Caja Madrid

Impresión Total (237): Evaluación Total Caja Madrid

Todas las opiniones sobre Caja Madrid

La Caja sorpresa

5  11.08.2003

Ventajas:
La red tan amplia que tiene

Desventajas:
No deja de ser una entidad bancaria

laraclaus

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 53 miembros de Ciao

Siempre tendemos a valorar o comentar sobre distintas cajas o bancos en función del trato que nos dan, pero desde mi punto de vista no creo que sea muy objetivo, ya que la atención que nos prestan en estos sitios varía en función del personal que tengan contratado en cada sucursal.

Yo me resistí mucho a trabajar con Caja Madrid, por la sencilla razón de que me parecía una empresa muy anticuada en comparación con bancos como el BSCH. Pero hace un par de años, cuando tuve que solicitar la hipoteca para mi chalé, fue la única que me escuchó de verdad y además se buscó la vida hasta que la consiguió (en que hora).

Como decía es cosa del personal, a mi me trataron de esta manera porque les interesaba captarme como cliente, no por la cutre hipoteca, sino por la cuenta de la empresa, que realmente es lo que les interesa a todas las entidades bancarias, cuentas de empresa a las que puedan sablear y robar por todos los lados.

Al final el trato es personal, pero las condiciones son las que importan, unos tienen los intereses mas bajos, otros mas altos, pero al final te siguen cobrando hasta por mirar dos veces el logo del banco.

Con Caja Madrid me quedé muy sorprendida de como ha ido mejorando a lo largo de los años, joerr.... ¡Si tienen ordenadores! No, bueno, esto es un poco exagerado, pero como ya dije, me parecían de los más anticuados, así que, como rectificar es de sabios, y vi que realmente estaban a la orden del día, encima me concedieron la hipoteca, pues empecé a trabajar con ellos.

En cuanto a la empresa, los intereses son mas o menos como en otros sitios, quizás en algunos puntos como en la línea de descuento, están algo mas bajos, pero a nivel personal, que es lo que nos interesa a los que estamos aquí, creo que tienen unas condiciones bastante buenas.

<<<<< Ventajas >>>>>

Te cobrarán dependiendo de los servicios que tengas contratados:

- Tarjetas
- Servicio de Internet
- Créditos
- Números rojos
- Etc.

Pero, ¿que banco no te cobra por todo esto?

No te cobran nada por cancelar una cuenta, esto si que es un robo a mano armada. Hay bancos que cuando cancelas la cuenta te cobran unos intereses, dependiendo en que casos bastante altos. Mi padre por ejemplo, canceló una cuenta personal el mes pasado en el Santander y le cobraron alrededor de los 40 €, os podéis imaginar el cabreo monumental que se cogió.

Otra ventaja importante que tiene es la cantidad de cajeros automáticos que tienen, hablo de la comunidad de Madrid, claro. Pero si estás fuera de esta ciudad, nos encontramos con un montón de entidades asociadas en las que tampoco te cobran comisiones por utilizar la tarjeta de Caja Madrid. Cuando he estado en Valencia el mes pasado, he tirado de un cajero que había en la playa de no se que Caja Servired, no me acuerdo del nombre, y aunque me dijeron que no creían que cobrasen nada, llegué con mis dudas a Madrid. Me metí en Internet, miré los movimientos y efectivamente, ni un solo céntimo de comisión en las mil ochocientas noventa y nueve operaciones que realicé en quince días ;D. Bueno, alguna menos.

<<<<< Servicios >>>>>

Los servicios mas solicitados que ofrecen son los que en la mayoría de las cajas o bancos:

- Cuentas corrientes, de crédito o libretas de ahorro
- Créditos Personales
- Créditos hipotecarios
- Solicitud de Tarjetas
- Planes de pensiones
- Talonarios, cambio de moneda extranjera, banca a distancia, etc..

Tienen una tarjeta que han sacado hace poco que es bastante interesante. Te dan un límite de dinero, pero no para sacar si no para comprar, en el momento que la solicitas, contratas el importe que quieres, y la forma de pago. Es decir, puedes contratar 3000 €, por ejemplo, y pagar una cuota fija de 60 €, una vez empieces a utilizarlo. Puedes hacer compras de cualquier importe sin superar el límite, y luego vas pagando mes a mes la cuota fija contratada hasta liquidar el importe que hayas usado en tus compras. Este método está muy bien, yo con la Caja no lo he probado, pero si con una similar que ofrecía el que antes era Central Hispano.

Las demás tarjetas que tienen disponibles son las clásicas de cualquier entidad: 4B, Mastercard, Visa, Plata, Oro.. y bueno, no se si alguna mas. Tampoco conozco todas.

Algo que no tienen, y podría confirmar en parte mi idea de anticuados, es el servicio de renting. Todavía no trabajan esta opción que se está imponiendo cada vez mas. Pero bueno, al menos el leasing si lo ofrecen, lo que no puedo decir es si está bien o no, porque con ellos no he hecho ninguna operación de este tipo.

Los tipos de interés que tienen varian según el producto. He visto que te lo preguntan abajo, pero no se exactamente a que se refieren, si es de cara a operaciones de cajero, de ingresos, créditos, etc.. En cualquier caso, de los servicios que yo conozco están mas o menos en la media que cualquier otro banco.

<<<<< Servicio por Internet >>>>>

Acabo de sacar el tema de Internet, pues sí, otra cosa que me sorprendió bastante, dado el concepto que tenía de ellos, ni por asomo podría suponer que tenían servicio por la red. Además de tenerlo, es bastante bueno.

Accedes a este servicio a través de su página Web http://www.cajamadrid.es. A partir de aquí te da opción tanto a ver sus condiciones en la multitud de servicios que te ofrecen, como a entrar en tu área personal, ya seas una persona física o una empresa.

Para poder utilizar este servicio de Internet a nivel de empresa, lo tienes que solicitar en tu sucursal, ellos te facilitan un número de usuario y una contraseña. Con estas claves nada mas que vas a tener opción a ver saldos y movimientos, si necesitas realizar operaciones desde aquí (transferencias, pago de impuestos, ingreso de recibos...) tienes que solicitar la firma electrónica.

A nivel personal puedes acceder directamente introduciendo el número de DNI y el código PIN de la tarjeta de crédito que tengas con ellos. Aquí, como en las empresas, si luego quieres realizar operaciones, tienes que solicitar la firma electrónica.

El servicio de consulta es totalmente gratuito.

Desde la página Web también podemos hacer otras operaciones que no tienen nada que ver con la entidad, lo han ampliado hace poco y desde mi punto de vista no está mal, son servicios que puedes hacer desde otros muchos sitios, pero al incorporarlos hacen que sea mas funcional y mas personal también. Quizás para aumentar el número de visitantes es por lo que han añadido:

- Venta de entradas para cine y teatro on-line
- Recargas de móvil
- Descargas de aplicaciones
- Información de deportes
- Información de videojuegos

Me imagino que todo esto lo irán actualizando día a día.

Además de darnos acceso a las condiciones bancarias, información sobre servicios y tarjetas, apartados de atención al cliente y por supuesto las entradas a nuestras cuentas.

<<<<< Conclusiones >>>>>

Estoy muy contenta con la Caja, obviamente no os va a resultar interesante a todos, por ser una entidad de la Comunidad de Madrid, pero principalmente he escrito esta opinión para decir que no nos fiemos de una única sucursal para cerrar las puertas a un Banco o a una Caja, entre ellos mismos tienen muchísimas disputas para llevarse clientes, y es que no te tratan igual en todas las sucursales de una misma entidad. Yo al día de hoy, puedo decir que he tenido mucha suerte, la gente que me atiende es majísima, y me consta que no solo conmigo, en general nos tienen a todos contentos.

El teléfono de atención al cliente es el 902 24 68 10, está disponible las 24 horas. Yo lo he usado en alguna ocasión, sobre todo para temas de Internet, y me han atendido perfectamente, a no ser que el problema sea muy técnico, si es así mejor que te manden a alguien personalmente.

Un saludo a tod@s.

telemirona

telemirona

01.01.2005 19:56

Ten cuidado, porque si haces muchas operaciones sí pueden cobrarte comisión. Te lo digo porque nos ha pasado en la asociación a la que pertenezco. !Alucinante! 240 euros por hacer 100 ingresos de 10 euros cada uno. (Como no tienes por qué creerme, te remito al libro de tarifas http://WWW.cajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/Epigrafe9_160304.PDF. Un saludo

evacat01

evacat01

09.01.2004 16:16

Mi experiencia con Caja Madrid ha sido bien distinta , tu opinión es elaborada ,pero por lo que a mi respecta son una panda de chorizos , al menos en la oficina donde fuí yo a parar , como mi opinión al respecto es extensa , si lo deseais miradla en esta misma sección . Salu2

rubenf

rubenf

08.10.2003 11:48

¿Solo tiene esas desventajas?

Esta opinión sobre Caja Madrid ha sido leída 3742 veces por los usuarios:

1. bigcheff