El estilo americano nos invade....

4  12.08.2004

Ventajas:
algunas especialidades, espacio

Desventajas:
el precio

Calidad de la comida del restaurante

Diversidad del menú del restaurante

Decoración y diseño del restaurante

Atención al cliente del restaurante

sain_ela

usuario desde:26.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Buenas, este mediodía he estado en el starbucks de la plaza de los cubos, aunque yo iba al que hay en la esquina de plaza de España con gran vía. Como sabréis los de Madrid esto esta pegado, pero subiendo a callao hay otro, así que podemos decir que se han dado prisa en crecer y abrir establecimientos.

Personalmente lo descubrí cuando el padre de mi novia llego con un zumo de raspberry(en ingles es que no se como traducirlo) que había comprado antes de verle yo un día.

El caso es que a mí personalmente me gusta este tipo de establecimiento. Tienes disponible el periódico del día y espacio para sentarte cómodamente. Hay que indicar que en los tres que he conocido hay carteles de tener cuidado con los carteristas, por lo menos avisan.

Los cafeses son carillos, pero lo que más caro es el envase, porque la diferencia entre un pequeño y un mediano es mínima en céntimos, así que pedir siempre algo mas, ya que por lo menos tendrás mas cantidad. Otro dato importante es que si pides un frapuccino( bebida de crema fría), si pides uno pequeño, la cantidad que te echan de hielo casi hace que ni te enteres(no sé sí en los cafés fríos también ocurre igual)

Esta mañana me he pedido un capuchino y un muffin de chocolate blanco y negro. Me ha costado 4,20, si no recuerdo mal. Me ha parecido caro pero tenia que esperar unos minutos y podía leer el periódico mientras. El capuchino hay que decir que estaba ardiendo y que la nata es totalmente artificial, y no merece mucho la pena probarla. El muffin era bastante grande, y dentro de la bollería que tienen( hay muffins, donuts, sándwich y tartas) a mí me parece la mejor opción calidad precio.

De los frapuccinos, yo he probado el de café, el de vanilla y el de fresa. El mejor, al ser crema y asemejarse a un batido me ha parecido el de fresa, después el de vanilla que tiene bastante aroma, y después el de café que he notado que es un poco cargante(bueno, a lo mejor era tan grande que me canse). Por cierto que en el de hoy no había de fresa, y aunque me ha extrañado(porque quería pedirlo),será una opción de cada establecimiento.

El servicio es bastante curioso, porque salvo por la comida, para las bebidas te piden el nombre por el tiempo que tardan en hacerlo, y luego te llaman y lo recoges. De aquí, lo siguiente es ir a la mesa en la que puedes echarte azúcar, chocolate en polvo, vanilla en polvo, canela, coger una pajita, servilletas, azúcar moreno,...todo self service.

Se puede usar la tarjeta vips, pero no debido a que starbucks se haya juntado con vips, sino porque vips ha comprado los derechos de la franquicia para españa, y para la parte de bollería se ha asociado con otra empresa. Supongo que es una asociación que interesa a los tres, la parte de bollería por tener un cliente creciente, vips por implantar un negocio complementario a los que tiene, y starbucks por entrar en el mercado español.

También he visto hoy por primera vez la tarjeta starbucks, en la que se puede meter dinero y luego pegar con ella en los establecimientos. Personalmente no le veo utilidad porque no había ninguna ventaja, salvo que queramos regalárselo así a alguien.

Aunque es caro, si encontramos una especialidad que nos guste, como a mi los frapuccinos, merece la pena, puesto que nadie mas lo tiene, pero para otras cosas más normales, cafés, tes, etc, yo creo que es mejor ir a una cafetería normal.

Ta luego y buen verano

ocholavo

ocholavo

12.10.2006 03:40

la plaza de los cubos es la de princesa, no?

nickie2011

nickie2011

29.03.2006 12:54

Me ha gustado mucho tu opinión, razonada y completa.

juanfc

juanfc

26.03.2005 16:26

Me encanta el café bombón de Starbucks (con leche condensada). Sin embargo, es todo carísimo... Hay muchos, pero todos igual de caros. Una bolsa de café a 5€. Un robo.

Esta opinión sobre Café Starbucks, Madrid ha sido leída 2349 veces por los usuarios:

1. nickie2011

1. chistos84