Caja Madrid Oficina Internet

Caja Madrid Oficina Internet

Cajas De Ahorro Online

Opinión sobre "Caja Madrid Oficina Internet"

publicada 02/03/2004 | mipm
Comisiones
Facilidad de cancelación:

"TU CAJA EN CASA"

Buenas tardes:

Todas las entidades bancarias tanto bancos como cajas están deseosos de captar el mayor número de clientes en el menor tiempo posible y cuando menos infraestructura y personal necesite mejor, porque así verán aumentados sus ingresos. En este afán y, con el fin de evitarse trabajo, muchos de ellos disponen de página Web, unos solo a nivel informativo y otras también a nivel operativo, para el cliente es cómodo pero para ellos también porque se evitan el tener que atender público físicamente, llamadas telefónicas… etc., sobre información que se puede adquirir a través de Internet.

Mi opinión la dedico a la página que tiene la entidad Caja Madrid, que como su nombre indica principalmente tiene sus sucursales en la provincia de Madrid, pero que se ha extendido tanto que hay oficinas a lo largo de toda la geografía española porque al tener tantos clientes madrileños es lógico que quieran atenderlos en cualquier punto de España.

NIVEL INFORMATIVO

A primera vista la página resulta bastante atractiva, muy bien estructurada, clara y concisa, ya que los temas importantes (totalmente en mayúsculas) y sus apartados se encuentran en el margen izquierdo, y cuando accedes a alguno de ellos queda destacado en color verde que te indica perfectamente en que apartado estás, colocando en la parte superior lo que puedes encontrar en cada uno de ellos.

La mayoría de las páginas están ilustradas con dibujos relativos al tema y con el símbolo en verde típico de esta entidad que te anima a seguir navegando porque cada vez te resulta más sencilla, fácil, práctica y de gran utilidad, por lo que es bastante asequible incluso para cualquier desconocedor de la Informática, ya que solo se trata de leer y hacer clic en el ratón para obtener lo que te interese.

Creo que no se les ha olvidado incluir nada, es más yo al consultarla he descubierto otros servicios que por desconocimiento no hubiera consultado en ninguna oficina, como por ejemplo en el capítulo de vivienda la información legal existente, tipos de hipoteca, sistemas de alarma…etc., actividades culturales, sistemas de becas.

Nos ofrece información de todos sus productos y servicios (cuentas, depósitos, acciones, fondos de inversión… etc.,) tratando por separado los relativos a los mayores y a los jóvenes, situación física de las sucursales, venta de entradas de cine, teatro y música, tabla de sus comisiones, condiciones y gastos…etc., pudiendo acceder de forma muy rápida y fácil.

De todo su panel informativo lo que más me llama la atención por su innovación es su asistente virtual, dentro del capítulo Atención al cliente, siendo la primera entidad del sistema bancario español que la ha creado. Es como si realmente estuvieras dialogando con una persona física, (ya que se trata de un robot con la apariencia humana de una mujer), incluso más, porque su base de datos es mayor y está continuamente actualizándose y con solo introducir la palabra sobre la que quieres obtener información te ofrece las posibles opciones para que elijas la que mejor te convenga.

Está diseñado para comprender las preguntas de los usuarios y sus respuestas no son las típicas de los buscadores de cualquier pagina, no, es como si hablara, su lenguaje es coloquial y natural y sus respuestas muy precisas, por lo que no te da ningún tipo de apuro hacer cualquier tipo de preguntas que de otra forma no te atreverías.

NIVEL OPERATIVO

Para poder acceder a este nivel solo tienes que estar dado de alta en el apartado denominado Oficina Internet de la página principal, y por supuesto tener cuenta abierta en Caja Madrid y disponer de una tarjeta de débito.

Yo en su día lo hice en la sucursal donde tenía abierta la cuenta y solo rellenando un formulario y obteniendo a cambio dos códigos pin (claves) uno para obtener información sobre tus productos y un segundo para poder realizar operaciones con ellos y que se denomina firma electrónica, ambas claves pueden cambiarse en la propia página. El primero de ellos, que coincide con el de la tarjeta de débito, te sirve para facilitarte todos los servicios de la Banca a Distancia (Internet, Telefónica, Cajeros, Oficina WAP), pudiendo operar en ellos con la misma firma, por lo que se denomina Multiacceso, que es un sistema de unificación de claves de todos los servicios asociados a una tarjeta.

Solo lo he utilizado a nivel de consulta, nunca para operar porque todavía no estoy lo suficientemente mentalizada a pesar de la seguridad que te ofrecen pero prefiero aún la banca tradicional.

Lo que único que te pide es el nº del DNI y la clave y entras en tu página personal en la que aparecen todos los productos de los que eres titular o autorizado, incluso a aquellos que tú desconocías. Podrás recargar el móvil, comprar entradas, ver todos los movimientos, con el detalle de cada uno, solicitar tu correspondencia, consultar tu buzón personal…etc., todo ello de forma gratuita,

Es conveniente que sepáis que para que el resto de los titulares o autorizados del mismo producto pueda adquirir información tienen que darse también de alta independientemente, ya que lo que se da de alta es la personal física, no el producto, con lo que tendrán que hacerlo con su DNI, incluso aunque aparezca en la misma cuenta o por el contrario tienes que dejarle acceder con tus datos. En este sentido creo que hay un gran inconveniente ya que puedes dejar a tus familiares, que te hayan incluido como autorizado sin saberlo para evitar futuras complicaciones, con el saldo a O en las cuentas, porque no necesitas nada, ni la cartilla, ni nada, y ellos no se van a enterar hasta después porque puedes hacerlo sin su consentimiento solo hace falta la clave que tienes de la firma electrónica.

La ventaja principal radica en que puedes tener acceso los 365 días del año y a cualquier hora del día y desde cualquier ordenador con acceso a Internet, por lo que en cualquier momento dispondrás de forma rápida de los movimientos de tus cuentas, sin necesidad de desplazamiento y de forma totalmente gratuita.

En este sentido hay clientes que no tienen mas remedio que utilizarla ya que están continuamente desplazándose de un lugar a otro.

Lo único que no he podido acceder porque ni figuran es a las cuentas a plazo fijo, por lo que hay que utilizar el medio que se venía haciendo hasta ahora, es decir acudiendo a tu oficina.

Su nivel de seguridad es tal que puedes quedarte bloqueado y no puedes acceder si cometes un determinado número de errores en los datos de conexión, no puedo indicaros cuantos porque prefiero no probarlo y te desconectan automáticamente pasados unos 10 minutos aproximadamente si no realizas ninguna actividad, aunque estés navegando por la página, práctico a la hora de una visita inesperada, llamada telefónica...etc. que no te da tiempo a desconectarte.

En vista de los adelantos de la banca electrónica es posible que en futuro sea cliente operativo de este tipo de banca por Internet

En resumen puedo concluir que funciona bastante bien y prácticamente siempre, que nunca te deja colgado y estás al día sobre el estado de tus productos y que os animo a que la consultéis, además tenéis la posibilidad de ver como funciona a través de Internet porque tiene un sistema de demostración con datos ficticios.

Buenas tardes y gracias por leerme.

Esta opinión ha sido leída 13689 veces y ha sido evaluada un

• zorlor publicada 01/03/2005
    ¿A que te refieres con eso de que la Seguridad es una desventaja de este servicio? Un saludo. zorlor.
  • MwAce publicada 21/04/2004
    yo tengo mi cuenta en el monte (caja de Huelva y Sevilla), que tiene un servicio similar... aunque no lo uso en demasia....
  • jlalvaro publicada 19/03/2004
    Solo suelo utilizar casi todos los días, sobre todo para ver los movimientos de mis cuentas sin moverme de casa.

Información técnica : Caja Madrid Oficina Internet

Cajas De Ahorro Online