Opinión sobre "Calvé Mayonesa Ensaladilla"

publicada 02/06/2002 | Aurea
usuario desde : 22/10/2000
http://bibliotecaelperello.blogspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot.com/
Ventajas Muy suave y ligera.
Desventajas Ninguna.
Sabor
Presentación

"Ensaladillas y mucho más."

Una de las cosas que más me gustan de toda la vida esla Mahonesa, o Mayonesa como se le llama por aquí. La primera que probé fue la de Musa que, aunque pedí a Cíao que la incluyesen aún no han podido hacerlo, era la Mahonesa que más me gustaba por su sabor hasta que probé Calvé.

Calvé se está caracterizando por lanzar al mercado nuevas variedadesde Mahonesa específicas para un determinado tipo de platos. Una de ellas es su Mahonesa especial para Ensaladillas que también puedes utilizar tranquilamente con otro tipo de platos.

Yo, antes de probarla, creía que no habría más diferencia entre ella y la normal que el color de la etiqueta: naranja para la rusa y verde para la normal. Pero no es así, la diferencia también está en el sabor. La Mahonesa para Ensaladillas conserva todo el sabor de la mejor Mahonesa Calvé pero es mucho más suave, lo cuál es una ventaja a su favor ya que puede gustar a aquellas personas a las que no les acaba de convencer la Mahonesa normal por el sabor fuerte que tien. Con la Mahonesa para Ensaladillas este problema no está puesto que su sabor es mucho más ligero.

También, comparandola con la normal, su color es mucho más pálido. Es un amarillo crema muy clarito y también es mucho más ligera a la hora de extenderla en el plato, cae con mayor facilidad porque es menos espesa que la otra. Es cremosa pero mucho más ligera.

Sus ingredientes son naturales. estáelaborada con un 50% de aceite vegetal; agua; yema de huevo; azúcar; vinagre; leche desnatada; almidón de maíz; sal; almidón de trigo; conservador como el ácido sórbico y beta-caronteno que es un colorante que no entiendo por qué le han puesto pero imagino que es para que entre por la vista.

Calvé ha cambido el diseño de sus envases. Ahora es mucho más gordo, tiene la misma cantidad de 450 ml, pero su agujero es mucho más grande para que se pueda servir con mayor comodidad. El envase anterior era cómodo al principio pero luego te pringabas toda cuando quedaba poca cantidad y tenías que introducir hasta el fondo la cuchara.

Esta Mahonesa, o Salsa Fina como indica en el envase, no sólo sirve para acompañar a las Ensaladillas. El otro día la probé con el pescado y también es una buena compañía. No sé, a mí me gusta auqneu reconozco que me gusta más la normal porque me gusta el sabor fuerte de la Mahonesa, pero no desprecio ésta al ser mucho más ligera no es tan indigesta ni da sensación de empacho si te pasas.

Es una buena opción, por lo tanto. A nível de precio es el mismo que la normal al menos en Sueca. Me estoy dando cuenta de que hablar de precios es un poco ilógico puesto que el mismo producto puede tener distinto precio no sólo en la misma ciudad sino en distíntas. En Sueca, en Mercadona, está a 1,90 euros ( esta semana estaban las 2 de oferta). En Día no sé cuanto valdrá pues hace tiempo que no voy.

Que sea cara o barata depende del punto de vista de cada uno. Si la utilizas mucho no te sale cara puesto que cunde y la cantidad que hay es amplía, si usas poca puede que te parezca cara pero hay varios tamaños este debe ser el grande, también lo tienes más pequeño y especial para Hostelerías o familias numerosas. Pero es un buen producto. Calvé es una marca de prestigio que ya lleva muchos años ofreciendo calidad, el conocerla aumenta la confianza que se tenga en ella. Es una buena salsa que, como decía su anuncio, te alegra la vida porque da un toque de sabor especial a tus platos. La Ensaladilla está menos sosa y con la Pasta también está muy buena. Es una salsa comodín más a tener en cuenta.

• kvinna publicada 02/06/2002
    Está riquísima y yo también llegué a probar Musa. Sí, yo acompaño otros platos con la mayonesa además de la ensaladilla: verdura, pescado, carne en ocasiones, etc... Un saludo y buenísima y orientadora opinión.
  • BRISAMARINA publicada 02/06/2002
    Hace tiempo que probé esta mayonesa y me convenció, está buenísima acompañando la ensaladilla rusa o cualquier otro tipo de ensalada que prepares sobre la marcha. Es mucho más suave su sabor, además no es tan espesa como lo normal, por eso se une a la perfección con las patatas, es deliciosa. besinos dsd ASTURIAS
  • miguel4500 publicada 02/06/2002
    buena opinion aurea te felicito.saluditos

Información técnica : Calvé Mayonesa Ensaladilla

Tipo: Salsas