Calle Sierpes, Sevilla

Opinión sobre "Calle Sierpes, Sevilla"

publicada 07/03/2012 | yorch84
usuario desde : 20/07/2008
¡Con nuevas opiniones y al día!
Ventajas Un montón de tiendas
Desventajas Multitud de gente. Tiendas demasiado caras.
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Tiendas y más tiendas"

¡¡Hola de nuevo!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de una de las calles donde he tenido la oportunidad de pasear, de echar el ojo a tiendas y de pasar un día entretenido por ella, os quiero hablar de la calle Sierpes.

La calle Sierpes es una de las calles más conocidas de la ciudad de Sevilla. No creo que haya ni un solo sevillano que no sepa su situación ya que la ubicación de la misma no puede ser más buena, pues se encuentra en pleno centro de la ciudad. Se encuentra situada justo al lado del edificio del Ayuntamiento, desde el cual se puede ver el comienzo de la calle. La Plaza Nueva, la catedral, la Giralda, la plaza del Triunfo, el Alcázar y numerosos atractivos turísticos de la ciudad se encuentran a muy poquísima distancia de esta calle por lo que, aunque vayas como turista, aunque seas un sevillano más, estoy seguro que vas a ir a visitarla quieras o no.

Yo he tenido la oportunidad de recorrerla de arriba a abajo y de abajo a arriba en determinadas ocasiones. Es una calle un tanto larga, para que os hagáis una idea comienza donde el Ayuntamiento y acaba en la calle de la Campana, donde por cierto tenemos un Mc Donalds y un Burguer King frente a frente, como buena competencia.

Mi primer contacto con esta calle fue para recoger a una amiga de mi amigo con la que habíamos quedado ese día para tomar unas copas por el centro. Esta amiga trabajaba en una tienda muy cara, con bolsos de 1000 € y cosas por el estilo. En la entrada había un chico de seguridad donde sus propias empleadas eran revisadas tras salir de trabajar, con eso digo todo. Lo que os estoy queriendo decir es que en esta calle, además de tiendas de muy alto standing hay tiendas de otro tipo y más asequibles a todo el mundo, en cuanto al bolsillo me refiero. La calle es totalmente peatonal, de principio a fin y en ella podemos encontrar tiendas de ropa, de zapatos, de óptica, de relojes, de repostería, de todo lo que quieras comprar y más.

Aunque esta calle sea peatonal e implique no tener peligro alguno con los coches, el peligro de esta calle está en no elegir un día donde esté masificada de gente. En otra ocasión elegimos un 7 de enero para dar vueltas y más vueltas por esta zona ya que eran rebajas y una pareja de novios salió en busca de los regalos posteriores al día de Reyes. Aquella calle era un auténtico caos de gente. Como os podéis imaginar, siendo Sevilla y en rebajas por la calle Sierpes era una auténtica locura. Además el ancho de la calle no ayuda nada, porque no es nada ancha que digamos.

Aunque os he comentado estos pequeños inconvenientes, la calle Sierpes tiene algo mágico en Sevilla, como otras famosas calles de la ciudad como puede ser la calle Betis. A mí me gustó mucho la experiencia cuando tuve las ocasiones de visitarla y andar por la misma. Y es muy difícil salir de allí sin haber comprado algo o sin haberte metido a alguna tienda por curiosidad. Con tantas tiendas a ambos lados es un reto imposible diría yo.

En verano, y debido a las altas temperaturas que sufre la ciudad, suelen poner lonas o telas en lo más alto para tener sombra, lo cual se agradece y mucho.

Como habéis podido comprobar a lo largo de mi opinión, es una calle que me gusta mucho, que despertó en mí un interés muy especial. Os recomiendo que si estáis por la zona de la catedral, os desviéis un poco y os deis una vuelta por esta calle. Estoy seguro que os va a encantar.

Un saludo a todos y gracias por leerme y valorarme.

Opinión previamente publicada en Trivago con el mismo nick.

• BUENVERANO publicada 08/03/2012
    Valorada ::)))
  • cuchufleta publicada 08/03/2012
    Una calle con encanto
  • gem77 publicada 08/03/2012
    Una calle que no te puedes perder al ir a Sevilla! Un besazo.

Información técnica : Calle Sierpes, Sevilla

Tipo: Atracciones