Sandalias Doctor Scholl

5  26.08.2009

Ventajas:
Todas

Desventajas:
El precio

Motocas

usuario desde:04.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hola amig@s!

Tras las vacaciones vengo cargada de opiniones, pero, por desgracia, con muy poco tiempo para poder hablaros de todo lo que me gustaría así que espero poder ir contandoos cosas poco a poco. De momento, voy a empezar por el principio y ese principio son ni mas ni menos que estas sandalias que pertenecen a la colección de calzado del Doctor Scholl.
Doctor Scholl

Se trata de una marca cuyos productos se centran en el cuidado del pie. Seguramente a muchos de vosotros os suene debido a los anuncios, sobre todo en la tele de sus productos. Entre ellos se encuentran las famosas plantillas de gel para los zapatos de tacón, además de cremas para el cuidado de los pies y su gama de calzado. Se trata de una marca que lleva ya más de 100 años en el mercado por lo que podemos decir que tiene solera y que su experiencia la avala, aunque tengo que reconocer que, en mi caso, no la conocí hasta que me dio por probar las plantillas para los zapatos de tacón. Sin embargo, mi verdadero contacto con la marca ha sido gracias a las sandalias estas que os quiero dar a conocer hoy.

Respecto a la marca decir que fue fundada en Chicago por William M. Scholl, cuya máxima era: El pie provee el fundamento para el resto del cuerpo. El Doctor Scholl empezó con una zapatería en Chicago en la que vendía calzado ortopédico. Empezó muy joven ya a investigar y a realizar inventos para el bienestar y el confor de los pies ya que su primer invento llegó cuando todavía estaba estudiando medicina y fue el "footeazer" o plantilla descansa pies; que estaba diseñado para correguir las malformaciones de los pies.

Fue cuando acabó los estudios cuando probó suerte y empezó a comercializar el "footeazer" que se convirtió en todo un éxito. Más tarde se asoció con su hermano Frank J. Scholl para continuar con la creación de almohadillas y remedios terapéuticos para el cuidado de los pies. En los años 20 diseñó una gama de calzado anatómico y en los años 30 amplio su gama, además, al cuidado de las piernas.

Sin embargo, las sandalias anátomicas no llegaron hasta los años 50 y fue gracias a ellas que la marca consiguió más fama. El Doctor Scholl murió a los 86 años, en el año 1968 concretamente, pero no por ello la marca se ha venido abajo sigo que sus mismas premisas siguieron siendo las de la marca y llegan hasta nuestros días, de ahí que hoy podamos decir que aunque cara también lo vale.
Fotos de Doctor Scholl
  • Doctor Scholl scholl_coleccion_09%20 - Calzado Doctor Scholl
  • Doctor Scholl Dr_%20Scholl%20-%20Mirror - Calzado Doctor Scholl
  • Doctor Scholl P1020068 - Calzado Doctor Scholl
  • Doctor Scholl P1020086 - Calzado Doctor Scholl
Doctor Scholl scholl_coleccion_09%20 - Calzado Doctor Scholl
Colección primavera verano 2009 del doctor scholl
Porqué estas sandalias

Yo siempre he trabajado de pie con todo lo que eso conlleva, pero desde hace unos meses nuestro ritmo de trabajo se ha incrementado muchísimo y yo en cuestión de un mes tenia destrozados los pies. Donde siempre los tuve bastante bien se me llenaron de durezas y apenas aguantaba nada de pie pues enseguida me cansaban y todo ello me repercutia en las piernas así que el trabajo de una mañana se hacía insoportable.

Mi madre tenía el mismo problema, aunque en su caso era peor pues ella, además, sufre de varices y siendo diabética como es tiene que tener mucho cuidado con los pies, así que en su última visita al podólogo le comentó el problema y el médico le recomendó las sandalias de gel del doctor scholl. Nos pusimos a buscarlas y nos encontramos con que se podía comprar por internet, pero que eran muy caras; así que decidimos encargarlas solo para ella pues era la que peor estaba de las dos.

Nada más probarlas ya me empezó a decir que estaba encantada con ellas e incluso me dijo que las probara yo (usamos el mismo número de pie). A las dos semanas aproximadamente mi abuela tuvo un problema en un pie y apenas lo podía posar en el suelo así que mi padre, ni corto ni perezoso, le compró unas sandalias como las de mi madre y al igual que ella no paraba de decirme lo buenas y lo cómodas que eran.

Esto fue, aproximadamente, un mes antes de mis vacaciones y ese mes que me quedaba se me iba a hacer eterno pues tenía el doble de trabajo por delante y, además, en las vacaciones no iba a tener mucho tiempo precisamente para descansar así que un día que acabé literalmente destrozada me puse a navegar por internet hasta que encontré donde comprarlas y me las compré y desde entonces apenas pongo otro calzado jeje

Todos sabemos lo importante que es tener los pies sanos y bien cuidados ya no solo por lo mal que presentan unos pies destrozados sino porque ello repercute en nuestro bienestar, sino pisamos bien nuestras piernas y nuestra columna y espalda sufren. En mi caso ya sufría de la columna, pero de las piernas nunca he tenido problemas, hasta que ha empezado tanto trabajo. En ese momento empecé a tener las piernas cansadas, me daban calambres... hasta que finalmente compré estas sandalias!

Colección primavera - verano

Si entrais en la página www.cuidadosdelpie.com, en el apartado "colección primavera - verano" encontrareis las sandalias de las que os hablo. Dentro de la colección de este año hay cuatro tipos de gamas: gelactiv, bioprint, liqui massage y backguard. La gama gelactiv ofrece sandalias cómodas y elegantes que llevan un gel que amortigua los pasos al andar y te masajea de manera que te ayuda a evitar el cansacio y el dolor de pies con todo lo que ello conlleva.

La gama bioprint ofrece sandalias de estilo más casual con plantilla flexible que incluye zonas de flexión que ayudan a mejorar la postura y distribuir el cuerpo más equilibradamente. Tanto la gama liqui massage como la backguard se encuentran dentro de la gama confort que es la que ofrece calzado elegante, pero cómodo.

Personalmente la gama que más me gusta es la gelactiv que es la que ofrece sandalias más guapas a la vista o eso me parece a mí, al menos. Algunas de la gama bioprint también son muy guapas, pero bueno eso ya es cosa de cada uno, además en este caso no se puede uno dejar llevar por lo que le guste sino que tiene que mirar según el problema que tenga y ya dentro de la gama que más se adapte a sus necesidades coger la que más le guste.

La gama gelactiv es, además, la que más variedad ofrece, así tenemos los siguientes modelos: mirror, turkey, nosy be, patala, rapanui, hungary y drop. Mi madre y mi abuela tienen el modelo mirror y yo las drop. Cambia el diseño, pero la plantilla (que es lo importante en este calzado) es igual en todos los modelos.

Esta gama se llama gelactiv porque incorpora esta teconología que consiste en un gel relajante y flexible en la zona del calcáneo que amortigua los pasos. La plantilla también es de gel. Todo el conjunto ayuda a que el pie sufra menos, concretamente un 33% cierto menos al andar.

Desembrando un poco la sandalia, por decirlo de alguna manera, nos encontramos con que lleva: sobre la plantilla de gel una capa de espuma que sirve para amortiguar los pasos y contribuye a que la plantilla no pierda su forma; el calcáneo de gel que ayuda a reducir la fatiga y el cansancio de las piernas y, además, ayuda a mantener los pies frescos y cómodos ya que absobe el calor; la suela además de ligera es antideslizante y también incorpora zonas flexibles.

En el caso concreto del modelo drop (el que tengo yo) lo hay de la talla 35 a la 42 y, en teoría, el resto de modelos también, pero digo en teoría porque a mi madre cuando las encargó pidió un 35 y le dijeron que en ese número no las fabricaban, que el número más pequeño era el 36.
Experiencia

Mejor imposible, así de sencillo. Desde que tengo estas sandalias no he vuelto a tener un dolor de pies, de hecho no quiero que se acabe el verano por miedo a que en cuanto empiece a usar las botas y el calzado de invierno me volverán a doler los pies. Era un poco espectica respeto a este tipo de calzado pues el calzado anatómico siempre me ha resultado bastante feo a la vista así que por muy bueno que fuera no me decidía nunca a comprarlo a pesar de trabajar de pie. Sin embargo, cuando vi las sandalias de mi madre la cosa cambió hasta que al final compré las mias.

Nada más ponerlas el primer día ya noté mejoría y en apenas 15 días de usarlas mis pies empezaron a mejorar considerablemente hasta el punto de que ahora mismo apenas tengo durezas y lo de los dolores de pies se resolvió el primer día que las usé. Me dejaron de doler los pies en el trabajo y el cansancio de pies y piernas desapareció, pero la verdadera prueba de fuego la pasaron estas vacaciones.

La verdad es que además de por el trabajo también las compré con vistas a mis vacaciones y no me han decepcionado. Creo que pocas veces he gastado tan bien 60 euros. Para que os hagais una idea el primer día de viaje lo empleamos en ver el arco del triunfo, la torre eiffel, la plaza de la concordia, las tullerias y los inválidos. Como veis, un día completito sobre todo si ya por la mañana ves el arco del triunfo y la torre eiffel todo ello andando y subes a la torre eiffel por las escaleras. Para las dos de la tarde ya nos habíamos metido más de 1000 escaleras en el cuerpo que se dice pronto.

Recuerdo que cuando bajé el último escalón de la torre eiffel me temblaban las piernas, pero ni ese día ni al siguiente ni ninguno de mis vacaciones me dolieron los pies o tuve las piernas cansadas. Ese primer día, mi chico que se llevó las deportivas para las seis de la tarde estaba el pobre que no podía más y le salieron unas ampollas en los pies que pa qué! yo, sin embargo, estaba más fresca que una rosa.

Ese fue el peor día de todos, el resto ya nos lo tomamos con algo más de calma, aunque tampoco mucha, pero ni ese día ni ningún otro tuve ni dolor de pies, ni los pies cansados ni ampollas ni nada de nada.

Conclusión

Evidentemente después de todo lo que acabo de decir lo único que puedo hacer es recomendaros este calzado, ya no sólo estas sandalias de la colección primavera - verano sino, en general, todo el calzado del Doctor Scholl pues tras mi experiencia estoy segura de que merece la pena y las recomiendo en general a todos aquellos que trabajeis de pie o que tengais problemas tanto en los pies como en las piernas porque si, es caro (60 euros me costaron las mias), pero realmente lo valen.

Besos para tod@s

lilyth502

lilyth502

14.04.2012 16:34

Empecé ha usar está marca en el año 87 que recién llegaban a España y si que eran caras , ahora se ha normalizado un poco el precio. Eran azules con pinchos en la planta, un poco anti-estéticas no como las de ahora que anda¡¡ que no son bonitas para ser de farmacia. Las usaba con el uniforme ... Ahora las llevo para vestir por la calle y no se nota nada, nada .

cachorritos

cachorritos

20.03.2011 00:27

No las conocía, gracias por la información.

Mirova

Mirova

07.09.2009 18:55

Hola. Pues sí que las he visto en la farmacia, pero siempre he pensado que son "recetadas" por el médico y que no podían servir para todo el mundo. Por la foto que pones, además, parecen monas... Lo llego a saber y me compro unas sandalias de esas para el verano. Espero que en la colección de invierno también se luzcan (porque me imagino que habrá...) y así echar un vistazo... Un saludo.

Esta opinión sobre Doctor Scholl ha sido leída 11493 veces por los usuarios:

1. lilyth502