Caillou (Dibujos animados)

Caillou (Dibujos animados)

Opinión sobre "Caillou (Dibujos animados)"

publicada 26/09/2006 | QUEEN_MOON
usuario desde : 09/04/2006
Ventajas Dibujos muy agradables enseñan a los más peques el día a día
Desventajas ........................... Igual la duración de los dibujos
Tema
Efectos especiales

"CAILLOU O UN DIBUJO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS"

Hace algún tiempo cuando en mi casa sólo se veían los canales nacionales y Disney Channel, Toon Disney y toda su familia no habían entrado en el corazón de mis hijas, los dibujos animados y demás programación infantil se veía, normalmente, en la 2: los Lunnis y algún otro se dejaban caer por el casi único canal que se preocupaba en dar algo para ver a los niños que no fueran peleas, combates y competitividad pura y dura.
Entre todo aquel maremágnum de programas infantiles que no llevaban una lógica ni un concierto apareció CAILLOU, un pequeñuelo de 3-4 años que está empezando a descubrir el mundo. Que se enfrenta a su día a día con la naturalidad de un niño de su edad, de la edad de mi hija mayor y muy cercana de mi chica pequeña, pero un niño con el cual ellas se sienten identificadas.
CAILLOU les cuenta como va al zoo, como visita un circo, como va a ver a sus abuelos y éste le enseña un escondite especial,... todas aquellas pequeñas cosas importantes para los niños que empiezan a aprender cosas de este mundo nuevo para ellos.
Creo que son muy didácticos y los niños pequeños se identifican con él, lo único malo es su duración: unos cinco minutos por capítulo, pero la verdad es que tendría que bastarnos a los papás y a los niños también porque el tiempo que dedican para ver la televisión es demasiado y tienen que ser más niños, jugar, pintar, correr... y aunque nos sea difícil por el tiempo y la disponibilidad leerles y ellos escuchar historias y cuentos. O mejor aún, he descubierto algo con lo que disfruto soberanamente: acompaño a mi hija mayor a la cama, me acuesto con ella unos cinco minutos, y son lo mejor de todo el día, le digo que me cuente un cuento y me maravillo de la imaginación que tiene y como enlaza las ideas, lo disfruto maravillosamente.
Para los que estáis cerca de niños de 4 a 7 años os recomiendo CAILLOU, creo que los niños os lo agradecerán.
Besitos dulces

• hada1711 publicada 20/12/2006
    no lo habia visto núnca, pero me parece bastante educativo, y más aún en esta sociedad que cada vez es más fría. besos
  • marga72 publicada 12/11/2006
    Tengo una niña de 7 años y un niño de 5,y les encanta tanto a una como al otro,son dibujos que incluso yo los veo con ellos y realmente son muy inocentes y bonitos,a mis hijos les gustan muchas clases de dibujos,incluso algunos violentos bajo mi punto de vista,entonces a la hora de ver dibujos intento que vean estos y similares,salu2:0))
  • Mazite publicada 09/11/2006
    Me parece muy educativo para los peques, ya hay pocos dibujos tan inocentes. Un saludo

Información técnica : Caillou (Dibujos animados)

Incluido en Ciao desde: 29/12/2003