Caillou (Dibujos animados)

Caillou (Dibujos animados)

Opinión sobre "Caillou (Dibujos animados)"

publicada 26/01/2007 | HAURYA
usuario desde : 16/01/2007
Ventajas EDUCATIVA, AMENA, DIVERTIDA.
Desventajas NINGUNA.
Tema
Efectos especiales

"RESPETA AL NIÑO PARA RESPETAR AL ADULTO"

Caillou nace como dibujo, gracias a una colección de cuentos del mismo título escritos por Christine L'Heureux .
Vive en un mundo muy realista. Podía ser cualquiera de nuestros hijos. Los niños perciben esto y se identifican mucho con él. Cada episodio cuenta los problemas reales, conflictos y peripecias típicas del desarrollo de un niño pequeño.
Usa el vocabulario de un niño de cuatro años. Habla como cualquier niño no como un adulto.
Mi hija se identifica tanto con él, que a veces me dice, "mami, mami, quiero ir al parque como Caillou".
Las aventuras de Caillou se inspiran en las teorías de Françoise Dolto (1908-1988). Que se basan en una sóla idea: respetando al niño, respetamos al ser humano.

¿Quien es Caillou?
Un niño de 4 años, inocente, con mucha imaginación, juguetón, curioso. Y siempre listo para vivir nuevas aventuras. Destacaría que no tiene ni un solo pelo en la cabeza.

¿Quién es Rosie?
Es la hermanita pequeña de Caillou, tiene 2 años. Él la quiere y la cuida mucho. Y juega con ella.

Los padres de Caillou
Tiene un papá y una mamá. Son muy buenos y comprensivos. Tienen muchísima paciencia. Y siempre guardan un ratito para jugar y leerles un cuento a sus niños.

Los abuelos de Caillou
El niño quiere mucho a sus abuelitos. A su abuela le encanta la naturaleza y aún más compartirla con sus nietos.
El abuelo es como un niño grande, siempre dispuesto a enseñarle cosas nuevas a Caillou. Y a vivir aventuras.

Los amigos de Caillou
Caillou tiene muchísimos amigos entre ellos están: Clementina, Leo de la misma edad que Caillou. Y Sarah de 7 años, que representa para el niño el futuro que le espera. Y la libertad que podrá conseguir a medida que se haga mayor.

La mascota de la familia
Tienen un gatito llamado Gilbert. Es muy travieso. Y hace mucho tiempo que viven con él.

Esta serie es una gran ayuda para los padres, pues gracias a ella, aprendemos a actuar ante los dilemas cotidianos de nuestro pekes.

Esta opinión ha sido leída 19039 veces y ha sido evaluada un

• juzep publicada 29/01/2009
    mola algo para los pekes pero no es que se pase xd
  • foca100 publicada 09/04/2007
    Es un dibujo muy educativo, tus hijos tienen los mismos gustos que mis sobrinos
  • Walewska publicada 08/03/2007
    Mi niña es pequeña y aún no ve dibujos animados, pero sí que me gusta elegir lo que podrá ver y lo que no

Información técnica : Caillou (Dibujos animados)

Incluido en Ciao desde: 29/12/2003