Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)

Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)

Cajas De Ahorro Online

Opinión sobre "Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)"

publicada 11/07/2003 | delfingm
usuario desde : 07/05/2001
Ventajas DESDE CASA Y DE FORMA SEGURA
Desventajas DA UN POCO DE MIEDO POR LA FALTA DE COSTUMBRE
Eficiencia del servicio
Comisiones
Facilidad de cancelación:

"CAM DIRECTO, DIRECTO A LA CAM"

Buenos días a todos

Lo primero que tengo que decir es que soy cliente de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) desde hace muchos años, y son varios los productos que he contratado con ellos.

Mi opinión general sobre esta entidad es bastante buena, sobre todo debido al trato que recibo, no sólo de la oficina con la que habitualmente trato, sino que , no se yo si será política de empresa, pero por lo general suelen tratar al cliente de una forma bastante correcta que a mi entender es, de forma profesional cuando hay que hacerlo y de forma cordial, incluso de forma amistosa cuando hay que dejar de lado los formalismos.

Como digo, el trato que he recibido siempre es bastante bueno, e incluso puedo decir, que aunque no tengo amigos de copas en dicha entidad, sí que recibo un trato muy cordial con algunos de sus encargados o directores (no conozco a todos, solo a alguno, pero espero que todos sean igual), y la verdad es que da gusto que al cruzarte con ellos, aunque sea en la calle, te saluden y hablen contigo no sólo para sacarte el dinero, sino de otras cosas, vamos, que da gusto incluso tomar algún café con ellos.

Dejando de un lado lo del trato personal, que para mi es importantísimo pero no nos engañemos, no es lo principal que uno busca en una de estas entidades, tengo que decir que profesionalmente no puedo tener ninguna queja, suelen realizar las gestiones requeridas de una forma muy eficiente (tal vez suerte, pero como es mi experiencia personal y ha sido esa, me veo en la obligación de decirlo), solución de problemas de forma muy eficaz, ofrecimiento de productos nuevos con una periodicidad creo que adecuada, ni mucho ni poco, y respecto a la rentabilidad de mi dinero está más o menos dentro de la media (por lo que he podido comprobar)

Una vez hecha esta pequeña introducción a mi experiencia en CAM, hablaré del último producto que he adquirido de esta entidad, y ese producto es la tarjeta CAM DIRECTO, tarjeta a la que, dicha sea la verdad, no estaba muy hecho yo, vamos que no me atraía mucho, hasta que la he probado. Una vez que la pruebas te das cuenta de que todo son ventajas, su único inconveniente es tener que llevar otra tarjeta en la cartera, pero vamos, no es para tanto.

Con esta tarjeta se puede acceder a todas tus cuentas CAM, ya sean libretas de ahorro o crédito ya sean depósitos o fondos o cualquier producto que tengas contratado con CAM.

Sólo hay que tener la tarjeta CAM DIRECTO, entrar en la página web www CAM.es y una vez en dicha página web pinchar en la opción de CAM DIRECTO.

Cuando entras en CAM directo te pide una serie de claves y nombres que dan seguridad a la operación. Lo primero que te pide es un nombre de usuario, que supone un primer control de seguridad. Luego te piden tu clave personal, lo cual es una segunda clave de seguridad, y dependiendo del tipo de operación que desees hacer te piden otra clave más, clave que va relacionada a la tarjeta CAM DIRECTO que te dan, lo cual supone un tercer grado de seguridad. A mi entender el nivel de seguridad es adecuado e incluso puede que sea más seguro que la propia tarjeta que todos llevamos para cajeros, y en la cual todos tenemos fe ciega, por lo que no entiendo, y yo soy el primero al que me pasa, el miedo a funcionar desde internet, será falta de costumbre.

Una vez superados los niveles de seguridad puedes conocer las cuentas que tienes, su estado, obtener recibos, hacer transferencias, operar en bolsa (si tienes cuenta de valores), pedir justificantes, vamos , que tienes el cajero en casa y algo más, puedes hacer más operaciones que las habituales en un cajero de la calle, es como tener tu oficina en casa. y si tienes algún problemilla, hay teléfonos de contacto y servicio y por supuesto, o eso es mi caso, siempre podrás llamar a tu oficina habitual, ya que ellos operan exactamente de la misma forma que te a uno le permite actuar CAM DIRECTO.

Pierdes el trato personal, pero lo ganas en comodidad, y hay cosillas, pequeños detalles que a mi me gustan. POr ejemplo, cuando pedimos al cajero una actualización de libreta o un extracto te pone unas iniciales delante de la operación, iniciales que a veces no te permiten saber quien o a quien has realizado el pago, transferencia o lo que sea, no cabe mucho en la libreta y a veces no sabemos a que corresponde la operación, pues en CAM DIRECTO sí que te pone el nombre entero, caben más palabras o letras, lo que te permite saber mejor quien a a quien ha realizado la operación.

En general mi opinión es favorable y me parece un buen producto aunque es el primero que utilizo de este tipo, por lo que no se si es mejor o peor que otros, no puedo comparar, ahora, lo que sí que puedo decir es que a mi me parece interesante y un buen producto que aconsejo a todos los que quieran.

Bueno, ya termino y mando a todo el mundo un saludo.
Delfín.

Esta opinión ha sido leída 28737 veces y ha sido evaluada un

• mleon139 publicada 15/05/2009
    Yo pino lo mismo. Un saludo
  • Kira- publicada 14/11/2005
    Yo también utilizo CAM Directo desde hace un tiempo ya, y es muy útil para consultar si te ingresan la nómina, si te cargan bien el recibo del móvil, hacer tranferencias, y todo esto sin tener que bajar a tu sucursal o a cualquier cajero. Sobre todo es útil en fin de semana, si debes realizar alguna transacción, hazlo desde CAM Directo, es un método muy seguro y fiable. Hasta pronto!!!
  • copitodenieve publicada 06/01/2004
    si, a mi tb me lo parece, un saludo ;)

Información técnica : Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)

Cajas De Ahorro Online

Tipo: Cajas De Ahorro Online