Cala Estreta, Palamós

Cala Estreta, Palamós

Opinión sobre "Cala Estreta, Palamós"

publicada 23/05/2005 | Valldoreix
usuario desde : 23/07/2004
Dedicándome a la fotografia de Boda : www.laiayllafoto.wordpress.com
Ventajas -
Desventajas -

"☼LAS PLAYAS DEL PARAÍSO ...☼"

Cala estreta

Cala estreta

....DEBEN SER COMO ESTA ☼

Cala Estreta es una playa de una belleza increíble.

Como las buenas sorpresas, queda bastante escondida al viajero, y por eso hace que la sorpresa sea mayor.

En verano estuve un par de veces, pero este fin de semana, para estrenar la temporada y aprovechando que pasábamos el find en Sant Feliu, fuimos a pasar el día.

SU FORMA ES CURIOSA

Esta playa, es dos en una. Se abre con dos calas seguidas al mar, con una entrada de tierra hacia el mar que le dan una forma muy característica (ver foto).

Su otra particularidad, es que es muy estrecha, de aquí lo que significa su nombre Cala Estreta. Su pared es de roca e irregular, y como mucho llega a los 6 o 8 metros de arena, en el tramo de playa.

La Cala tiene arena en la parte seca, como es en la Costa Brava, arena gruesa.

En la parte que se hunde en el mar, hay poca arena, por no decir que sólo medio metro que es así, y el resto es de roca, por lo que necesitaremos chancletas o ir con cuidado.

El agua está limpísima y toma unos colores preciosos, por su poca profundidad, principalmente en la parte más cercana a la arena.

**MEDIDAS

Longitud: 85m x 15m

ENTRE PALAMÓS Y MONT-RAS:

Está muy cerca de Palamós y de Platja d'Aro, como mucho desde esta última tardaréis 15 minutos. esta zona desde Castell o S'alguer, hasta Cap Roig, tiene playas y calas de ensueño.

MUY DIFÍCIL ACCESO

Con esto no quiero decir que el camino quede al lado de un precipicio, ni mucho menos. El problema (o no) es que a partir del 1 de junio hasta septiembre (es decir la temporada alta), todas estas playas, hasta llegar al Cap Roig, tienen el camino que les da acceso, cerrado a coches que no sean de la urbanización (que realmente son cuatro).

Para llegar a ella en estos meses, debemos dejar el coche en Platja Castell, y pagar un euro simbólico para mantenimiento del entorno, y de allí coger el camino vallado que habremos pasado cuando nos hemos desviado para entrar al parking.

Desde allí, es el camino más corto, cogemos un sendero de tierra, por el que a pie, no hay ningún problema para acceder. Más o menos tendremos media hora andando, hasta que claramente hay un indicador que señaliza la playa. Llegamos a una pineda, y desde allí nos tenemos que acercar hasta el mar, para coger el Camino de Ronda, que en 3 minutos nos lleva a la Cala Estreta.

Merece la pena, aunque apriete el sol. Aunque entonces lo que tenéis que hacer es ir a pasar el día.

PLAYA MIXTA (NUDISTA Y BAÑADOR)

Esta playa es mixta, una parte más donde se va en bañador y otra nudista. Las playas nudistas, suelen ser las que quedan más escondida, y esta por su difícil acceso, y precioso entorno, hace un lugar digno de visitar.

Hacía mucho tiempo que queríamos hacer nudismo, pero todas las playas donde íbamos no se podía, así que aprovechando el primer sol y que aún no tenemos muchas marcas del bañador, nos pusimos al solete.

El ambiente es muy tranquilo, no hay mucha gente joven, y como estaba bastante vacía, tenías mucho sitio para ti.

MI OPINIÓN:

Cuando digo que "las playas de paraíso deben ser así", es porque es verdad. Es una playa cargada de una belleza extraordinaria, y además su entorno, que puedas hacer nudismo...lo acaban de hacer perfecto. No tardaré en subir otra vez, para ir a pasar el día.

Saludos

Esta opinión ha sido leída 22472 veces y ha sido evaluada un

• feliciti publicada 08/07/2005
    Precioso lugar. Saludos
  • chica7 publicada 31/05/2005
    me encantan estos sitios!! me lo apuntare para cuando me acerque por la zona...
  • Kitty200118 publicada 30/05/2005
    La verdad es que viendo esas fotos... la verdad es que sí, que si existe el paraíso, no tiene mucho que envidiarle ;p. Besitos

Información técnica : Cala Estreta, Palamós

Continente: Europa