Californication - Red Hot Chili Peppers

Californication - Red Hot Chili Peppers

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Warner Bros. - Distribuidora: Arvato Services, Cinram Logistics - Año de edición: 1999 - EAN: 93624738626

Opinión sobre "Californication - Red Hot Chili Peppers"

publicada 29/05/2001 | KikoG
usuario desde : 28/11/2000
Ventajas Su vuelta
Desventajas ninguna
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Geniales"

Ya no estaba entre mis aspiraciones el volver a escuchar un disco de los Red Hot, para mí era algo tan probable como escuchar otro de Nirvana. El fiasco de One hot minute, la patata que resultó ser Dave Navarro, la vuelta a las drogas de Kiedis (cantante) en definitiva, un grupo olvidado, del que sólo me quedaban 5 discos para escuchar una y otra vez. De repente, sin previo aviso vi un video clip suyo que no conocía, la canción no me sonaba...¡Habían sacado nuevo disco! Esa canción, Scar Tissue, fue suficiente para que a los pocos días me comprara el disco. Para mi sorpresa, esa canción dejó de sonar pronto (mal presagio) pero sólamente para ser sustituida brevemente por Around the world y llegar así a la canción que supuso el despegue del disco: Otherside. En España han dejado de sacar videos con Californication, que da nombre al disco; pero en EE.UU deben haber sacado por lo menos otros 2, y es que el disco no tiene desperdicio. Canciones lentas y conmovedoras, como Scar Tissue,Road Trippin' y Californication. Canciones movidas como Around the world, Parallel universe, Get on top y la magnífica Otherside. y además, es un disco de una buena duración (56 minutos) así que para los que compran a peso también es una buena opción.
Para mí, este disco es genial, sólo posee un fallo: Puede que sean los componentes habituales (la única formación que ha repetido disco, ya van tres Mother's Milk, Blood sex sugar magic y este, ya que de por medio estuvo el innombrable Dave Navarro y su minuto calenturiento). Puede que tengan el mismo nombre, pero desde luego, no son los Red Hot. Los Red Hot eran un grupo amable y feliz, de letras picantes, estribillos pegadizos o directamente estribillo sin letra (give it away, por ejemplo) capaces de dedicarle una canción a Magic Johnson...Un grupo que al escucharlo te alegraba el día, con portadas llenas de colores, no sé que más decir. Ahora Kiedis s
e ha cortado la melena, se supone que no toman drogas demasiado duras (porque siguen tomando seguro)y te hacen sentir como si estuvieras en la cabeza de Billy Corgan. Smashing Pumpinks es un de mis grupos favoritos, estuve en su concierto en Zaragoza y me fastidia que se separen; sin embargo tampoco quiero que los Red Hot ocupen su puesto. Si es el precio que hay que pagar para que sigan en activo, pues vale, tampoco me voy a morir; pero ¿quién hara de grupo gracioso y divertido, con calcetines como única prenda? ¿Cure? No que también se separan...¿Lou Reed? ¿Os imagináis (quienes sepáis quién es, claro) a Lou Reed sonriendo? Me da miedo sólo de pensarlo.

Esta opinión ha sido leída 1942 veces y ha sido evaluada un

• Don_Mercadona publicada 28/04/2011
    Buena opinión. Saludos
  • martig_86 publicada 26/08/2001
    Muy buena opinión, estoy completamente de acuerdo contigo. espero seguir leyendo tus opiniones, bye

Información técnica : Californication - Red Hot Chili Peppers

EAN: 93624738626