Salsa para ensalada César .

4  18.08.2006

Ventajas:
ahorra el trabajo de realizarla

Desventajas:
si prefieres hacerla tú .

turista58

usuario desde:12.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

En estos días de calor, donde no dan ganas de ponerse a cocinar mucho tiempo lo ideal es hacer una ensalada, lástima que a mi no me gustan las verduras crudas, pero para mi novio viene bien, a el le gustan y yo no tengo que cocinar demasiado. Y para comer sano lo mejor es empezar por una rica ensalada.
Esta es una salsa creada especialmente para aderezar ensaladas. La ensalada Cesar tiene diversas formas de prepararse pero casi todas tienen los mismos ingredientes con alguna variante pero mínima, por eso luego les dejaré 2 recetas para que las preparen y utilicen esta salsa, que les ahorrará el tiempo de elaborar la salsa en casa.
Viene en un envase de 150 ml de vidrio, y cuesta alrededor de 1,40, no resulta caro, pero tampoco se puede guardar mucho tiempo en la nevera como la mayoría de las salsas que viene preparadas.
Esta ensalada por el nombre da a pensar que fue creada en Italia en honor de Julio César pero en realidad la creo un cocinero en honor de su hermano César al fallecer este. César le había pedido a su hermano que le creara un plato en su restaurante y que le pusiese su nombre. Otra versión dice que fue creada en uno de los restaurantes de estos hermanos Cardini en el Hotel Cesar Palace de baja California, al mezclar varios ingredientes y por eso lleva ese nombre. En conclusión el creador es el mismo Alessandro pero no se sabe bien el motivo que lo llevó a crear esta ensalada y su salsa.
La salsa es una combinación de vinagre, anchoas, huevo, salsa Worcestershire y ajo.

Ensalada César
Ingredientes: 1 lechuga, 1 pechuga de pollo hervida, 1 huevo duro, pan frito cortado en cubitos, queso a gusto, 1 tomate, 2 anchoas.
Lavar y picar la lechuga, llevar a la ensaladera, agregarle todos los ingredientes picados en trocitos. Por ultimo bañar con la salsa.

Ensalada César.
Lechuga 1, 30 gramos de bacón, queso tierno, 2 tomates, 2 dientes de ajos, 1 o 2 rebanadas de pan ,3 anchoas, zumo de limón, aceite de oliva, sal.
Se pica la lechuga, se fríen en aceite el bacón y el pan. Se echan luego sobre la lechuga con el aceite incluido, se pone encima el queso partido en tiras, loas anchoas y el tomate en trocitos. Se le echa un chorrito de limón Y por ultimo se le coloca la salsa.
Espero que les guste. Un saludo.

luchita82

luchita82

14.06.2007 11:38

hla, muy buena opi, la verdad esque a mi me encantan las ensaladas y sobre todo la cesar. También me compre esta salsa y la verdad esque no tiene envidia a las que te sirven en los restaurantes.un beso.ciao!

Aroaguibe

Aroaguibe

28.08.2006 11:46

Me encanta esta ensalada, aunque la salsa de Calvé no la he probado. Siempre uso otra marca que compro en El Corte Inglés, ahora no recuerdo el nombre, pero esta buenísima. SaLuDiNeS

shandrill

shandrill

25.08.2006 15:53

No sabia que ya la vendieran hecha, tiene que estar buena

Esta opinión sobre Calvé Salsa César ha sido leída 4910 veces por los usuarios:

1. Licya
  2. dadarisp
  3. luchita82

1. takylytos

Calvé Salsa Patatas Deluxe Calvé Salsa Patatas Deluxe
(+) Posibilidad de tener en casa ese tipo de salsa
(-) El sabor a mostaza no es el mismo al que estamos acostumbrados
Calvé Salsa Pimienta Verde
(+) En teoria muchas, en practicas pocas
(-) Que no sabe a lo que debe de saber
Calvé Mayonesa Casera Calvé Mayonesa Casera
(+) Buen sabor.