Calpe (Alicante)

Imágenes de la comunidad

Calpe (Alicante)

> Ver características

87% positivo

26 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Calpe (Alicante)"

publicada 12/08/2006 | confiangel
usuario desde : 07/08/2006
Opiniones : 44
Confianza conseguida : 5
Sobre mí :
"Prohibir algo es despertar el deseo"
Excelente
Ventajas Ambiente, fiesta, playas
Desventajas Le va gustando a demasiada gente...
muy útil
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"La perla de la costa blanca"

La Villa turística de Calpe está situada al Norte de la Provincia de Alicante en la comarca de la Marina Alta, entre las poblaciones de Benissa y Altea, ocupando una superficie de 22,9 km2 con una altitud media de 20 m. sobre el mar.
En Calpe, se distinguen tres grandes núcleos claramente diferenciados que son el casco urbano. las playas y las urbanizaciones en las que varía completamente el tipo de construcción urbanística, la distribución del espacio y los habitantes.
El Peñón de Ifach es el elemento geográfico más característico y emblemático de Calpe que lo diferencia del resto de los destinos turísticos del Mediterráneo. Se trata de una formación rocosa de 332 m. de altura que se adentra 1 Km. en el mar v divide el litoral en dos grandes bahías, en las que se encuentran las dos playas más importantes de Calpe; la de "la Fossa'' al Norte y la del "Arenal-Bol" al Sur.
Durante el mes de agosto, se llega a registrar una ocupación de 150.000 personas, con lo que se produce una profunda transformación en el funcionamiento normal de las infraestructuras y servicios.
Además, Calpe es una de las poblaciones más animadas del litoral de la Costa Blanca alicantina, quizás al número y variedad de fiestas que se celebran a lo largo del año.
Las Fiestas de Verano, se encuentran dedicadas a la Virgen de las Nieves. Son éstas unas fiestas populares que se celebran a principios de Agosto desde hace siglos. Todos los 4 de Agosto, comienzan con volteos de campanas y disparos de cohetes, iniciándose en ese instante en toda la población la alegría y diversión.
En definitiva, Calpe es de los últimos reductos no masificados, en mi opinión, la perla natural de la costa blanca, no te lo pierdas!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1396 veces y ha sido evaluada un
83% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • venezia22 publicada 14/08/2006
    Qué bonito es...aunque yo lo recuerdo porque atropellaron a mi hermana con 5 añitos (no le pasó nada pero fue un susto ver como la atropellaban delante de mis narcies)
  • mikialicante publicada 12/08/2006
    Sin duda alguna uno de los mejores sitios de la provincia, pero hay muchos más que estan menos explotados que estos de la costa, saludos miki.
  • dmlacorte publicada 12/08/2006
    en cuanto se satura un sitio de estos... pierde el encanto. un saludo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Calpe (Alicante)

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 27/03/2004