Caillou: La Magia de la Navidad. Caillou, Jean Pilotte - DVD

Caillou: La Magia de la Navidad. Caillou, Jean Pilotte - DVD

Impresión Total (3): Evaluación Total Caillou: La Magia de la Navidad. Caillou, Jean Pilotte - DVD

Todas las opiniones sobre Caillou: La Magia de la Navidad. Caillou, Jean Pilotte - DVD

¡Descubre la Navidad con Caillou!

5  18.12.2008

Ventajas:
Les encanta a los peques . Aprenden valores . Actividades extras en el dvd .

Desventajas:
Que no les guste Caillou, no me imagino más inconvenientes pues el dvd s muy completo .

alexia-ab

usuario desde:11.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Vuelvo al ataque con otra opi sobre niños. Aunque soy consciente de que cuando no hablo de pontingues tengo menos lecturas, pero por otra parte no pierdo tantas, ya que no soy muy "seguida". Pero bueno, escribo sobre lo que me apetece, y eso es bueno para no desmotivarse, ya que a veces me aburre opinar siempre sobre el mismo tipo de productos. Primero de todo, que el dvd se llama "Una Navidad mágica", no "la magia de la Navidad".

¿Por qué hablar sobre este dvd de Caillou? Por si alguien no se ha dado cuenta…¡Ya ha llegado la Navidad! Desde que tengo sobrinos (y mis padres nietos) en casa se vive la Navidad con mayor ilusión. Se pone el Belén para los niños, el árbol para los niños, adornos por toda la casa para los niños, el doble de dulces y turrones… para los niños. Y eso que por ahora sólo hay dos, teniendo en cuenta que somos siete hermanos cuando haya 14 niños (a una media de dos hijos por hermano, jaja, sólo falta que se decidan) ni os cuento que pasará. Pero en casa se compra de todo para los peques. Viven fuera, a casi 700 km de mi ciudad, pero pasan el verano y las Navidades en casa, y reconozco que los mimamos de más. La Navidad pasada le compramos al mayor (entre un montón de cosas), por entonces de cuatro años, un dvd de Caillou, para que fuera conociendo cosas típicas de la Navidad, pero también por que Caillou le encanta. Y es que este pequeño calvito (y eso que Caillou ya tiene cuatro años) les chifla a los peques. Es muy natural, se comporta realmente como un niño de cuatro años. Y mientras ven sus capítulos los niños van aprendiendo y despiertan su curiosidad por lo que les rodea.

☺☺ ¿QUIÉN ES CAILLOU? ☺☺

Caillou es un niño de 4 años con una imaginación desbordante. Es tremendamente curioso, y le gusta descubrir cosas nuevas. Es un niño dulce y siempre está contento. Adora a sus padres y a su hermanita pequeña. Y siente adoración por su abuela y se lo pasa pipa con su abuelo, a los que visita con frecuencia.

Y el gran misterio de la humanidad: ¿Por qué Caillou es calvo? Este enigma lo resuelven en el dvd, en una especie de guía didáctica para los padres. Caillou es calvo porque se basa en unas viñetas en las que Caillou era bebé, y claro, los creadores querían que Caillou tuviera el mismo parecido (con pelo resultaba diferente y al parecer cuando se creó la serie ya tenía cierto prestigio). He llegado a oír que si Caillou tiene cáncer, que si es herencia genética (cuando su papi tiene una buena melena), en fin, tonterías, simplemente, los creadores de la serie querían mantener el parecido con el Caillou bebé. Parece que a los niños no les importa, así que tampoco debería importarnos a los adultos. Incluso puede ser positivo para normalizar a sus ojos a niños que si que carezcan de pelo por una enfermedad.

☺☺ CONTENIDO DEL DVD. ☺☺

♠♠♠♠ El dvd contiene una serie de capítulos de Caillou, de corta duración, de unos cinco minutos, casi todos con temática navideña. Aunque en algunos simplemente lo que relaciona al capítulo con la Navidad es que nieva y Caillou hace alguna tarea con su familia: limpiar la nieve, jugar en el parque. Pero todos se pueden clasificar como de temática navideña. En la opción "ver todo" podemos acceder a estos capítulos. Tras la canción inicial de la serie Caillou, que los niños pueden cantar a modo de karaoke, comienzan los capítulos, a los que también podemos acceder a través de "Historias" en los que elegimos directamente el capítulo que deseemos ver.

Hay 11 capítulos en total, que son los siguientes:

** Decorar el árbol de Navidad.
** Un día en la nieve.
** Caillou ayuda al abuelo.
** Bailando con la abuela.
** Misterio invernal.
** El día en la nieve de Caillou.
** ¡Adelante trineo de perros!
** El plato favorito de Caillou.
** Diversión en el barro.
** El gran roble.
** El barco grande.

Como ya os he dicho, de temática propia navideña hay pocos capítulos. Pero otros se pueden asociar fácilmente por la nieve, el periodo de vacaciones en la estación fría, actividades lúdicas que sólo realizan los peques en el periodo de vacaciones invernal: esquiar, montar en trineo, etc.

Todos los capítulos tienen valores didácticos y los niños aprenden cosas nuevas mientras se divierten. Cada episodio enseña un nuevo paso del desarrollo cognitivo del niño. Además, los capítulos responden a la curiosidad que los niños tienen acerca de lo que les rodea. Los episodios versan sobre aspectos tan importantes como la socialización, la estructura y comportamiento familiar, la experiencia con el mundo exterior o el descubrimiento del propio cuerpo. Y todo transcurre de una forma tan natural que los niños aprenden sin darse cuenta. Eso si, se fomentan los valores del respeto, la igualdad (los amigos de Caillou son de diferentes razas y edades), y el amor hacia la familia y los amigos.

Un aspecto que me encanta de la serie Caillou, es que tiene mucho colorido. Esto es perfecto para llamar la atención de los más peques. Además, no se trata de una serie con dibujos estéticamente "feos", si no que son dibujos que atraen, que son bonitos. Tampoco se trata de esa clase de series animadas "minimalistas", me explico: de esas en las que en el comedor sale una silla y una mesa, y en la habitación una cama y un armario, si no que es bastante "generosa" en cuanto a los objetos que muestra.

♠♠♠♠ Tras los capítulos tenemos la opción "juega con Caillou" que es realmente divertida, ya que el entretenimiento no se termina cuando los niños han visto el dvd, si no que aquí hay una serie de actividades para que los niños pinten, hagan un puzzle o canten:

1. Dibujos para pintar:
Introducimos el cd en un ordenador con dvd e imprimimos los dibujos. Los peque disfrutan de lo lindo dibujando a Cillou.

2. Puzzle.
Se nos muestra una escena que debemos completar. Con las flechas de dirección del dvd elegimos la pieza del puzzle correcta. Al terminar se muestra la imagen final.

3. Canta con Caillou.
La canción de Caillou, a modo de Karaoke. Los peques se lo pasan de miedo, así que preparaos para oirla una y otra vez…

4. "No te lo pierdas" (publicidad).
Se trata de varios cortos: Un corto de Pocoyó; un corto de Cliford (el perro rojo); un corto de Bob (el constructor, no "Bob Esponja") y sus amigos; y un corto de Thomas y sus amigos (son trenes). Supongo que son de la misma productora y quieren publicitarlos entre el público infantil para "captar más seguidores".

♠♠♠♠ Por último hay una guía para padres bastante extensa. Explican de forma muy desarrollada y profunda los personajes, los valores didácticos que se emplean, diferentes ideas para usar la serie de Caillou como herramienta de aprendizaje. Incluso hay un apartado de preguntas frecuentes que se pueden hacer los padres en cuanto a la serie.

Se trata de una guía muy completa, que deja muy poco al azar. Si no conocemos nada de Caillou (si nunca hemos visto la serie con antelación) y compramos solamente uno de los dvd de la serie, los padres y educadores podemos hacernos una idea exacta del argumento de la serie, los personajes y los valores educativos que transmite.

☺☺CONCLUYENDO. ☺☺

Yo conocía algo de la serie Caillou, alguna vez había visto un fragmento de algún episodio por la tv, y mis sobrinos tienen el muñequito de Caillou, un porta-meriendas, una mochila, por lo que conocía algo de este personaje. Pero ha sido viendo este dvd cuando lo he conocido profundamente. Y la verdad es que me ha gustado mucho. Es un niño en el que los demás niños se pueden reflejar. No es un super héroe, ni agente secreto, ni mago, ni nada extraordinario, sólo un niño que descubre aspectos de la vida al ritmo en el que lo hace cualquier otro niño. Es un niño que va a la escuela, juega con sus amiguitos, visita a sus abuelos y hace actividades con ellos, se divierte con sus papis, ayuda en lo que puede, etc. En fin, es un niño corriente, de ahí el secreto de su éxito. En un mundo animado en el que parece que todos los personajes infantiles son extraordinarios, Caillou triunfa precisamente por su cotidianidad. En definitiva, es una serie que gusta a los padres y a los niños, sin duda, queda Caillou para rato.
Fotografías
  • Caillou: La Magia de la Navidad. Caillou, Jean Pilotte - DVD Caillou.
  • Caillou: La Magia de la Navidad. Caillou, Jean Pilotte - DVD Caillou con su gato.
  • Caillou: La Magia de la Navidad. Caillou, Jean Pilotte - DVD Caillou y amigos.
  • Caillou: La Magia de la Navidad. Caillou, Jean Pilotte - DVD Caillou y papis.
Caillou: La Magia de la Navidad. Caillou, Jean Pilotte - DVD Caillou.
Descubriendo la Navidad gracias a Caillou.

lara_croft

lara_croft

24.07.2009 22:25

Fantástica opinión. Te entiendo perfectamente cuando dices eso de que cuando no escribes sobre la misma temática de productos bajan las lecturas, pero desde luego a mí siempre me tendrás leyéndote (más tarde o más temprano, eso sí) porque te manejas muy bien con todo tipo de opiniones. Un besazo, guapa.

AnaPuntoG

AnaPuntoG

23.12.2008 13:30

¡Ya tienes tu buena nota! Besos.

ricinhos

ricinhos

22.12.2008 18:57

Hasta ahora no sabía ni quién era, mira me voy a descargar unos capítulos a ver si le gusta a los peques...Biquiños!!!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Caillou: La Magia de la Navidad. Caillou, Jean Pilotte - DVD ha sido leída 4608 veces por los usuarios:

1. AnaPuntoG
  2. ricinhos