Opinión sobre "Cactus"

publicada 11/12/2009 | sotical
usuario desde : 07/12/2009
Ventajas te puedes ir de vacaciones sin pedir que te rieguen las plantas!!!
Desventajas que pinchan!!!!
Fragancia de la planta
Longevidad de la planta
Belleza de la planta
Cuidados que requiere

"EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS CACTUS"

unos cuantos tipos de cactus

unos cuantos tipos de cactus

Mi pasión por los cactus comenzó cuando me compré un piso.

El caso es que vivo en una zona un tanto fria, a unos 350 m sobre el nivel del mar y los inviernos aquí son frescos (hay sitios mucho más frios, pero claro, comparado con Bilbao, que es donde vivía antes, pues aquí mucho frio).

Después de unos cuantos años comprando cactus allá donde fueramos, nos hemos hecho con más o menos 200 (y eso que vivimos en un piso!!!!!) No tenemos más porque ya no tenemos sitio.

Es una planta que no necesita muchos cuidados, sobre todo en invierno, ya que el riego debe ser más bien escaso. En verano un poco más porque con el calor y el sol se pueden secar, pero con agua se recuperan. Lo que no soportan es el exceso de agua, si os pasais regándolos se ahogarán, y eso ya no tiene solución. Con el frio se hielan y se pudren, así que cuidado con las heladas.

En verano suelen florecer, lo malo es que la flor suele durar muy pocos días, eso sí, el cactus tiene que tener al menos 2 años.

El enemigo de los cactus (al menos en mi caso) es la cochinilla algodonosa. Son como cachos de algodón que se pegan al cactus o a las raices y les chupa la sabia. Y un enemigo peor, aunque más controlable es el caracol, que te puede limpiar el cactus en cuestión de días!!!

Hay miles de tipos de cactus, y aunque muchos parecen iguales, puede que no lo sean.

No compréis cactus con flores pegadas, que al quitarselas se les queda cicatriz ya que algunas las pegan con cola de termosellar y otras las clavan directamente a los cactus.

Es una planta muy resistente y agradecida!!!

Saludos a tod@s!!!!

• troky publicada 11/12/2009
    Yo también tengo unos cuantos, y es muy sencillo cuidarlos. Saludos
  • txutxeria publicada 11/12/2009
    tuve muchísimos, algunos de los que salen en la foto los conozco!! Ahora me he quedado con un simple aloe y andando! Saludos!
  • sotical publicada 11/12/2009
    el cactus de navidad es bastante delicado, hay que evitar ponerlo en corrientes y en casa ya que el calor hace que se le caigan las flores. Saludos!!!

Información técnica : Cactus

Cáctus - Cactaceae