Caja Madrid

Opinión sobre

Caja Madrid

Impresión Total (237): Evaluación Total Caja Madrid

 

Todas las opiniones sobre Caja Madrid

 Escribir mi propia opinión


 


NO ES LA QUE ERA

4  28.11.2003 (09.02.2004)

Ventajas:
Servicios que ofrecen

Desventajas:
Informatización

Recomendable: Sí 

fgherradon

Sobre mí:

usuario desde:05.09.2003

Opiniones:95

Confianza conseguida:109

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 79 miembros de Ciao

Antes de continuar quiero dedicaros este diamante porque os lo debo a todos. Muchas gracias


Buenos días y hola a todos.

En el siglo que vivimos es difícil pensar como nuestros antepasados tenían todo el dinero en casa, debajo de un ladrillo, dentro de los colchones…etc, sobre todo en pueblos distantes de ciudades importantes, y cuando necesitaban utilizarlo para la adquisición de algún artículo llevaban los fajos de billetes en los bolsillos como si tal cosa, y no hablemos de cuando cambiaban especie por especie y no se utilizaba el dinero. Hoy en día esto es inimaginable ya que prácticamente todos utilizamos los Bancos o Cajas como depositarios del dinero para que lo gestionen como nosotros indiquemos.

Yo como uno más tuve que entrar en la rueda y me hice cliente de Caja Madrid, porque el prestigio, solvencia y calidad que ofrecía era mayor que la de cualquier otra entidad financiera.

A continuación paso a detallar los servicios más interesantes que nos ofrece esta entidad y que dispone de alrededor de 1900 oficinas repartidas a lo largo de toda la geografía española:

- Cuentas y libretas (Corriente, ahorro, plazo fijo, joven, vivienda…etc.): De entre todas de las que dispone a mí me parece que las más utilizadas son la cuenta corriente, la cartilla de ahorros y la cuenta joven, a las que puedes asociar la tarjeta visa electrón. En las dos primeras es donde la mayoría de los clientes tiene domiciliados los recibos, las nóminas y las pensiones. Además a los pensionistas los días 25 de cada mes ya pueden cobrarla.

- Préstamos personales (coche, vivienda, joven, nómina, etc.). Son fáciles de conseguir y se puede elegir el pago de cuotas y el número de mensualidades dependiendo del importe del préstamo. El más interesante es el préstamo nómina porque no te exigen ningún tipo de documentación si ya la tienes domiciliada.

- Valores (Acciones, letras, bonos) y Fondos de Inversión: No hay que preocuparse de nada, la entidad lo gestiona todo enviándote periódicamente extracto de los movimientos.

- Tarjetas (débito, dorada, joven.. etc.). La más común de todas es la visa electrón porque va asociada a varios tipos de cuenta.

- Gestiones a través de Internet o teléfono: A través de su página web o telefónicamente, y habiéndote dado de alta previamente en la entidad donde tienes tus cuentas, puedes hacer todo tipo de consulta sobre los movimientos de tus cuentas, fondos, valores…etc. a excepción de las cuentas a plazo fijo, para lo que se precisa solamente el número del NIF y una clave, que suele coincidir con la de la tarjeta. También se pueden realizar operaciones para lo que se precisa, por seguridad, un código de firma electrónica que en el momento de la contratación te lo facilitan. Personalmente he utilizado este servicio solamente para consultas y funciona bastante bien, porque estás informado al día del estado de tus cuentas, fondos, valores ya que te detallan los cargos, ingresos y los motivos, sin necesidad de desplazamiento, además te da la información de todos los productos que tienes contratado con Caja Madrid bien directamente o cualquier otro familiar que te haya incluido en sus cuentas.

- Puestos automáticos: Tiene gran cantidad de ellos no solo en las propias entidades sino también en Centros Comerciales y en Centros Públicos, donde se puede realizar todo tipo de operaciones: pagar recibos, sacar dinero, solicitar movimientos, ingresar dinero, poner las cartillas al día, recargar el móvil…etc, tanto si se utiliza la tarjeta, o la cartilla.

- Cobro de comisiones: Por la gestión no cobran ningún tipo de comisión, solo la cuota anual de las tarjetas que la tenga, transferencias, talones conformados, pero que siempre es inferior a la de otras entidades financieras.

- Intereses: Los intereses que cobran son inferiores a los de otras entidades, y los que abonan son superiores.

- Recibos: Tramitan todos los cambios que se precisen sin coste alguno.

- Obra Social: Realiza numerosos proyectos dirigidos sobre todo a jóvenes (becas), mayores, premios literarios, exposiciones…etc.

- Horario: De lunes a viernes de 8,15 a 14, horas, y los jueves también de 17 a 19 horas, lo cual te da margen para realizar operaciones sobre todo en horario de la tarde aunque solo sea un día en semana.

Pero no os creéis que es oro todo lo que reluce, ni mucho menos, también he encontrado inconvenientes y que a continuación os indico:

- No abrir los sábados por la mañana,
- Al disponer de tantos clientes, y muchos de ellos de la tercera edad, se forman muchas colas en ventanilla.
- No poner las cartillas al día aunque hagas gestiones, las tienes que poner personalmente en los puestos automáticos, lo cual a mucha gente les cuesta aprender.
- Si el importe del dinero a sacar es menor de 300 € debes hacerlo en los puestos automáticos, y es difícil explicarle por ejemplo a mi madre que tiene cerca de 80 años, como debe de hacerlo.
- Si te equivocas tres veces en la clave de acceso, el cajero se traga la cartilla o la tarjeta.
- El haber aumentado el número de puestos automáticos ha sido en detrimento de la cantidad de personal que se ha visto disminuido considerablemente, por lo que el tiempo de espera si se realizan gestiones que no pueden hacerse en los puestos automáticos es largo.
- Pago de recibos de luz, gas, electricidad solamente en horario de 8,15 a 10,30 h.

De todo ello, se desprende que es una entidad que con la infraestructura que tiene y con los productos que ofrece tiene al cliente de su parte, pero he de decir que no es lo que era, antes el trato era más personalizado, no tan informatizado, a veces te sientes como un corderito, como si fueras a pedir favores, cuando en realidad se lo estás haciendo tú a ellos.

Buen fin de semana y hasta pronto.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Leviatanillo

Leviatanillo

20.12.2005 13:13

eso pasa en casi todos los sitios, en cada comunidad tienes una "caja de toda la vida", donde ahora hay muchos abuelitos, y cuando se ponen a cobrar pensiones es algo impresionante...

tdelatt

tdelatt

30.03.2004 15:11

Pues a mi me va muy bien con ellos sobre todo por su banca electrónica ya que de esta manera no tengo que acercarme a las oficinas para nada y puedo hacer " casi " de todo.

sbingow

sbingow

13.03.2004 09:41

Son todos iguales, saludos, me gusta tus opiniones, te activo y etc, etc.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Caja Madrid ha sido leída 5696 veces por los usuarios:

"muy útil" por (99%):
  1. Leviatanillo
  2. Gontxo
  3. rgv1es
y de usuarios adicionales 150

"útil" por (1%):
  1. Vale1
  2. Hal9000

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Línea Abierta La Caixa Línea Abierta La Caixa
Cajas De Ahorro Online
135 Opiniones
Compra ahora
La Caixa La Caixa
Cajas De Ahorro Offline
377 Opiniones
Compra ahora
Caixa Catalunya Caixa Catalunya
Cajas De Ahorro Offline
88 Opiniones
Compra ahora
Etiquetas relacionadas con Caja Madrid