Caillou (Dibujos animados)

Caillou (Dibujos animados)

Opinión sobre "Caillou (Dibujos animados)"

publicada 04/11/2010 | matiba
usuario desde : 25/11/2007
Cambio que no me gusta nada en CIAO, las opiniones literarias no contarán para el Fondo de Calidad. Mis blogs http://matibascorner.blogspot.com/ y http://matibascamper.blogspot.com.es/
Ventajas -
Desventajas -
Tema
Efectos especiales

"Aprendemos con Caillou"

Caillou con su hermana y sus amigos

Caillou con su hermana y sus amigos

Hoy me gustaría hablaros de unos dibujos animados que últimamente mi niño ve y que le están encantando. Ya conocía a Caillou desde hace más o menos un año, pero me estoy dando cuenta de que es ahora cuando realmente sigue los capítulos con interés y le gusta cada vez más el personaje, así que he pensado en daros a conocer estos dibujos animados y explicaros por qué a mi niño de tres añitos le gustan tanto.

¿QUIÉN ES CAILLOU?
****************************

Caillou nace en el año 1987 y en un primer momento lo hace en forma de libro. El personaje original, cuyo diseño se respeta en la serie de dibujos animados, no tiene pelo porque a raíz de un cáncer se le cayó y no le ha salido. El objetivo de estos cuentos eran mostrar a los niños que a causa de una enfermedad pierden su pelo que aún así se puede hacer una vida normal y ser un niño como los demás.

En la propia web de Editions Chouette (la editorial que lanza a Caillou), podemos leer (os lo traduzco del francés): "Los libros de Caillou tienen como objetivo apoyar a los niños permitiéndoles poner nombre a sus emociones y así comprender mejor lo que están viviendo. Apoyándose en situaciones de la vida diaria, ayudan a los más pequeños a superar las diferentes etapas de su desarrollo".

A raíz del éxito de los libros, Caillou pasa a la pequeña pantalla en forma de serie de dibujos animados. La serie se estrena en el año 2000 y los últimos capítulos se realizan este mismo año.

Caillou va creciendo a lo largo de la serie, permitiendo así que los niños crezcan con él. Durante el grueso de los capítulos nos encontramos con un niño entre tres y cuatro años con una hermanita de dos.

PERSONAJES
*******************

A Caillou le acompañan en la serie su hermanita Rosie, de dos añitos, su gato Gilbert, un curioso ejemplar gris con una mancha azul en un ojito, Doris y Boris que son los padres de Caillou, varios amiguitos, como Leo, su mejor amigo, un niño pelirrojo y con pecas, Clementine, una niña negrita muy simpática, Sara, una niña china adoptada y Jason y su hermano gemelo.
Caillou, como no podía ser menos, tiene un juguete favorito con el que le une un apego muy especial, su dinosaurio Rexy.

LOS DIBUJOS DE CAILLOU
*********************************

Los dibujos animados de Caillou son muy coloridos, con predominio de rojos, amarillos, verdes, azules... colores muy alegres que por lo general llaman mucho la atención de los más pequeños.

Los capítulos son más breves de lo que suele ser habitual en los dibujos animados. Por lo general duran unos diez minutos y en todos ellos se presentan situaciones cotidianas habituales en un niño de la edad que Caillou representa en ese momento, desde los celos cuando llega Rosie a casa, hasta las pequeñas disputas con los amigos cuando quieren todos el mismo juguete, excursiones a la playa o la montaña con la familia, sus primeros pinitos en la piscina...

Los dibujos de Caillou podrían calificarse de muy "blancos", es decir, que no verán nuestros peques violencia, ni se escuchan gritos ni hay peleas o temas parecidos. En los capítulos de esta serie los papás explican todo a Caillou y su hermanita y fomentan los valores que todos queremos que nuestros niños aprendan. Son de lo más recomendables, aunque mi experiencia con mi niño me lleva a deciros que no antes de los dos años y medio.

NUESTRA EXPERIENCIA CON CAILLOU
***********************************************

Desde hace unos meses mi niño ha encontrado en Caillou un personaje al que le pasan las mismas cosas que a él y esto es algo que le está gustando mucho:

Caillou también se sintió mal en sus primeros días de cole, como él, echaba de menos a mamá y papá, lloraba, quería marcharse. Caillou tuvo que aprender a ir al baño solito, se hacía pipí encima, pero logró aprender. Cuando fue a la piscina por primera vez, a Caillou le costó mucho entrar en el agua y quería tener a papá pegadito a él, también Caillou pasó por una etapa en la que tuvo miedo a la oscuridad...

Gracias a estos dibus, que mi niño y yo vemos juntos, podemos tratar estos temas que le preocupan con total naturalidad, él se suelta y no se siente incómodo cuando ponemos nombre a las cosas. Le gusta ver que Caillou, aunque es un personaje de ficción, también ha pasado por las mismas etapas que él, algunas ya superadas (aquí se muestra orgulloso de sus logros) y otras en proceso que se ven estimuladas porque Caillou lo logra.

Os comentaba al principio las palabras de la editorial que publica los libros de Caillou y los objetivos que perseguían y puedo deciros con total franqueza que en mi opinión los cumplen perfectamente. No sé hasta qué edad seguiremos con Caillou (los libros van hasta los 6 años), pero desde luego en esta etapa de 3-4 años estamos contentísimos con estos dibujos.

¿DÓNDE PUEDO VER A CAILLOU?
******************************************

En estos momentos hay dos canales de TV que están poniendo los dibujos de Caillou, Playhouse Disney y Televisión Española. También teneis la opción de acceder de forma gratuita y en cualquier momento a los capítulos que están en la web de Televisión Española. Sólo hay que clicar en el que nos interesa y ponérselo al peque!

Este es el enlace:

• mermi publicada 19/01/2011
    a mi sobrina le encanta, saluditos.
  • Giovanka publicada 09/12/2010
    Un personaje muy entrañable. Felicidades por el premio....besos.
  • irenecer publicada 07/12/2010
    A mi hija pequeña le encantaba hace un año esta serie, ya no. Es lo que tiene ver lo que le gusta a su hermana.Muaks

Información técnica : Caillou (Dibujos animados)

Incluido en Ciao desde: 29/12/2003