El mejor atún en conserva del mercado

5  24.08.2011

Ventajas:
El mejor atún en conserva del mercado

Desventajas:
no se las veo

irenecer

Sobre mí: (8) Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no, Pues los años siempre llegarán, la ilusión...

usuario desde:02.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Antes de comenzar la opinión, aclararé que gracias a que tuve la oportunidad de participar en el proyecto de las hamburguesas y las salchichas de atún de la marca Calvo, recibí un dossier que aportaba información sobre la empresa, y me baso en él para hacer la opinión.

INTRODUCCIÓN

Sin duda alguna la marca Calvo es de sobra conocida por todos nosotros, pues desde hace muchos años está presente en prácticamente el total de los comercios que se dedican a la venta de víveres ya sean tiendas de barrio o grandes almacenes.

Si hay una conserva que me guste y que use (y abuse) de la misma es el atún, y más en concreto el que se vende en aceite vegetal.

De entrada si pensamos en esta marca seguramente nos vengan a la mente las diferentes latas de conserva de pescados y moluscos que comercializa, pero de un tiempo a esta parte sus productos se ha diversificado y nos ofrece la posibilidad de adquirir, además de las consabidas latas de conserva, otros productos con el fin de facilitarnos la vida en la cocina o simplemente tener más recursos a la hora de tener que llevar la comida al trabajo, con opciones como las ensaladas, el paté y la "Cocina de Mercado".

Si nos remontamos a los inicios de esta famosa marca, nos iremos hasta 1940, fecha en la que Luis Calvo Sanz creó la conservera Calvo en la localidad coruñesa de Carballo. En sus inicios, el negocio consistía en una pequeña factoría que se dedicaba a la fabricación de conservas de carne, pasando más tarde a enlatar fabada y no fue hasta 1942 cuando empezó a enlatar pescado.

El negocio iba bien, pero cuando se empezó a conocer la existencia del atún claro, decidieron ampliar su negocio para el mercado español con un envase innovador, latas redondas, que hasta la fecha, se hacía en latas ovaladas, y como veis tuvo un gran éxito la ocurrencia.

En 1978, Calvo empezó a presentar los packs de tres latas redondas de 80 gramos cada una, formato típico que se suele adquirir en todas las casas.

PRESENTACIÓN

Dentro de la gama Atún Calvo podemos encontrar distintas variedades tales como: atún en aceite de oliva, atún en escabeche, atún en salsa de tomate, atún en aceite vegetal, así como atún al natural.

Ciñéndonos al atún que nos ocupa que es la variedad de atún en aceite vegetal, he de señalar que se encuentra disponible en el mercado en diferentes formatos, por lo que es fácil hallar el que se ajuste mejor a nuestras necesidades. Estos formatos son:

- Pack de 3 latas de 80g

- Pack de 6 latas de 80g

- Pack de 8 latas de 80 g

- Lata de 80g

- Lata de 160g

- Lata ovalada de 111g

- Y lata ovalada de 240g

Diferenciar estos formatos de sus otras variedades es muy fácil, pues el atún en aceite vegetal tiene el envase de cartón que recubre sus latas en color completamente azul.

OPINIÓN PERSONAL

De los formatos señalados anteriormente suelo escoger el pack de 6 latas, pues es el que me sale más rentable, teniendo en cuenta el consumo de atún enlatado que tenemos en casa.

Esta variedad está elaborada a partir de la parte más sabrosa del atún que es el solomillo. Y como todos sabemos, resulta más sabrosa que el atún al natural, para las ensaladas, sin llegar a suponer tanto desembolso económico como sería el comprar el atún en aceite de oliva.

Como ya he comentado, me encanta disfrutar de este rico alimento, rico en sabor y en omega3 . El atún es buen alimento por sus propiedades nutricionales, pues como todos sabemos, si por algo destaca el atún es por su alto contenido en ácidos grasos esenciales tales como el famoso Omega 3 que ayuda a eliminar el llamado colesterol malo.

El atún enlatado cuenta con la gran ventaja de tener una alta fecha de caducidad, por lo que se puede tener en la despensa y recurrir al él siempre que se quiera o se precise.

Se trata de un producto muy versátil en la cocina, pues nos puede sacar de más de un apuro en un solo momento. Ejemplos de ello sería algunos de los usos que le doy en varios de los platos que preparo, tales como: tortillas francesas, canapés sencillos elaborados con tomate en rodajas, pan y atún, ensaladas varias que se complementan con atún, bocadillos de atún con rodajitas de tomate, sándwiches de atún con tomate elaborando una pasta, aliños para pasta, hacer el relleno de empanadas y empanadillas, hacer huevos rellenos de atún, tomates rellenos, unos cogollos cortados en 4 y aderezados con un aliño de atún, incluso se pueden rehogar unas judías verdes con él, por citar algunos ejemplos, por lo que para mi es algo que no puede ni debe faltar en mi despensa.

Como ya he dicho lo consumo muy asiduamente, y por tanto he probado bastantes marcas de este producto. Una de las marcas que más me gusta por su textura y sabor es ésta, Calvo, pues confío plenamente en la calidad de sus productos y su sabor es excelente. Además nunca me he encontrado ninguna lata que me haya hecho cambiar de opinión en cuanto a la calidad de su producto.

Asimismo, me parece importante apuntar que este producto participa en la campaña "Dolphin Save".

Como ya he señalado en alguna que otra opinión, por suerte no tengo problemas para darles pescado a mis hijas, pero evidentemente cualquier niño o niña, por no hablar de los mayores, prefiere comerse el pescado bajo una apariencia más sabrosa que un filete de pescado o un guiso, por lo que el atún en lata puede ser un buen recurso para darles pescado sin que se den cuenta, de hecho muchos niños pequeños no creen que el atún en lata sea pescado.

Si bien es cierto, soy plenamente consciente de que muchos niños y niñas son muy reticentes a comer pescado, y ésta sería una buena manera de introducirlo en su dieta de vez en cuando, además de recurrir a otras artimañas como disfrazarlo. Como digo, se lo podemos dar en tortillas, hacerles unos macarrones o espaguetis con atún, ensaladas de pasta o de arroz con atún, combina muy bien con ensaladillas rusas y también se lo podemos dar camuflado en forma de sándwich de atún haciendo una pasta con: atún en aceite vegetal, mahonesa o salsa fina, tomate frito y orégano. Por cada lata de atún añadid una cucharada sopera de mahonesa y otra de tomate frito, y una pizca de orégano, aunque esto último depende del gusto de cada uno. Con un tenedor mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Una vez conseguido ya se pueden untar fácilmente con el producto las rebanadas de pan de molde, formar los sandwiches y disfrutar de esta sencilla receta, para una merienda tipo cumpleaños o de picoteo en una reunión con amigos y/o familiares, por ejemplo.

CONCLUSIÓN

Se trata de un atún enlatado de calidad, de muy buen sabor, que cuenta con una larga tradición en el mercado y que por ello es fácil de encontrar en el mismo. Por mi parte muy recomendable su consumo por la versatilidad que nos ofrece en la cocina.

cuchufleta

cuchufleta

17.10.2011 13:22

Es la marca que siempre compro

mermi

mermi

10.09.2011 21:34

antes lo compraba, pero ahora usamos el atún al agua, saluditos.

unacampanilla84

unacampanilla84

25.08.2011 12:33

A mi es de los tres que mas me gustan. Un besote

Esta opinión sobre Calvo Atún Claro Aceite ha sido leída 1573 veces por los usuarios:

1. mermi
  2. unacampanilla84
  3. litlerstar1970
y de un usuario adicional

1. bloodymina666
  2. cuchufleta