Cafe del Mar 25th Anniversary (1980-2005) - Varios artistas

Cafe del Mar 25th Anniversary (1980-2005) - Varios artistas

3 CD(s) - Año de edición: 14/02/2005 - Discográfica: Phantom Import Distribution, Cafe Del Mar

Opinión sobre "Cafe del Mar 25th Anniversary (1980-2005) - Varios artistas"

publicada 22/12/2005 | Valldoreix
usuario desde : 23/07/2004
Dedicándome a la fotografia de Boda : www.laiayllafoto.wordpress.com
Ventajas -
Desventajas -
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"CUMPLIENDO 25 AÑOS (CASI COMO YO)"

Portada Café del Mar

Portada Café del Mar

Ya que vienen fiestas y muchos seguro que piensan aún que regalar.

Un recurso fácil y que gusta, es regalar música (para los que no la bajan de Internet, además para regalar no daremos un CD pirateado). Un CD fantástico para regalar es este Triple Disco del 25 Aniverario de Café del Mar.

Coincidió que cuando este verano estube en Ibiza, se celebraba el 25 aniversario, el día 20, que yo estaba allí.

Así que Café del Mar se podría decir que tiene mi edad, ya que yo cumpliré los 25 en Febrero.

Se desplegó una buena movida para celebrarlo con artistas reconocidos, y una fiesta, que por cierto tampoco duró hasta muuy tarde, ya que a las 4 de la manyana nos acercamos pero ya estaban desmontando el escenario. De todas formas aún se podia oler el ambiente.

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫ HACE YA 25 AÑOS ♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Como sabéis, Café del Mar, es un local, donde hace 25 años, decidieron dediar un pequeño homenaje a la puesta de sol. Cada día, religiosamente, la gente llegada de todos los puntos de la Isla se sienta a la orilla del mar, para ver la puesta de sol y así despedir al día con un gran aplauso.

La experiencia no tiene precio. La multitud (porque es muchisima la gente que se junta allí) estallando el un aplauso y algunos silbidos, es impresionante.

Lo que comentaba. Hace 25 años que los propietarios quisieron abrir este local, donde se puediera tomar algo y ver la puesta del sol. Muy rápidamente se convirtió en punto de encuetro de los visitantes y de los residentes de la zona. (si os interesa más infor,ación, tengo una opi titulada ( "Sabor a Libertad").

En ese local, sonaba una música muy diferente, a la que le llamaron "Chill OUT2 que significa, estar tranquilo. Por eso esta música, aunque con ritmo es ideal para relajarse (inmejorable para una puesta de sol), o para una cena como música de fondo.

♫♫♫♫♫♫♫♫ ESTE ÁLBUM ES INÉDITO, Y SE ELIGIÓ POR VOTACIÓN DEL PÚBLICO ♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, estos tres Cd's que celebran los 25 años de Café del Mar cntienen 45 temas inéditos.

No es un recopilatorio de piezas ya editadas, sino que es un álbum totalmente nuevo.

El primer disco tiene de una selección de obras inéditas. La forma de desarrollarlo, fue pidiendo a todos los artistas que anteriormente con Café del Mar que prepararan un nuevo material y apartir de aquí se escogió un repertorio de 16 temas.

Con los otros dos CD's , se abrió en Internet una demanda a artistas desconocidos en todo el mundo para que enviaran sus canciones, siempre siendo inéditas. De las recibidas, se hizo una primera selección de ochenta temas. Se colgaron en la red para que los fans los escucharan y fueran ellos quien decidieran, votando las que más gustaban. Durante tres meses se fueron recogiendo estos votos. Un total de 82.372 votos de 27 países distintos, que se dice pronto.

El resultado, los dos siguientes Discos.

Llevo escuchándolo desde que llegué de Ibiza, así que lo tengo bastante trillado.

Para mi gusto destacaría unas canciones que os comentaré, y os diré en que disco se encuentran, y después os las pondré todas por si queréis saber alguna que os gusta como se llma.

♫♫♫♫♫♫♫♫♫ LAS RECOMENDADAS ♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Básicamente os recomiendo dos canciones. Si queréis escucharlas antes de comprarlo o bajarlo, podéis hacerlos desde la web de café del Mar, y si buscáis 25 Aniversario, pichando en cada canción, podéis escuchar un trocito. No os perdáis estas dos, y ya me diréis.

♪♪♪ CD 1- Canción nº 1- Private Session ♪♪♪

El intro del primer disco. La canta Lovers Lane

Se llama Private Session. Y no sé muy bien si la hicieron en directo en Café del Mar o sencillamente es grabada pero como si la fuera.

En esta canción, aparece la voz de un hombre ( yo diría que de color, por el tipo de voz), preciosa que además de cantarla, nos va presentando la fiesta de Café del Mar.

No habla quedamente, dándonos la bienvenida a Café, que nos sintamos a gusto en campañía de los amigos, en esta celebración. Nos habla de la magia del momento, de las olas, del sol. Podéis imaginar lo bonita que es. Por supuesto, lo explica en inglés, pero se puede deducir bastante bien.

♪♪♪ CD 2- Canción nº 1. Calling Back. La interpreta Leslie Round. ♪♪♪

Una voz de mujer muy suave pero con sentimiento nos transporta por las notas de esta canción. Una mezcla con música electrónica muy suave y a la vez una guitarra española que va punteando, con ritmos variados, donde se añaden los ritmos unos detrás de otros. La hace una canción tranquila, pero que eriza el vello.

♫♫♫♫♫♫ LAS CANCIONES DE LOS CD'S ♫♫♫♫♫♫♫

Aquí las tenéis. Primero aparece el grupo o compositor y después el título de la canción.

♪ CD 1

1- Leslie Round/Calling back

2- Korli/The meeting

3- Steen Thottrup Featuring Anne K/I hope yesterday never comes

4- Zednah/Voluptuous sunrise

5- Marc Puig/To start anew

6- New Beginning/Nuevo comienzo

12- Joke Society/Morphing morning

13- Deeper & Pacific Featuring Geanine Marque/Breeze

14- Oleomusic/Lienzo

♫♫♫♫♫♫♫♫♫ ♫♫♫♫♫♫♫♫♫ ♫♫♫♫♫♫♫♫♫ ♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Si os gusta este tipo de música, acepto sugerencias varias!!

Saludos y que lo disfrutéis.

• kyriaaa publicada 07/06/2006
    Este CD lo tengo, aunque pirateado........y la verdad q esta super bien. que envidia la foto, siempre he querido ir a ver una puestecita alli..........mua!
  • sutinum publicada 24/04/2006
    No cabe duda de que eres muy musical. Un beso
  • cocodrilon publicada 06/01/2006
    algun dia, espero q pronto, me tocara ir alli

Información técnica : Cafe del Mar 25th Anniversary (1980-2005) - Varios artistas

EAN: 8431042012911

Incluido en Ciao desde: 11/07/2011