CAILLOU O UN DIBUJO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

5  26.09.2006

Ventajas:
Dibujos muy agradables enseñan a los más peques el día a día

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  Igual la duración de los dibujos

Tema

¿Cómo se compara a otras del mismo director?

QUEEN_MOON

usuario desde:09.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Hace algún tiempo cuando en mi casa sólo se veían los canales nacionales y Disney Channel, Toon Disney y toda su familia no habían entrado en el corazón de mis hijas, los dibujos animados y demás programación infantil se veía, normalmente, en la 2: los Lunnis y algún otro se dejaban caer por el casi único canal que se preocupaba en dar algo para ver a los niños que no fueran peleas, combates y competitividad pura y dura.
Entre todo aquel maremágnum de programas infantiles que no llevaban una lógica ni un concierto apareció CAILLOU, un pequeñuelo de 3-4 años que está empezando a descubrir el mundo. Que se enfrenta a su día a día con la naturalidad de un niño de su edad, de la edad de mi hija mayor y muy cercana de mi chica pequeña, pero un niño con el cual ellas se sienten identificadas.
CAILLOU les cuenta como va al zoo, como visita un circo, como va a ver a sus abuelos y éste le enseña un escondite especial,... todas aquellas pequeñas cosas importantes para los niños que empiezan a aprender cosas de este mundo nuevo para ellos.
Creo que son muy didácticos y los niños pequeños se identifican con él, lo único malo es su duración: unos cinco minutos por capítulo, pero la verdad es que tendría que bastarnos a los papás y a los niños también porque el tiempo que dedican para ver la televisión es demasiado y tienen que ser más niños, jugar, pintar, correr... y aunque nos sea difícil por el tiempo y la disponibilidad leerles y ellos escuchar historias y cuentos. O mejor aún, he descubierto algo con lo que disfruto soberanamente: acompaño a mi hija mayor a la cama, me acuesto con ella unos cinco minutos, y son lo mejor de todo el día, le digo que me cuente un cuento y me maravillo de la imaginación que tiene y como enlaza las ideas, lo disfruto maravillosamente.
Para los que estáis cerca de niños de 4 a 7 años os recomiendo CAILLOU, creo que los niños os lo agradecerán.
Besitos dulces

hada1711

hada1711

20.12.2006 02:15

no lo habia visto núnca, pero me parece bastante educativo, y más aún en esta sociedad que cada vez es más fría. besos

marga72

marga72

12.11.2006 23:26

Tengo una niña de 7 años y un niño de 5,y les encanta tanto a una como al otro,son dibujos que incluso yo los veo con ellos y realmente son muy inocentes y bonitos,a mis hijos les gustan muchas clases de dibujos,incluso algunos violentos bajo mi punto de vista,entonces a la hora de ver dibujos intento que vean estos y similares,salu2:0))

Mazite

Mazite

09.11.2006 14:56

Me parece muy educativo para los peques, ya hay pocos dibujos tan inocentes. Un saludo

Esta opinión sobre Caillou (Dibujos animados) ha sido leída 5146 veces por los usuarios:

1. hada1711
  2. marga72