Cactus

Impresión Total (31): Evaluación Total Cactus

Todas las opiniones sobre Cactus

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS CACTUS

5  11.12.2009

Ventajas:
te puedes ir de vacaciones sin pedir que te rieguen las plantas !  !  !

Desventajas:
que pinchan !  !  !  !

usuario desde:07.12.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Mi pasión por los cactus comenzó cuando me compré un piso.

El caso es que vivo en una zona un tanto fria, a unos 350 m sobre el nivel del mar y los inviernos aquí son frescos (hay sitios mucho más frios, pero claro, comparado con Bilbao, que es donde vivía antes, pues aquí mucho frio).

Después de unos cuantos años comprando cactus allá donde fueramos, nos hemos hecho con más o menos 200 (y eso que vivimos en un piso!!!!!) No tenemos más porque ya no tenemos sitio.

Es una planta que no necesita muchos cuidados, sobre todo en invierno, ya que el riego debe ser más bien escaso. En verano un poco más porque con el calor y el sol se pueden secar, pero con agua se recuperan. Lo que no soportan es el exceso de agua, si os pasais regándolos se ahogarán, y eso ya no tiene solución. Con el frio se hielan y se pudren, así que cuidado con las heladas.

En verano suelen florecer, lo malo es que la flor suele durar muy pocos días, eso sí, el cactus tiene que tener al menos 2 años.

El enemigo de los cactus (al menos en mi caso) es la cochinilla algodonosa. Son como cachos de algodón que se pegan al cactus o a las raices y les chupa la sabia. Y un enemigo peor, aunque más controlable es el caracol, que te puede limpiar el cactus en cuestión de días!!!

Hay miles de tipos de cactus, y aunque muchos parecen iguales, puede que no lo sean.

No compréis cactus con flores pegadas, que al quitarselas se les queda cicatriz ya que algunas las pegan con cola de termosellar y otras las clavan directamente a los cactus.

Es una planta muy resistente y agradecida!!!

Saludos a tod@s!!!!

Fotos de Cactus
  • Cactus mi ventana de cactus
  • Cactus 2005
  • Cactus 2006
  • Cactus 2007
Cactus mi ventana de cactus
unos cuantos tipos de cactus

troky

troky

11.12.2009 23:15

Yo también tengo unos cuantos, y es muy sencillo cuidarlos. Saludos

txutxeria

txutxeria

11.12.2009 22:32

tuve muchísimos, algunos de los que salen en la foto los conozco!! Ahora me he quedado con un simple aloe y andando! Saludos!

11.12.2009 22:26

el cactus de navidad es bastante delicado, hay que evitar ponerlo en corrientes y en casa ya que el calor hace que se le caigan las flores. Saludos!!!

Esta opinión sobre Cactus ha sido leída 7196 veces por los usuarios:

1. troky