Impresión Total (125): Evaluación Total Californication - Red Hot Chili Peppers

Todas las opiniones sobre Californication - Red Hot Chili Peppers

Geniales

5  29.05.2001

Ventajas:
Su vuelta

Desventajas:
ninguna

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

KikoG

usuario desde:29.11.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Ya no estaba entre mis aspiraciones el volver a escuchar un disco de los Red Hot, para mí era algo tan probable como escuchar otro de Nirvana. El fiasco de One hot minute, la patata que resultó ser Dave Navarro, la vuelta a las drogas de Kiedis (cantante) en definitiva, un grupo olvidado, del que sólo me quedaban 5 discos para escuchar una y otra vez. De repente, sin previo aviso vi un video clip suyo que no conocía, la canción no me sonaba...¡Habían sacado nuevo disco! Esa canción, Scar Tissue, fue suficiente para que a los pocos días me comprara el disco. Para mi sorpresa, esa canción dejó de sonar pronto (mal presagio) pero sólamente para ser sustituida brevemente por Around the world y llegar así a la canción que supuso el despegue del disco: Otherside. En España han dejado de sacar videos con Californication, que da nombre al disco; pero en EE.UU deben haber sacado por lo menos otros 2, y es que el disco no tiene desperdicio. Canciones lentas y conmovedoras, como Scar Tissue,Road Trippin' y Californication. Canciones movidas como Around the world, Parallel universe, Get on top y la magnífica Otherside. y además, es un disco de una buena duración (56 minutos) así que para los que compran a peso también es una buena opción.
Para mí, este disco es genial, sólo posee un fallo: Puede que sean los componentes habituales (la única formación que ha repetido disco, ya van tres Mother's Milk, Blood sex sugar magic y este, ya que de por medio estuvo el innombrable Dave Navarro y su minuto calenturiento). Puede que tengan el mismo nombre, pero desde luego, no son los Red Hot. Los Red Hot eran un grupo amable y feliz, de letras picantes, estribillos pegadizos o directamente estribillo sin letra (give it away, por ejemplo) capaces de dedicarle una canción a Magic Johnson...Un grupo que al escucharlo te alegraba el día, con portadas llenas de colores, no sé que más decir. Ahora Kiedis s
e ha cortado la melena, se supone que no toman drogas demasiado duras (porque siguen tomando seguro)y te hacen sentir como si estuvieras en la cabeza de Billy Corgan. Smashing Pumpinks es un de mis grupos favoritos, estuve en su concierto en Zaragoza y me fastidia que se separen; sin embargo tampoco quiero que los Red Hot ocupen su puesto. Si es el precio que hay que pagar para que sigan en activo, pues vale, tampoco me voy a morir; pero ¿quién hara de grupo gracioso y divertido, con calcetines como única prenda? ¿Cure? No que también se separan...¿Lou Reed? ¿Os imagináis (quienes sepáis quién es, claro) a Lou Reed sonriendo? Me da miedo sólo de pensarlo.

Don_Mercadona

Don_Mercadona

28.04.2011 05:20

Buena opinión. Saludos

martig_86

martig_86

27.08.2001 00:35

Muy buena opinión, estoy completamente de acuerdo contigo. espero seguir leyendo tus opiniones, bye

Californication - Red Hot Chili Peppers

RED HOT CHILI PEPPERS Californication (2000 UK 15-track CD album including the ...

€ 7,99 amazon.es musica 191 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Californication - Red Hot Chili Peppers ha sido leída 1620 veces por los usuarios:

1. flea
  2. martig_86
  3. ZIPO

Achtung Baby - U2 Achtung Baby - U2
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Island - Distribuidora: Cargo; Universal Music; F-Minor, Universal Music - Año de edición: 1991 - EAN: 731451034725
All That You Can't Leave Behind - U2 All That You Can't Leave Behind - U2
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Island - Distribuidora: Universal Music - Año de edición: 2000 - EAN: 731454809528
Mylo Xyloto - Coldplay Mylo Xyloto - Coldplay
estudio - 1, 2 CD(s) - Discográfica: Parlophone - Distribuidora: EMI Operations/CEVA Logistics - Año de edición: 2011 - EAN: 5099908755322, 5099972972625