Opinión sobre

Cadena de Favores - DVD

Impresión Total (112): Evaluación Total Cadena de Favores - DVD

 

Todas las opiniones sobre Cadena de Favores - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


Quien tiene un amigo tiene un tesoro

4  12.04.2006

Ventajas:
interesante

Desventajas:
le falta algo

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


djmeromero

Sobre mí:

usuario desde:11.03.2003

Opiniones:180

Confianza conseguida:16

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

El niño que rodó El sexto Sentido e Inteligencia Artificial, tiene en esta película el protagonismo de la misma, secundado por Linda Hunt y Kevin Spacey, en los papeles de madre y profesor respectivamente.
El profesor encomienda a sus alumnos un trabajo para el colegio. El trabajo que el niño decide hacer consiste en una pirámide en la cual, él hace tres favores a personas que lo necesitan, de tal modo que luego esas tres personas han de hacer lo mismo con sus semejantes, sean conocidos o no, creando a la postre una cadena de favores, que supusiese un bienestar común, cambiando el mundo, al aportar cada uno su grano de arena ( esa es la idea que tiene el niño).

La madre del crío vive sola con su hijo, el marido alcohólico apenas los visita, y ésta tiene serios problemas con la bebida. El profesor tiene una vida tranquila, la cual cultiva con sumo esmero, alejado del mundanal ruido, y aún sintiéndose atraído por la madre del mozo, algo en su interior le retiene, no dejándole mostrarse como es. Más adelante nos enteramos del porqué y también de cual es la causa que haga que tenga la cara quemada.
El niño decide poner en marcha su trabajo, ayudando a un drogadicto, que vive en el barrio, a salir de las calles, dándole cobijo y dinero a escondidas, llevando a cabo su primer favor. Los otro dos favores los destina a su madre y profesor, con el fin de que ambos terminen juntos.

Mientras, a un periodista le llegan noticias de la existencia de esta cadena de favores: por medio de un preso encarcelado a quien adelanta la condicional a cambio de información y hace lo indecible para llegar al origen de la cadena. Esta investigación periodística tiene la finalidad de dar a luz un artículo para un periódico que luego alcanzará mayor repercusión pública, malográndose la película con un final ñoño e inesperado.

Es una historia sencilla que parte de la base de que para cambiar el mundo primero hemos de cambiar los que formamos parte del mismo y ayudar a nuestra manera a los seres humanos que tenemos más cerca ( familia, amigos, etc). Cuenta con unas interpretaciones tanto de Spacey como de Hunt muy buenas inmersos los dos en el dramatismo de esta austera película. Y aparece Jim Caveziel ( "el drogata", que fue marine en La Delgada Línea Roja ) en un papel secundario al igual que Jon Bon Jovi dando vida al padre del chaval en un papel que además de secundario es irrelevante ( Bon Jovi se puede decir que da el cante).

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Malenna

Malenna

16.04.2006 18:31

Excelente película con un argumento original. Lo peor el final, ya que es muy triste. Pero es una película muy diferente a todas con una gran escala de valores. Saludos.

tastoy

tastoy

12.04.2006 15:36

Ays, si se pudiera arreglar el mundo de esa manera .....

Condelsa

Condelsa

12.04.2006 14:36

Me gustó muchísimo esta peli.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Cadena de Favores - DVD ha sido leída 1187 veces por los usuarios:

"muy útil" por (95%):
  1. chistos84
  2. beacpp
  3. Malenna
y de usuarios adicionales 18

"útil" por (5%):
  1. Greter

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.