Caja Murcia

Caja Murcia

Cajas De Ahorro Offline

Opinión sobre "Caja Murcia"

publicada 05/10/2002 | fisgonflax
usuario desde : 28/09/2002
Mas en mi perfil detallado....
Ventajas Buen trato
Desventajas ¿?
Eficiencia del servicio
Comisiones
Facilidad de cancelación:

"Mi Caja de Ahorros"

------------------------------------------------------
Hola, he vuelto a poner esta opinion sobre caja murcia de las primeras por que ademas de que creo que
es de mucha utilidad y que le he pasado un corrector
ortografico con lo que resulta mas ameno leerla,Salu2
------------------------------------------------------
Hola, me llamo fisgon flax.

Hace ya 6 años que tengo una cuenta en caja Murcia, y he tenido algún que otro problema pero siempre me han atendido muy bien, mucha gente habla mal de los bancos y las cajas simplemente por que si, es la costumbre,"por que son unos ladrones que nos roban el dinero a punta de pistola" eso dice mucha gente.

A mi nunca me han quitado nada, como mucho me han dado, aunque se han puntos pero ya es algo, nunca me han dejado tirado se puede decir, cuando he tenido algún problema con un pago realizado, simplemente firmas un papelito y en 5 dias tienes tu dinero, así de simple, puede que eso para algunas personas sea un problema pero yo no se lo veo.

Yo saco el dinero de los cajeros directamente tanto con la tarjeta como con la libreta de ahorros, caja murcia posee 3 tipos de tarjetas la normal, otra Tarjeta Mastercard E-Busines(para su utilización en Internet) y otra para el pago en estaciones de servicio convenidas con caja Murcia, en todos los casos, son muy fáciles de utilizar y si tienes algún problema siempre tienes un numero de teléfono al que llamar,la única pega que encuentro es a la hora de sacar dinero con la libreta de ahorros, en ninguna sitio dice que la libreta debe de ser introducida por la ultima pagina utilizada ya que si no el cajero debe de buscar la ultima pagina para escribir los resultados, con esto te puedes tirar un poco delante del cajero preguntándote que pasa y que son esos ruidos tan extraños, también me he dado cuenta que en el cajero ( por lo menos en el mío) no indica la manera de introducir la libreta por la banda magnética, y a mucha gente mayor sobre todo que he encontrado me ha realizado esta pregunta, la manda magnética se introduce siempre con la libreta abierta por la pagina ultima y la banda magnética hacia arriba.Para mas información explico a continuación el contenido escrito en la libreta de ahorros:

- Al abrir la libreta en el campo del DNI dense cuenta de que el numero de DNI tiene un cero delante si alguna vez dan este DNI quiten el cero ya que eso es para información de la caja.
- Cada hoja esta dividida en cuatro campos, los explicare de izquierda a derecha;
- Fecha: Muestra la fecha de la operación.
- Nombre explicativo de la operación realizada,y testos explicativos sobre el saldo y el cambio a pesetas.
- Cargo y Abono: Estos 2 campos están en la misma columna, el primero a la izquierda y el segundo a la derecha, las cantidades del primero se refieren al dinero pagado o extraído y siempre están en la izquierda, el segundo se refiere al dinero ingresado en la cuenta y siempre se encuentra a la derecha.En este campo sale la cantidad en pesetas y debajo en euros
- Saldo: Muestra el saldo actual de tu cuenta siempre en euros.
- Control: Aquí se indica el código del lugar donde hiciste la operación o operaciones, normalmente si la operación se efectúa desde un cajero se mostraran 3 dígitos, y al verse mas se refiere a una operación realizadaen una ventanilla.
- Esta libreta por lo menos la mía dura un montón ya que se ha doblado,caido,mancado y rayado un montón de veces y sigue funcionando, de todas maneras si tienes algún problema la cambias y punto.

Puedo después de explicaros el uso y tipos de las tarjetas y la libreta, os voy a explicar algunos de los productos que caja Murcia ofrece a sus clientes, yo ya me informe hace poco ya que disponía de un poco de dinero y quería invertirlo en algo seguro, en esta caja veras la enorme cantidad de ofertas de que dispone y te aseguro que cumplen lo que dicen, por lo menos conmigo si.Las ofertas son las siguientes:

- Inversión Deposito a 25 Meses:Tu depositas tu capital y a los 25 meses obtienes tu ingreso mas lo que han generado, esto es un fondo de inversión con un capital garantizado.
- Inversión Deposito a 25 Plus: Igual que el anterior pero podrás sacar tu dinero antes del plazo siempre que no finalices el contrato hasta el plazo, claro.
- Inversión Depósitos a plazos:Aqui utilizan tu dinero y lo invierten en bolsa, te garantizan el 100% de tu inversión.
- Inversión Deposito asegurado:Aqui te garantizas unas elevadas bonificaciones fiscales a plazo medio, también te regalan un seguro de vida.
- Fondos de inversion:Tiene muchas ofertas de este tipo pero todas tienes 18% de retención.Y dan otro 18% a tipo único.
- Planes de ahorro:Yo tengo uno, aquí ingresas unas cantidades para poder disfrutarlas cuando quieras, puedes hacer aportaciones extraordinarias, te aseguran una rentabilidad del 2% al año.
- Tambien tienen planes de pensiones y cuentas de ahorro para la compra de casas.
- Tienes unos créditos fáciles desde 600 a 9000 euros, y sin interés durante 6 meses, a partir de aquí si tienes intereses.
- Tambien posee otro tipo de crédito CrediOpcion: con este crédito te dan la opción de no pagar nada los primeros 3 meses.

Hace 2 años me compre una moto y fui a caja Murcia a pedir un préstamo, la verdad es que no me pusieron ningún tipo de problema por ninguna parte fue todo muy sencillo y el interés tampoco es tan elevado, he realizado los pagos en los momentos en los que me dijeron que los pasarían y todo ha resultado la mar de facil.En cambio en otro banco pedí otro préstamo, que si me dieron pero con muchas pegas, y luego 4 meses seguidos estuvieron mandándome recibos de que en mi cuenta no hay dinero cuando hay mas que suficiente.Hay gente que en otros sitios le pasan facturas duplicadas, o pequeñas facturas casi de risa, o un mes la pasan el 5 y otro el 26, a otros les cobran impuestos de lujo cuando utilizan su tarjeta,etc,,,miles y miles de casos y cosas raras que a mi no me han pasado nunca.

Además, ahora por cada recibo que pasas te dan puntos, con lo que me estoy haciendo de puntos a chorro, antes si se podía decir que caja Murcia tenia pegas pero en los últimos años ha evolucionando, "incluso el logotipo hace nada no era el mismo" cada día se superan mas y mas y si siguen así a mi desde luego, me tendrán como cliente mucho tiempo.Por que no seguir en una caja que avanza a pasos agigantados:
- El año pasado obtuvo 98.000Euros de beneficio, hace 10 años tan solo tenían 24000Euros de beneficio
- Tiene 1598 trabajadores directos de cajamurcia(imaginate los indirectos)
- Cuenta con 330 oficinas en el territorio español, de las cuales solo en Murcia hay 210 oficinas.

Todo es una garantía de su buen funcionamiento.Ademas caja Murcia contribuye con otras asociaciones de Murcia para sus divulgación, crea muchas actividades para sus clientes, te dan muy buenas ofertas, y da gusto colaborar con una caja que a su vez destina un poco de su capital en colaborar con el progreso de mi comunidad, con la creación de la Fundación caja Murcia, la cual podrás encontrar en http://www.cajamurcia.es/fundacion/portada/index.html,esta fundación participa en actividades de la región y da información sobre las mismas en su Web, también podrás tener información sobre musica,exposicion,teatro,cine,etcc.., también podrás acceder a las distintas localidades en las que caja Murcia realiza o participa en algún acto, si tienes tiempo e interés entra en la de Cartagena es mi localidad de residencia, en ella encontraras información útil sobre actos de mi localidad.

• jonoma publicada 14/01/2003
    Estás en todo. ¿No serás el Director General de Caja Murcia, verdad?
  • jonitoms publicada 07/10/2002
    Yo también prefiero las cajas de ahorro a los bancos, aunque no se exactamente porqué. Las diferencias son cada vez menores entre unas y otros.
  • felechosu publicada 06/10/2002
    Imagino que tu caja, sera lo que para aqui es Cajastur, y también estoy muy contento con ella. Un saludo, ah! y gracias por tu confianza ;-))

Información técnica : Caja Murcia

Cajas De Ahorro Offline