

"Adorables pájaros"

Muy bonito

Muy bonito

Hola¡¡¡
Hace poco me regalaron una ninfa, un pajaro realmente bonito y muy cariñoso. Al principio no me hizo mucha gracia porque ya tenia una canaria y un pez (por no decir de que cuido todos los animales de mi familia), estaba algo desilusionado porque preferia un juego para el ordenador o...un buen libro (Las lagrimas de Shiva, Memorias de Idún...esas cosas), pero, no, un pajaro que lo unico que sabia hacer era asustarse, comer, dar la lata picando la jaula y hacer sus necesidades (siempre y cuando las hiciese fuera la jaula). Pero ahora, cuando me ha empezado a hacer es como una hija para mi. Aun no la tengo amaestrada ni pia desenvuelta, pero, es tan bonita esos color naranjas, amarillos intensos y al final un toquecito blanco...me enamoraron. Este pájaro es muy sociable, pero, debes cuidarlo muy bien y estar muy atento en cuanto ponga los huevos. Describamos sus necesidades (no...esas no...digo su habitat y todo eso)
-------------------------Habitat-----------------------
Una pajarera o una jaula puede ser valida siempre que esten hechas de un material resistente para poder aguantar los picotazos del ave y que sea considerablke para este pajaro.Pueden vivir en compañia ya que ni molestaran al compañero de jaula.
------------------------Alimentacion-----------------
Semillas, frutos verdes, pipas (siempre que no sean saladas o que esten tostadas, ya que pueden llegar a ser venenosas) maiz, trigo, arroz cocido. El alpiste tiende a caerle mal
-----------------------Dueño---------------------------
La ninfa siempre y cuando este bien adiestrada puede llegar a preferir a su dueño antes que la compañia de otra ninfa o que la libertad
----------------------Higiene--------------------------
Se aconseja que los bebederos y comederos sean facilmente lavables y que tengo una parrilla de aislamiento con sus excrementos.
La verdad es que Como criar papagayos y enseñarles a habllar me ha ayudado bastante
Bueno solo terminar que a este pajaro hay que domesticarlo y dejarle hasta las 3 ó 4 semanas de nacimiento que se acostumbre al dueño
Saludos y que os ayude

Esta opinión ha sido leída 16392 veces y ha sido evaluada un

• raul_sariegu publicada 07/09/2006
    las mias son mas buenas....y crian sin parar! jejeje
  • arglittle publicada 17/01/2006
    Yo tengo un roller pajaro cantor bssssssss
  • ace_1978 publicada 17/01/2006
    Mi padre es criador de ninfas, las vende, y dentro de poco me va a regalar una (y con esfuerzo y tesón hasta podre enseñarle a hablar o mas bien chapurrear, jejej) Saludos!!!!!!!!!!!

Información técnica : Cacatúa Carolina o Ninfa

Es la más pequeña de las cacatúas. De longitud alcanza de 29 a 33 cm. El peso es de unos 90 gr. En el plumaje predomina el color gris, en las alas y la cabeza se nota el color blanco, la cara es amarilla con las mejillas rojizas. En los machos adultos el rojo de las mejillas es más intenso. La cresta es larga y amarilla. La cola es relativamente larga y aguda.

Origen: Australia

Incluido en Ciao desde: 02/12/2004