Caja Madrid Préstamos Hipotecarios

Impresión Total (52): Evaluación Total Caja Madrid Préstamos Hipotecarios

Todas las opiniones sobre Caja Madrid Préstamos Hipotecarios

Hipoteca CajaMadrid

4  20.02.2005

Ventajas:
A final el piso es tuyo

Desventajas:
Las preocupaciones, a veces

josegran

Sobre mí: ¡No me sigas! ¡Yo también estoy perdido!

usuario desde:12.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Actualmente tengo un préstamo hipotecario con Cajamadrid, pues recientemente he comprado una Vivienda de Protección Oficial (o según la nueva denominación, Vivienda de Protección Pública de Módulo Bajo).

En este sentido, la cooperativa tenía una hipoteca sobre la finca, a la cual nos hemos subrogado los cooperativistas.

Así, he de deciros que las condiciones de la misma son las siguientes. A 20 años, un préstamo de un 66 % de la vivienda, y a interés variable, revisable anualmente en función del euribor, válido para todas las hipotecas acogidas a este sistema en VPO. En este momento creo que es del 3,11504 %. Y a falta de publicación, seguimos pagando este tipo de interés. Si sigue igual, bien. Si baja (cosa poco probable en este momento), pagaríamos menos de letra. Y si sube, se aplicaría retroactivamente al mes de enero. Con lo cual, pagaríamos algún pequeño atraso.

No he tenido comisión de apertura, ni tendré comisiones por cancelación parcial. Pero lo que veo criticable es que en principio no puedo cancelarla totalmente. Ojalá pueda ir cancelando parcialmente, incluso hasta dejar al mínimo las letras, en céntimos, por ejemplo.

En cuanto a las generalidades de las hipotecas de Cajamadrid, os diré además que permiten un plazo máximo de 30 años, sobre un importe máximo del 85 % del coste de la vivienda, siendo las cuotas de tipo mensual (a tipo fijo o variable), bajo el sistema francés (en el cual se paga simultáneamente parte de capital y parte de intereses, el primero de manera creciente y el segundo decreciente, es decir, al principio se paga menos capital y más intereses, para progresivamente ir cambiando a la situación inversa, hasta casi ser totalmente la cuota de capital).

Os diré también que es obligatorio al gestionar una hipoteca el seguro de incendios, que puede ser el propuesto por Cajamadrid (con Mapfre) o con otra entidad. Y a veces interesante un seguro de vida, aunque no obligatorio.

Lo que tampoco es obligatorio es domiciliar la nómina en esta entidad, ni como contratar tarjetas de crédito. Sólo tener una cuenta en dicha entidad donde te realizarán los cobros mensuales (cuenta corriente o libreta de ahorro).

Y bueno, en principio era un poco escéptico con CajaMadrid, pero tuve la suerte de topar con un gestor, comercial, bancario o como queráis llamarlo, muy amable. La verdad que se me hizo bastante agradable el trato.

feliciti

feliciti

27.02.2005 16:17

Afortunadamente no he de pagar hipoteca, es una buena entidad. saludos

alvarezpuerta

alvarezpuerta

25.02.2005 22:03

por lo que pones las condiciones son bastante buenas, ¡¡que lo disfrutes con salud¡¡

emc24

emc24

23.02.2005 14:11

Buena opi!! Saludos!!

Esta opinión sobre Caja Madrid Préstamos Hipotecarios ha sido leída 18244 veces por los usuarios:

1. brucali
  2. Calae