Calvin Klein cK One Summer Eau de Toilette

Opinión sobre "Calvin Klein cK One Summer Eau de Toilette"

publicada 02/05/2017 | Tutankhamon
usuario desde : 05/02/2015
Pues bueno, pues vale, pues adiós
Ventajas Unisex, atemporal, fresca
Desventajas No resulta seductora ni atrayente
excepcional
Perdurabilidad:
Frescura:
Presentación:
Diseño:
Aroma:

"CK ONE SUMMER, unisex, fresca y veraniega"

Calvin Klein cK One Summer Eau de Toilette

Mi toma de contacto con el producto

Mi abuela vive con mis padres, está en una silla de ruedas, y cuando mi madre se marcha a trabajar una amiga suya que está soltera le hace compañía.

Su amiga estuvo unos días sin poder salir de casa por una caída al cruzar la calzada de su calle, y yo le llevaba la compra a esa amiga de mi abuela, además de un pequeño arreglo de fontanería, que a mi me resultó sencillo pero que para ella era un gran problema.

Por ello, y en nombre de su amiga, mi abuela me regaló esta colonia un verano. Ella quería comprar un detalle con el que pudiera acertar, y en la perfumería le aconsejaron esta por su precio ajustado y calidad.

Le salió mejor de precio al ser de una edición ya descatalogada.

El producto

Es la colonia que, desde 2004, cada año, Calvin Klein saca al mercado como edición limitada para el verano.

Es una de las muchas variantes, aunque ésta de edición limitada, de la famosa ck one, la colonia creada en 1994 y que se ha convertido en la colonia unisex más vendida de la historia.

Ck One Summer, siempre, tanto en su diseño exterior, como en su combinación interior de ingredientes, va orientada para su uso en época veraniega.

Cada año es diferente, con lo que los apasionados de la marca pueden hacerse con una aromática, colorida y fresca colección, con todas las piezas iguales y diferentes a la vez.

No creo que cuando ya hace 23 años Calvin Klein, inspirado en su hija Marcy y su grupo de amigos, pensó en una colonia que pudiera compartir toda la pandilla, creyó que esta idea pudiera dar tanto de si.

Calvin Klein

Este diseñador de moda americano de 74 años de edad, de origen judío húngaro, creó la marca con su propio nombre en 1968.

Hoy no es más que una marca, que en la parte de moda pertenece a Phillips Van-Heusen.

PVH Corp comercializa su famosa ropa interior.

Su primera colonia, masculina, con su nombre de pila, salió al mercado en 1981, inaugurando así una prolífica familia bajo la compañía Calvin Klein Cosmétics Company, que pasó por la propiedad de Unilever, y hoy es de Coty,

En la familia de perfumería de Calvin Klein destaca la gama ck one, con todas sus versiones,

Coty

Esta compañía fabricante de colonias, cosméticos y productos de higiene corporal y facial, inicialmente comenzó su actividad en el París de 1904, pero pasando en 1939 por Panamá, se trasladó definitivamente a Nueva York.

En mayo de 2005, junto con otras marcas, compró a Unilever la licencia de la marca Calvin Klein; siendo también propietaria de las marcas de perfumes Chloé, Marc Jacobs, Davidoff, Adidas, y Play Boy.

El envase

El envase, simple a más no poder, es el mismo que utiliza Calvin Klein desde 1994 para la línea ck One, con aquella primera colonia cítrica aromática unisex con envase blanco opaco con tapón gris, para la que utilizaron un diseño de botella atemporal para el que no han pasado los años.

Diez años después se utilizó el mismo diseño base para la primera edición limitada de verano, la ck One Summer, de 2004, que se ha ido repitiendo, año tras año, con leves variaciones de color en la superficie y el tapón.

-en 2004, amarillo verdoso, con tapón verde lima
-en 2005, naranja, con tapón amarillo
-en 2006, amarillo y azul, con tapón turquesa
-en 2007, verde, amarillo y rojo, con tapón rojo
-en 2008, transparente, con líquido azul, con tapón azul
-en 2009, azul y verde claro, con tapón amarillo
-en 2010, ámbar, con tapón naranja dorado, la que yo he gastado
-en 2011, franjas verticales de rojo, amarillo y azul, con tapón amarilllo oro
-en 2012, fluorescente verde, relieve con efecto cristal cuarteado, y tapón rojo
-en 2013, azul, con relieve efecto mojado con gotas, y tapón azul brillante
-en 2014, verde, con tapón verde azulado
-en 2015, azul degradado con relieve de olas marinas, y tapón azul brillante
-en 2016, verde helecho con relieve efecto vegetal con hojas, y tapón azul brillante
-en 2017, azul con relieve de efecto sol naciente, y tapón azul brillante, la que está a la venta actualmente.

Es un envase de formas redondeadas, fácil de coger, con un sencillo tapón metálico de rosca que me recuerda a los tapones de las botellitas de licor que están en las neveras de las habitaciones de los hoteles.

Invariablemente, y en diferentes tonalidades según la combinación de colores del año, lleva siempre en la misma posición y con las mismas grafías, en grande el anagrama ck en la parte superior, debajo one summer, y tocando la base el nombre del diseñador Calvin Klein.

A pesar de ser exactamente igual en la forma, es fácil de reconocer y distinguir de la ck one original por la llamativa variedad de colores.

De la original también se distingue en que, mientras aquella se vende en tres tamaños, la versión limitada summer sólo sale al mercado en formato de 100 ml, de forma que en un año se pueda gastar sin problemas y al siguiente se compre la novedad.

Junto con la botella, con tapón metálico de rosca cerrado herméticamente, como las botellas de licor, se acompaña siempre un vaporizador metálico de rosca, con su tubito, que se puede insertar y utilizar cuando se quiera. Es decir, que puede salir a chorro o vaporizado,

Como en todas las ck One, la caja, que igual que la botella fue ideada por el diseñador francés Fabien Baron, está fabricada en cartón reciclado, y en vez de pegamento utiliza una ingeniosa combinación de pliegues que, adelantándose a las tendencias actuales, la hacen más sostenible desde hace 23 años.

La caja va decorada igual que la botella, con la salvedad de que también dice “a new fragance”, porque cada año es nueva.

Previamente a ponerla a la venta, la enfundan en un papel plástico de celofán que la protege y garantiza que no ha sido abierta.

La pirámide olfativa y sus ingredientes

Aunque va variando de un año a otro en sus ingredientes, se va moviendo por las familias olfativas, primero aromática, en segundo lugar cítrica, en tercero acuática, y con menor incidencia la amaderada y la floral.

-CK One Summer de Calvin Klein, de 2004, se encuadra en la familia olfativa cítrica aromática, unisex, con notas de salida de kiwi y cítricos, notas de corazón con cactus, hojas de árbol de mora azul y lirio de los valles, y notas de fondo con almizcle y vetiver.

-CK One Summer 2005 de Calvin Klein pertenece a la familia olfativa amaderado floral, unisex, con notas de salida de piña, kiwi, mandarina y melocotón, notas de corazón con lirio de los valles, bergamota y plumeria, y notas de fondo con almizcle y notas amaderadas.

-CK One Summer 2006 de Calvin Klein, de la familia olfativa cítrica aromática, unisex, con notas de salida de melón y hojas de mandarina, notas de corazón con fresia, ruibarbo, hierba luisa y lima ácida, y notas de fondo con almizcle, melocotón, incienso y cedro.

-CK One Summer 2007 de Calvin Klein se encuadra en la familia olfativa amaderada aromática, unisex, creada por Harry Fremont, con notas de salida de naranja, mandarina, pomelo, sandía y menta acuática, notas de corazón con jengibre, flor de azahar del naranjo y caléndula, y notas de fondo con vainilla, raíz de lirio, madera de gaiac y vetiver.

-CK One Summer 2008 de Calvin Klein pertenece a la familia olfativa amaderada acuática, unisex, creada por Harry Fremont, con notas de salida de pepino, menta, sandía y cardamomo verde, notas de corazón de jazmín, y notas de fondo de almizcle con elementos leñosos.

-CK One Summer 2009 de Calvin Klein de la familia olfativa aromática acuática, unisex, con notas de salida de menta, pepino, lima y bergamota, notas de corazón con agua de mar, manzana verde, romero y flor de loto, y notas de fondo con ron, sándalo, notas amaderadas y musgo de roble.

-CK One Summer 2010 de Calvin Klein, la versión que yo he gastado, se encuadra en la familia olfativa floral acuática, unisex, con notas de salida de lima de Amalfi, mandarina, sandía y pera, notas de corazón con nenúfar, hierba luisa, hojas de violeta y caléndula, y notas de fondo con vetiver, pachulí y cedro de Virginia.

-CK One Summer 2011 de Calvin Klein pertenece a la familia olfativa cítrica aromática, unisex, con notas de salida de cítricos, naranja tangerina, melón y helecho, notas de corazón con lima de Amalfi, hierba luisa, ruibarbo, agua de mar y fresia, y notas de fondo con almizcle, cedro de Virginia, incienso y melocotón.

-CK One Summer 2012 de Calvin Klein, de la familia olfativa cítrica aromática, unisex, creada por Richard Herpin, con notas de salida de bergamota, lima, pepino y menta, notas de corazón con flor de loto, romero, notas acuáticas y manzana Granny Smith, y notas de fondo con sándalo, trozos de madera a la deriva , musgo de roble y ron.

-CK One Summer 2013 de Calvin Klein, se encuadra la familia olfativa aromática acuática unisex, con notas de salida de cítricos y notas acuáticas, notas de corazón con pepino, sandía y nenúfar, y notas de fondo con almizcle y musgo.

-CK One Summer 2014 de Calvin Klein, pertenece a la familia olfativa cítrica aromática, unisex, con notas de salida de pomelo, lima y melón, notas de corazón con tequila, ciprés y fresia, y notas de fondo con leche de coco, azúcar y cedro.

-CK One Summer 2015 de Calvin Klein, de la familia olfativa cítrica aromática, creada por Harry Fremont, con notas de salida de ginebra, agua tónica, lima ácida, cáscara de lima, bayas de enebro, sandía y lima, notas de corazón con anís estrellado, jengibre y pepino, notas de fondo con ámbar, pachulí, almizcle y notas amaderadas.

-CK One Summer 2016 de Calvin Klein, se encuadra en la familia olfativa cítrica aromática, unisex, con notas de salida de lima ácida, lima, mojito, jengibre y manzana verde, notas de corazón con guayaba, flor de tiaré de Tahití y enebro de Virginia, y notas de fondo con cedro, leche de coco y musgo.

-CK One Summer 2017 de Calvin Klein, la que esta actualmente a la venta, pertenece a la familia olfativa cítrica aromática, unisex, con notas de salida de lima, cidra y pepino, notas de corazón con azafrán, pimienta, pimienta blanca y jengibre, y notas de fondo con madera de gaiac y almizcle.

Propuesta de precio y lugar de compra

Como decía al principio, a mi me la regalaron hace un tiempo, por lo que he consultado los precios actuales.

Para ser una colonia de marca, yo considero se vende a un precio asequible, y la nueva versión de 2017 se puede encontrar en chifchif.com a solo 24,95 euros, o a 25,95 euros en Primor.

Si se buscan ediciones anteriores, en perfumesclub.com se puede encontrar la de 2016 a 22,43 euros, y la de 2015 a 22,22 euros.

Siempre en botellas de 100 ml, con tapón metálico de rosca y vaporizador adicional supletorio.

Aspectos favorables

-La marca Calvin Klein se creó en 1968, siendo una de las más populares no solo en ropa, sino que los perfumes a pesar de la competencia actual siguen siendo muy populares, y de la linea ck one summer cada año aparecen nuevas versiones.

-Calvin Klein tiene muchas colonias para cada momento y para todos los gustos.

-Los diseños de los envases, aunque simples, son atrayentes para la mayoría, siendo modernos sin llegar a ser estridentes para las personas de gustos más conservadores.

-Este tipo de colonia tiene un precio más asequible y puede ser usada de forma indistinta tanto por hombres como por mujeres, en cualquier momento del día o la noche, incluso si vamos a hacer de ejercicio físico.

-Muchas parejas hacen viajes último minuto y compran colonias de este tipo porque pueden usarlo todos los que hacen ese viaje y por una cantidad asequible todos van perfumados, reduciendo el equipaje.

-La colonia se vende con un tapón de rosca, herméticamente cerrado, sin el vaporizador, pero lo lleva suelto en la misma caja, y si se quiere se puede poner. Así se puede hacer cualquier viaje a países donde no esté permitido llevar pulverizadores, y una vez en el destino ponerlo y poder usarlo y después una vez finalizado el viaje antes de embarcar retirarlo para poder evitar problemas en algunas aduanas en viajes de avión.

-Aunque la idea es que sea renovada cada año, de no gastarla en ese tiempo no hay problema ya que garantiza su buen estado durante 36 meses.

Aspectos negativos

Las colonias unisex de version de verano suelen ser menos duraderas, sexis, seductoras, y atrayentes.

Lo que opinan mi madre, mi hermana, y su suegra, o la parte femenina del unisex

Según mi hermana en verano hay colonias que, aunque le gusten mucho, cuando hace más de 28 grados prefiere no usar porque le marean.
De Calvin Klein One Summer dice que le recuerda a la frescura del verano ,a los atardeceres jugando con los niños haciendo castillos en la arena.
Para ella tiene un aroma cítrico y afrutado a la vez sin empalagar.
Esta colonia dice no la usaría en invierno porque no la considera una colonia sexy, aunque no le importaría usarla cuando tiene una agenda bastante llena porque no le resulta nada cargante.
Ella usó esta colonia cuando vino a verme unos días para ver el mercado medieval del pueblo, en los que para que os hagáis una idea del calor que hacía incluso los hombres compraban abanicos para darse aire en los numerosos puestos alineados en la calle alumbrados por velas.
Su experiencia con la colonia es buena, ella gran aficionada a ponerse lociones hidratantes, y consiguió que el olor le durara más que a nosotros comiendo todos lo mismo.

Mi madre, una mujer todavía joven, que no llega a los 50, y está poco habituada a ponerse ella colonias, o más bien nos la ponía a nosotros desde que tuvo al mayor de mis hermanos con 16 años.
Le gustan las colonias muy frescas, las que puede usar en cualquier momento del día sin pensar si combinan más o menos según la estación o el momento.
A ella le encantó esta versión veraniega porque perdura más su olor que otras fragancias que nos intentan vender y que son o muy clásicas, o demasiado atalcadas, u otras algo infantiles.

En cuanto a la madre del marido de mi hermana, es una mujer que le gusta mucho usar diferentes perfumes, y creo que ella se decanta más por colonias con un envase clásico ,con un olor más persistente destinado a cada sexo ,o sea ,a hombres o a mujeres, bien definidos, y deja claro que a ella no le gusta la idea de que sea unisex.

Lo que opinan mi hermano y mi padre, o la parte masculina del unixex

Mi hermano pequeño está habituado a usar colonias muy frescas, y ésta le gusta mucho por su tándem de frescura y duración.
Me asegura que otras, como Massimo Dutti, a pesar de gustarle mucho, no le dura nada en comparación a ésta.
Él es de los que no le importa sea verano o invierno para usar una colonia de este tipo, como dice mi hermana con un toque minimal.

Mi padre, que hace poco cumplió 50 años y está acostumbrado a no usar colonias porque desde los 17 es padre y tuvo que trabajar duro para afrontar gastos importantes, prefiere usar una colonia más fuerte porque dice que así puede gastar menos cantidad de producto con el mismo resultado.
En verano, él dice que prefiere no ponerse nada a no ser que tenga una boda u otro acontecimiento importante, en el que prefiere usar un gel de ducha perfumado a juego con un desodorante del mismo olor.

Mi propia opinión

Cuando se hace senderismo y vas de acampada a la montaña no puedes usar una colonia o un desodorante con un olor demasiado intenso porque corres el riesgo de llamar demasiado la atención de los tábanos y de los insectos que por allí campan a sus anchas. En ese momento esta colonia es ideal para bajar al pueblo perfumado.

También puede ser práctica para esos viajes que uno va con más amigos o en un grupo haciendo varias escalas por el camino, en el que te cansas de andar tanto si recorres museos como si estás fuera del campo base muchas horas seguidas.

Mi veredicto final

Yo creo que el verano es la época en la que la mayoría de la gente ha vivido algún suceso agradable en su vida y lo recuerdan con cariño.

Cuando estudiamos, el verano constituye una parada en el camino que por las elevadas temperaturas suele invitar a tomarse todo con más calma, porque el calor invita a salir más a la calle, puedes conocer a más personas o hacer más vida al aire libre.

No sé yo bien si me compraría esta colonia, pero lo que sí sé es que es una de las que siempre uso en el verano desde que mi abuela me la regaló, y la que siempre uso en temporada de exámenes. Su aroma es muy fresco, me induce a la calma, a la tranquilidad, y según el momento me energiza.

No es una colonia típica para ser sexy ,pero sí es una colonia para sentirte limpio y en armonía con los demás.

Una filosofía capaz de renovarse año tras año, durante de momento trece años, pero que sin embargo se edita de forma limitada para no cansar, manteniendo permanentemente el interés por la próxima del verano siguiente.

En resumen, una colonia ocasional o comodín, que puede gustar a casi todos, pero no entusiasmar para repetir la misma a casi nadie; y por eso se renueva cada año.

excepcional

• BlankitaWorld publicada 17/06/2017
    excepcional! no suelo estar muy a favor de las unisex, pero CK es CK ^^
  • paloma2012 publicada 16/06/2017
    Enhorabuena por el diamante! Las fragancias Unisex no suelen gustarme pero todo es cuestión de probar. Besos!
  • AntxonMari publicada 16/06/2017
    Enhorabuena por tu merecido pedrusco, compañero ... saludetes ...

ofertas "Calvin Klein cK One Summer Eau de Toilette"

Información técnica : Calvin Klein cK One Summer Eau de Toilette

idad hacen de este el aroma perfecto para el verano, de día o de noche, para él o ella. Notas se incluyen la mandarina, piña, pomelo, Frangipani, brisa marina, savia de palmera, madera de deriva, efecto de arena caliente, almizcles.

Nombre: cK One Summer Eau de Toilette, Calvin Klein Ck One Summer

EAN: 3607342084087; 3607342388932